El Atlético, a por el liderato ante la Real Sociedad


Partido de altos vuelos el que este domingo va a enfrentar a dos de los equipos puntales de la liga. El 2º clasificado contra el 6º. El Atleti  sigue colíder, batallando por el primer puesto con el Barcelona y Real Madrid.  Se le presenta al Atleti una nueva oportunidad de colocarse líder después de que este sábado el Barcelona pinchase en casa contra el Valencia. Un triunfo a la memoria de Luis Aragonés, fallecido en la madrugada de hoy. Atlético de Madrid y Barcelona con 54 puntos y Real Madrid con uno menos. El Real Madrid jugará contra el Athletic de Bilbao a domicilio y también tiene la posibilidad de ser líder si el Atlético no gana.

Alineación probable del Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godin, Miranda, Insua, Koke, Gabi, Tiago, Raúl García, Villa y Costa.

Alineación probable de la Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, Ansotegui, Iñigo Martínez, José Ángel, Pardo, Bergara, X. Prieto, Vela, Griezmann y Aguirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Primera División disputado el 2 de febrero de 2014 en el Vicente Calderón. Retransmitido por Canal + Liga / Gol T. 

Rojiblancos y donostiarras llegan eufóricos al partido por haber pasado a semifinales de Copa del Rey  y por sus últimas victorias con goleada incluida en liga. La Real Sociedad ganó 4-0 al Elche y el Atleti gano 2-4 en Vallecas.

El Atleti parte como favorito para llevarse los 3 puntos, además juegan en casa donde se le escapan muy pocos puntos este año, pero la Real sociedad no lo pondrá fácil. Tienen un reto ambicioso que es el de meterse en puestos de Champions y ya de paso desbancar del 4º puesto a su gran rival, el Athletic. Además hay que recordar que la temporada pasada el primer partido que perdió en liga como local el equipo rojiblanco fue contra la Real Sociedad  en la jornada 27 con gol en el minuto 53 de Xabi Prieto y pocos equipos pueden ganar al equipo colchonero estos últimos años, sobre todo si los rojiblancos juegan en casa.

El partido presentará un duelo de  jugadores interesante por parte de ambos equipos que se asocian muy bien. Por un lado la pareja  que forman Koke-Costa y por parte de la Real la compuesta por  Vela y Griezmann.  Koke y Vela destacan por las asistencias que dan a sus compañeros, el mejicano es el primer jugador en el ranking con más asistencias en liga (8) y el vallecano es el 4º, con una menos. Gracias en parte  a sus asistencias  sus compañeros han podido meter numerosos goles y de ellas se han beneficiado Costa, que es el segundo máximo goleador en liga con 19 tantos y Griezmann con 14. Además Vela aporta goles, son nueve los que ya ha marcado esta temporada en liga, Koke destaca  menos en esta faceta, marcando únicamente 4 goles.

También será una buena oportunidad de ver a otros jugadores interesantes en ambos equipos. En la escuadra colchonera podremos ver  la increíble destreza bajo los palos del portero belga Courtois, la férrea defensa atlética comandada por los centrales Godín y Miranda, la clase de Tiago, la calidad de Arda,  la casta y el pundonor de Gabi y la vuelta del añorado y deseado Diego Ribas al Atleti … Y en el equipo “txuri-urdin” podremos ver a la joven perla Rubén Pardo, el excelente pase de Xabi Prieto, la contundencia de Iñigo Martínez y también la presencia a los terrenos de juego de la nueva incorporación al equipo vasco de Sergio Canales.

El partido presentará las ausencias  por el bando rojiblanco de Filipe por lesión y de Oliver Torres y  Guivalogui, que se han ido cedidos  al Villareal y al Saint Etienne respectivamente. Arda y Tiago llegan al encuentro después de haber salido de diversas molestias físicas, pero todo hace indicar que tendrán minutos durante el partido.

Las bajas que presenta la Real Sociedad por lesión son las de Elustondo, Granero, y Estrada. Ifran, De la Bella son duda.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More