El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Atlético, a por el liderato ante la Real Sociedad


Partido de altos vuelos el que este domingo va a enfrentar a dos de los equipos puntales de la liga. El 2º clasificado contra el 6º. El Atleti  sigue colíder, batallando por el primer puesto con el Barcelona y Real Madrid.  Se le presenta al Atleti una nueva oportunidad de colocarse líder después de que este sábado el Barcelona pinchase en casa contra el Valencia. Un triunfo a la memoria de Luis Aragonés, fallecido en la madrugada de hoy. Atlético de Madrid y Barcelona con 54 puntos y Real Madrid con uno menos. El Real Madrid jugará contra el Athletic de Bilbao a domicilio y también tiene la posibilidad de ser líder si el Atlético no gana.

Alineación probable del Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godin, Miranda, Insua, Koke, Gabi, Tiago, Raúl García, Villa y Costa.

Alineación probable de la Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Ansotegui, Iñigo Martínez, José Ángel, Pardo, Bergara, X. Prieto, Vela, Griezmann y Aguirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Primera División disputado el 2 de febrero de 2014 en el Vicente Calderón. Retransmitido por Canal + Liga / Gol T. 

Rojiblancos y donostiarras llegan eufóricos al partido por haber pasado a semifinales de Copa del Rey  y por sus últimas victorias con goleada incluida en liga. La Real Sociedad ganó 4-0 al Elche y el Atleti gano 2-4 en Vallecas.

El Atleti parte como favorito para llevarse los 3 puntos, además juegan en casa donde se le escapan muy pocos puntos este año, pero la Real sociedad no lo pondrá fácil. Tienen un reto ambicioso que es el de meterse en puestos de Champions y ya de paso desbancar del 4º puesto a su gran rival, el Athletic. Además hay que recordar que la temporada pasada el primer partido que perdió en liga como local el equipo rojiblanco fue contra la Real Sociedad  en la jornada 27 con gol en el minuto 53 de Xabi Prieto y pocos equipos pueden ganar al equipo colchonero estos últimos años, sobre todo si los rojiblancos juegan en casa.

El partido presentará un duelo de  jugadores interesante por parte de ambos equipos que se asocian muy bien. Por un lado la pareja  que forman Koke-Costa y por parte de la Real la compuesta por  Vela y Griezmann.  Koke y Vela destacan por las asistencias que dan a sus compañeros, el mejicano es el primer jugador en el ranking con más asistencias en liga (8) y el vallecano es el 4º, con una menos. Gracias en parte  a sus asistencias  sus compañeros han podido meter numerosos goles y de ellas se han beneficiado Costa, que es el segundo máximo goleador en liga con 19 tantos y Griezmann con 14. Además Vela aporta goles, son nueve los que ya ha marcado esta temporada en liga, Koke destaca  menos en esta faceta, marcando únicamente 4 goles.

También será una buena oportunidad de ver a otros jugadores interesantes en ambos equipos. En la escuadra colchonera podremos ver  la increíble destreza bajo los palos del portero belga Courtois, la férrea defensa atlética comandada por los centrales Godín y Miranda, la clase de Tiago, la calidad de Arda,  la casta y el pundonor de Gabi y la vuelta del añorado y deseado Diego Ribas al Atleti … Y en el equipo “txuri-urdin” podremos ver a la joven perla Rubén Pardo, el excelente pase de Xabi Prieto, la contundencia de Iñigo Martínez y también la presencia a los terrenos de juego de la nueva incorporación al equipo vasco de Sergio Canales.

El partido presentará las ausencias  por el bando rojiblanco de Filipe por lesión y de Oliver Torres y  Guivalogui, que se han ido cedidos  al Villareal y al Saint Etienne respectivamente. Arda y Tiago llegan al encuentro después de haber salido de diversas molestias físicas, pero todo hace indicar que tendrán minutos durante el partido.

Las bajas que presenta la Real Sociedad por lesión son las de Elustondo, Granero, y Estrada. Ifran, De la Bella son duda.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Inesperada derrota del Barcelona ante el Valencia


Duro golpe del Barcelona el sufrido esta tarde en el Camp Nou ante el Valencia. El conjunto de Martino perdió un encuentro marcado por el desorden y la fragilidad defensiva. Los valencianistas se aprovecharon de la relajación culé y sacaron tajada de un partido que se les había puesto cuesta arriba después del gol inicial de Alexis. El Barça jugó una correcta primera mitad, pero en la segunda se dejó llevar y pagó caros sus errores. Messi estuvo demasiado individualista y para colmo en los minutos finales, fruto de la frustración, Jordi Alba fue expulsado. Aún así, Leo la tuvo en el descuento tras una perfecta jugada que tapó bien Alves.

F.C. Barcelona: Valdés, Piqué, Alves, Alba, Mascherano, Busquets, Xavi (Iniesta 64´), Cesc (Tello 76´), Messi, Alexis y Pedro.

Valencia: Alves, Bernat, Mathieu, R. Costa, Barragán, Fuego, Romeu, Feghouli, Parejo (Michel 90´), Piatti (Fede 86´), Alcácer (Vargas 72´).

Goles: 1–0 Alexis min 6´, 1–1 Parejo min 44´, 1–2 Piatti min 48´, 2–2 Messi min 54´, 2–3 Alcácer min 59´.

Árbitro: Pérez Montero del colegio andaluz, amonestó a Parejo y D. Alves por parte del Valencia, y a Mascherano. También expulsó a Jordi Alba por doble amarilla.

Datos: Encuentro de la vigésimo-segunda jornada de liga, disputado en el Camp Nou.

Los goles. El partido empezaba ideal para el Barcelona, dominando y con gol tempranero de Alexis Sánchez en el minuto 6. No sabemos si su idea era centrar o chutar, pero el caso es que el balón dibujó un arco que pasó por encima de Diego Alves, colándose al fondo de la red. El Barça lo seguía intentando y llegaba con alguna que otra ocasión aislada, casi siempre en las botas de Leo. Finalizando el primer tiempo, la defensa del Barcelona comenzaría con su recital de errores, después de salir derrotados en dos balones divididos, Parejo condujo a toda velocidad y antes de entrar en el área pasó a Feghouli a la derecha que devolvió para que el mismo Parejo marcara a placer el empate a uno. Con este resultado llegábamos al descanso. 

Tras la reanudación, el Valencia que adelantó sus líneas, propició otro nuevo error en la defensa azulgrana, esta vez, fue Alves el que salió derrotado en el salto individual con Piatti, que con 163 cm de estatura le gana en un salto de cabeza al brasileño en el borde del área pequeña, que con este remate, el balón describió una parábola por encima de Valdés, al cual también pilla fuera de su posición y que terminó colándose dentro de su arco. Un duro golpe que el Barcelona no supo encajar y aunque Messi empataría poco después con un tanto de penalti, que por cierto no era, los de Martino se vieron desbordados y con síntomas de impotencia, con jugadores que querían montarse la guerra por su lado. Con empate a dos y después de un gol que no debió subir al marcador, todo parecía arreglarse para los culés. No fue así, ya que en el minuto 58 Alcácer anotaría el tercero. Una jugada difícil de explicar por la situación. Feghouli recibe un balón en el pico del área y rodeado de varios jugadores azulgranas, consigue irse de todos, incluido Busquets que falto de intensidad, ve como el francés llega a línea de fondo y pone un pase preciso para el canterano valencianista que libre de marca, bate a un Valdés que nada pudo hacer.

Deberes para Martino y para sus jugadores. Está claro que si el Barcelona quiere optar a cosas importantes este curso, deberá mejorar ciertos detalles y ciertas actitudes. Una vez más, Martino no acertó con los cambios, incluso perjudicó la imagen de su equipo en los minutos finales ya que solo gozó de una ocasión clara de Messi casi en el tiempo añadido. Lo único que provocaron los cambios, fueron contras valencianistas y pérdida del control del juego. El cambio de Xavi por Iniesta y Tello por Cesc no tuvieron recompensa. Iniesta que volvía de una lesión no le dio a su equipo ese plus que necesitaba, y con la salida de Xavi, el Barcelona perdió totalmente su seña de identidad en el campo. Por otro lado, Tello apenas participó y la sustitución de Cesc propició algún que otro silbido en el Camp Nou. Cambios aparte, otro punto importantísimo que debe predominar en un equipo campeón y que así lo quiere ser, es la actitud. En el día de hoy, el Barça hizo demasiadas concesiones atrás, en todos los duelos individuales salían derrotados y en general se mostraban síntomas de apatía. Por otro lado, en ataque se generaron demasiadas faltas, lo que le servía al conjunto “che” para coger aire y reordenarse defensivamente. Fruto de la impotencia y del descontrol, Jordi Alba iba ser expulsado por doble amarilla cuando apenas quedaban 15 minutos para el pitido final. A partir de aquí, el Barcelona jugaría con defensa de tres el resto del partido.

El liderato en juego. En el día de mañana se disputan los duelos de sus principales perseguidores, Atlético y Real Madrid. Los colchoneros si puntúan se colocan líderes, mientras que los blancos solo les sirve ganar en San Mamés para superar al Barça.

Esta derrota se produce pronto, hay margen de error aunque cada vez menos. Los culés no deben ser alarmistas ni crear falsas expectativas de decaída. Tampoco debemos cargar de culpa contra nadie, pero sí que en Can Barça se debe hacer balance y recapacitar sobre los errores del presente para no cometerlos en el futuro. Pase lo que pase el equipo del Tata seguirá ahí.

El siguiente equipo que se enfrenta a los catalanes es la Real Sociedad, partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, el miércoles en el Camp Nou. Será un duro trámite y un rival complicado que pondrá muy difíciles las cosas a unos jugadores que necesitan ganar después del varapalo sufrido en este último partido de liga. Por otro lado, en la siguiente jornada, el Valencia se medirá contra el Betis en Mestalla.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com

Twitter: @jony_g10

Premier League: previa jornada 24

El ritmo no para en la Premier League y hoy ya volvemos a tener una nueva jornada que se abrirá con el “Tyne and Wear derby” entre Newcastle y el Sunderland. A la misma hora se jugará en el Este de Londres el West Ham-Swansea. El grueso de la jornada se disputará como siempre a partir de las 16:00 y lo hará con hasta 5 partidos entre los que destacan el Everton-Aston Villa, el Stoke City-Manchester United y el Hull City-Tottenham. Además también habrá un Cardiff-Norwich y un Fulham-Southampton. Por otro lado, hoy no habrá partido de las 18:30.

Newcastle - Sunderland (13:45)

Segundo y definitivo asalto del “Tyne and Wear derby”. El primer asalto se lo llevó el Sunderland por un ajustado 2-1 en el día que debutaba como manager de los blackcats Gústavo Poyet, que llegó al club para remplazar al destituido Paolo Di Canio. Antes de ese encuentro, el Sunderland era colista con tan solo una unidad y pese a que tan solo era la J8, eran muchos los que le veían en la Championship. A día de hoy las cosas han cambiado mucho y el equipo del SoL ya se encuentra fuera del descenso después de su última victoria frente al Stoke (1-0).  Además, han hecho un gran fichaje en los últimos días del mercado invernal. Se trata del delantero Ignacio Scocco, ex jugador de Newell’s y de Internacional de Porto Alegre. Cattermole se une a las bajas de Cuéllar y Westwood.

Por su parte, la temporada del Newcastle está siendo más tranquila y no parece que vayan a sufrir demasiado por mantener la categoría. Vienen de ganar al West Ham (1-3) y de empatar ante el Norwich (0-0), pero los resultados anteriores a estos dos les descartaron prácticamente de la lucha por Europa. Y justamente en Europa jugará Yohan Cabaye tras su fichaje por el PSG. El francés era una de las piezas claves de Alan Pardew y también era el segundo máximo goleador del equipo. Habrá que ver cómo, si es que lo hace, invierte el Newcastle los 20M que ha ingresado por él. De momento ha llegado en forma de cesión Luuk De Jong, delantero que procede del Borussia M’gladbach. Su nómina de ausencias para afrontar el derby del noreste de Inglaterra es bastante mayor, pues hasta 5 jugadores se lo perderán por lesión (Bigirimana, Coloccini, Obertan, Cissé y Ryan Taylor) y 1 por sanción (Rémy). Será interesante ver como reestructura Pardew al equipo, sobre todo en la parte ofensiva. Los dos Ameobi podrían entrar en el once.

West Ham - Swansea (13:45)

Tras el valioso punto que consiguió arrancar de Stamford Bridge, el West Ham está obligado a ganar para empezar una racha positiva que le saque del descenso más pronto que tarde. Los que peor estaban (Sunderland y Palace) han espabilado y han logrado salir de la quema complicando así al equipo de Allardyce, que por otro lado se ha reforzado en las últimas horas con Abdul Razak (ManCity) y Max-Alan Gardel (St.Étienne), que se suman a los fichajes de Nocerino y de Borrielo. Así pues, Upton Park espera vivir un gran partido y una gran victoria pese a que no será fácil. El Swansea puso por fin punto y final a su mala racha tras ganar a otro de los equipos de la zona baja, el Fulham (2-0). Los de Laudrup necesitaban una victoria así para evitar problemas mayúsculos y ahora es el momento de confirmar su recuperación. David N’Gog (Bolton) y Adam King (Hearts) han aterrizado en Gales para ayudar a los swans afrontar las continuas lesiones que están sufriendo. Michu, Cañas y Monk son las bajas del técnico danés, que por otro lado recupera a Pablo Hernández.

Everton - Aston Villa (16:00)

La temporada del Everton estaba siendo fantástica hasta que empezaron a surgir las lesiones, una tras otra. A las ya conocidas de Koné, Deulofeu y Gibson, se les han ido uniendo las de Distin, Oviedo y Coleman. Y por si fuera poco, en la goleada que sufrieron los toffes en el derby del Merseyside también cayó Lukaku. Dramático. Muchos coinciden que el encuentro de Anfield hubiera sido totalmente distinto si Roberto Martínez y su Everton no hubieran tenido tan mala fortuna con las lesiones. Ahora se encuentran a 4 pts. de la 4ª plaza y no se pueden permitir más tropiezos. Con Lacina Traoré también lesionado, Bobby podría apostar por Mirallas como falso ‘9’. En frente estará el Aston Villa, que viene de ganar en su derby particular ante el WBA por 4-3. Los villanos parecen estar recuperando el mejor nivel de sus mejores jugadores, en especial de Christian Benteke. Los 8 pts. que le separan del descenso son el mayor arma del conjunto de Paul Lambert, que de este modo se va quitando presión y lo cierto es que se nota.

Stoke City - Manchester United (16:00)

Pese a no ser un triunfo con mucho brillo, la victoria del martes frente al Cardiff (2-0) tiene que suponer un punto de inflexión para el Manchester United. Y ya no solo por el resultado, sino por la recuperación al fin de RVP y Wayne Rooney, a los que se les ha unido el fichaje de Juan Mata. Los tres serán titulares hoy seguramente junto a Young, que está recuperando su mejor nivel. Pese a todo, David Moyes seguirá teniendo un problema en el centro del campo, donde si no se recupera Carrick, debería jugar Cleverley, aunque no sería la primera vez que el técnico escocés opta por dejarle en el banco. Además, las bajas de Vidic (sanción) y Ferdinand (lesión) podrían obligar a que Smalling y Evans formen en el centro de la defensa. 

Los red devils tienen a su favor el bajo estado de forma por el que atraviesa el Stoke City, que no gana en Premier desde el 21 de Diciembre. Desde entonces tan solo han sumado 5 derrotas y tan solo 1 empate. Todo esto ha llevado a los potters a estar a tan solo 3 pts. del descenso. Steven N’Zonzi es la última baja destacada para Mark Hughes.

Cardiff City - Norwich (16:00)

El Cardiff ha sido el equipo que más incorporaciones ha realizado en el mercado invernal con un total de 6. Gunnar Solskjaer se ha traído del Molde, su ex equipo, al centrocampista Mats Daehli y al delantero Inge Berget. También han llegado procedentes del Manchester United y en calidad de cedidos Wilfried Zaha y Fabio da Silva. Tomás Rincón (Hamburgo) y Kenwyne Jones (Stoke City) son los 2 fichajes restantes. Con todo, el equipo galés debería dar un salto de calidad importante y empezar a mejorar sus resultados. La llegada del técnico noruego no es que haya traído precisamente otro aire al equipo, de hecho no han ganado aún con él y por eso son los colistas de la Premier. Tienen la salvación a tan solo 3 pts. pero deben ganar ya.
En lo que al Norwich se refiere, el conjunto de Norfolk está algo bastante mejor situado en la clasificación –es 12º con 24 pts.-. Han logrado sacar 4 pts. en sus dos últimos compromisos (1-0 vs Hull y 0-0 vs Newcastle) cortando así su mala racha de resultados. Joseph Yobo ha sido su última incorporación en el mercado de fichajes. El nigeriano ex del Everton aportará experiencia al centro de la zaga. Por otro lado, Bradley Johnson será baja por sanción.

Fulham - Southampton (16:00)

Que el Fulham es uno de los equipos que más inseguridad transmite de cara a su permanencia es un hecho. Por eso en Craven Cottage han hecho un esfuerzo para reforzar al equipo con jugadores que ayuden a conseguir la salvación. Los fichajes más destacados han sido los de Mitroglu –goleador griego de Olympiakos que sustituirá Berbatov, cedido al Mónaco - y Holtby –el joven talento alemán cedido por el Tottenham-. También han llegado Heitinga (Everton) y William Kvist (Stuttgart). Los cottagers también se encuentran en descenso y su caso es muy parecido al del Cardiff. Necesitan sumar desde hoy mismo para empezar a creer que pueden seguir una temporada más en la Premier League. Hoy mismo cumplen un mes sin ganar en liga.

Por su parte, el Southampton afronta el partido y lo que queda de competición sin ninguna novedad en su plantilla. Por el contrario sí que ha habido salidas como las de Fox (Nottingham), Billy Sharp (Doncaster) y la más destacada, la de Osvaldo (Juventus). Los saints han empezado una buena dinámica con 2 empates (Sunderland y Arsenal) y 1 victoria (WBA). 

Anclados en la 9ª posición con 32 pts., los de Pochettino parten con cierta ventaja en el choque de esta tarde y deberían aprovechar la presión de los locales. Lovren, Lambert y Gastón Ramírez son baja por lesión. La baja de estos dos últimos le volverá abrir la puerta de la titularidad al joven Gallagher, que firmó una gran actuación frente al Arsenal.

Hull City - Tottenham (16:00)

Volver a empezar para el Tottenham. La dura derrota del pasado miércoles frente al Manchester City (1-5) truncó la racha de 6 partidos seguidos sin perder que acumulaban los spurs ( 1 empate y 5 victorias). Hoy puede ser un día propicio para volver a ganar y para demostrar que lo del City fue un accidente ya que visitan el KC Stadium, feudo de un Hull City que no gana desde el 28 de Diciembre, cuando golearon al Fulham (6-0). Desde entonces suman 4 derrotas consecutivas, la última frente al Crystal Palace (1-0). Los tigers hicieron un gran primer tramo de temporada que les hizo estar lejos del descenso, pero poco a poco esa diferencia se va recortando hasta el punto de que a día de hoy tan solo están a 4 pts. de la zona roja. En este mercado invernal el Hull se ha reforzado en busca de jugadores que le aporten gol y así han llegado Jelavic (Everton) y Shane Long (WBA). No hay bajas de última hora en ninguno de los dos equipos salvo la ausencia de Livermore (sanción) por parte de los locales. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More