Premier League: previa jornada 24

El ritmo no para en la Premier League y hoy ya volvemos a tener una nueva jornada que se abrirá con el “Tyne and Wear derby” entre Newcastle y el Sunderland. A la misma hora se jugará en el Este de Londres el West Ham-Swansea. El grueso de la jornada se disputará como siempre a partir de las 16:00 y lo hará con hasta 5 partidos entre los que destacan el Everton-Aston Villa, el Stoke City-Manchester United y el Hull City-Tottenham. Además también habrá un Cardiff-Norwich y un Fulham-Southampton. Por otro lado, hoy no habrá partido de las 18:30.

Newcastle - Sunderland (13:45)

Segundo y definitivo asalto del “Tyne and Wear derby”. El primer asalto se lo llevó el Sunderland por un ajustado 2-1 en el día que debutaba como manager de los blackcats Gústavo Poyet, que llegó al club para remplazar al destituido Paolo Di Canio. Antes de ese encuentro, el Sunderland era colista con tan solo una unidad y pese a que tan solo era la J8, eran muchos los que le veían en la Championship. A día de hoy las cosas han cambiado mucho y el equipo del SoL ya se encuentra fuera del descenso después de su última victoria frente al Stoke (1-0).  Además, han hecho un gran fichaje en los últimos días del mercado invernal. Se trata del delantero Ignacio Scocco, ex jugador de Newell’s y de Internacional de Porto Alegre. Cattermole se une a las bajas de Cuéllar y Westwood.

Por su parte, la temporada del Newcastle está siendo más tranquila y no parece que vayan a sufrir demasiado por mantener la categoría. Vienen de ganar al West Ham (1-3) y de empatar ante el Norwich (0-0), pero los resultados anteriores a estos dos les descartaron prácticamente de la lucha por Europa. Y justamente en Europa jugará Yohan Cabaye tras su fichaje por el PSG. El francés era una de las piezas claves de Alan Pardew y también era el segundo máximo goleador del equipo. Habrá que ver cómo, si es que lo hace, invierte el Newcastle los 20M que ha ingresado por él. De momento ha llegado en forma de cesión Luuk De Jong, delantero que procede del Borussia M’gladbach. Su nómina de ausencias para afrontar el derby del noreste de Inglaterra es bastante mayor, pues hasta 5 jugadores se lo perderán por lesión (Bigirimana, Coloccini, Obertan, Cissé y Ryan Taylor) y 1 por sanción (Rémy). Será interesante ver como reestructura Pardew al equipo, sobre todo en la parte ofensiva. Los dos Ameobi podrían entrar en el once.

West Ham - Swansea (13:45)

Tras el valioso punto que consiguió arrancar de Stamford Bridge, el West Ham está obligado a ganar para empezar una racha positiva que le saque del descenso más pronto que tarde. Los que peor estaban (Sunderland y Palace) han espabilado y han logrado salir de la quema complicando así al equipo de Allardyce, que por otro lado se ha reforzado en las últimas horas con Abdul Razak (ManCity) y Max-Alan Gardel (St.Étienne), que se suman a los fichajes de Nocerino y de Borrielo. Así pues, Upton Park espera vivir un gran partido y una gran victoria pese a que no será fácil. El Swansea puso por fin punto y final a su mala racha tras ganar a otro de los equipos de la zona baja, el Fulham (2-0). Los de Laudrup necesitaban una victoria así para evitar problemas mayúsculos y ahora es el momento de confirmar su recuperación. David N’Gog (Bolton) y Adam King (Hearts) han aterrizado en Gales para ayudar a los swans afrontar las continuas lesiones que están sufriendo. Michu, Cañas y Monk son las bajas del técnico danés, que por otro lado recupera a Pablo Hernández.

Everton - Aston Villa (16:00)

La temporada del Everton estaba siendo fantástica hasta que empezaron a surgir las lesiones, una tras otra. A las ya conocidas de Koné, Deulofeu y Gibson, se les han ido uniendo las de Distin, Oviedo y Coleman. Y por si fuera poco, en la goleada que sufrieron los toffes en el derby del Merseyside también cayó Lukaku. Dramático. Muchos coinciden que el encuentro de Anfield hubiera sido totalmente distinto si Roberto Martínez y su Everton no hubieran tenido tan mala fortuna con las lesiones. Ahora se encuentran a 4 pts. de la 4ª plaza y no se pueden permitir más tropiezos. Con Lacina Traoré también lesionado, Bobby podría apostar por Mirallas como falso ‘9’. En frente estará el Aston Villa, que viene de ganar en su derby particular ante el WBA por 4-3. Los villanos parecen estar recuperando el mejor nivel de sus mejores jugadores, en especial de Christian Benteke. Los 8 pts. que le separan del descenso son el mayor arma del conjunto de Paul Lambert, que de este modo se va quitando presión y lo cierto es que se nota.

Stoke City - Manchester United (16:00)

Pese a no ser un triunfo con mucho brillo, la victoria del martes frente al Cardiff (2-0) tiene que suponer un punto de inflexión para el Manchester United. Y ya no solo por el resultado, sino por la recuperación al fin de RVP y Wayne Rooney, a los que se les ha unido el fichaje de Juan Mata. Los tres serán titulares hoy seguramente junto a Young, que está recuperando su mejor nivel. Pese a todo, David Moyes seguirá teniendo un problema en el centro del campo, donde si no se recupera Carrick, debería jugar Cleverley, aunque no sería la primera vez que el técnico escocés opta por dejarle en el banco. Además, las bajas de Vidic (sanción) y Ferdinand (lesión) podrían obligar a que Smalling y Evans formen en el centro de la defensa. 

Los red devils tienen a su favor el bajo estado de forma por el que atraviesa el Stoke City, que no gana en Premier desde el 21 de Diciembre. Desde entonces tan solo han sumado 5 derrotas y tan solo 1 empate. Todo esto ha llevado a los potters a estar a tan solo 3 pts. del descenso. Steven N’Zonzi es la última baja destacada para Mark Hughes.

Cardiff City - Norwich (16:00)

El Cardiff ha sido el equipo que más incorporaciones ha realizado en el mercado invernal con un total de 6. Gunnar Solskjaer se ha traído del Molde, su ex equipo, al centrocampista Mats Daehli y al delantero Inge Berget. También han llegado procedentes del Manchester United y en calidad de cedidos Wilfried Zaha y Fabio da Silva. Tomás Rincón (Hamburgo) y Kenwyne Jones (Stoke City) son los 2 fichajes restantes. Con todo, el equipo galés debería dar un salto de calidad importante y empezar a mejorar sus resultados. La llegada del técnico noruego no es que haya traído precisamente otro aire al equipo, de hecho no han ganado aún con él y por eso son los colistas de la Premier. Tienen la salvación a tan solo 3 pts. pero deben ganar ya.
En lo que al Norwich se refiere, el conjunto de Norfolk está algo bastante mejor situado en la clasificación –es 12º con 24 pts.-. Han logrado sacar 4 pts. en sus dos últimos compromisos (1-0 vs Hull y 0-0 vs Newcastle) cortando así su mala racha de resultados. Joseph Yobo ha sido su última incorporación en el mercado de fichajes. El nigeriano ex del Everton aportará experiencia al centro de la zaga. Por otro lado, Bradley Johnson será baja por sanción.

Fulham - Southampton (16:00)

Que el Fulham es uno de los equipos que más inseguridad transmite de cara a su permanencia es un hecho. Por eso en Craven Cottage han hecho un esfuerzo para reforzar al equipo con jugadores que ayuden a conseguir la salvación. Los fichajes más destacados han sido los de Mitroglu –goleador griego de Olympiakos que sustituirá Berbatov, cedido al Mónaco - y Holtby –el joven talento alemán cedido por el Tottenham-. También han llegado Heitinga (Everton) y William Kvist (Stuttgart). Los cottagers también se encuentran en descenso y su caso es muy parecido al del Cardiff. Necesitan sumar desde hoy mismo para empezar a creer que pueden seguir una temporada más en la Premier League. Hoy mismo cumplen un mes sin ganar en liga.

Por su parte, el Southampton afronta el partido y lo que queda de competición sin ninguna novedad en su plantilla. Por el contrario sí que ha habido salidas como las de Fox (Nottingham), Billy Sharp (Doncaster) y la más destacada, la de Osvaldo (Juventus). Los saints han empezado una buena dinámica con 2 empates (Sunderland y Arsenal) y 1 victoria (WBA). 

Anclados en la 9ª posición con 32 pts., los de Pochettino parten con cierta ventaja en el choque de esta tarde y deberían aprovechar la presión de los locales. Lovren, Lambert y Gastón Ramírez son baja por lesión. La baja de estos dos últimos le volverá abrir la puerta de la titularidad al joven Gallagher, que firmó una gran actuación frente al Arsenal.

Hull City - Tottenham (16:00)

Volver a empezar para el Tottenham. La dura derrota del pasado miércoles frente al Manchester City (1-5) truncó la racha de 6 partidos seguidos sin perder que acumulaban los spurs ( 1 empate y 5 victorias). Hoy puede ser un día propicio para volver a ganar y para demostrar que lo del City fue un accidente ya que visitan el KC Stadium, feudo de un Hull City que no gana desde el 28 de Diciembre, cuando golearon al Fulham (6-0). Desde entonces suman 4 derrotas consecutivas, la última frente al Crystal Palace (1-0). Los tigers hicieron un gran primer tramo de temporada que les hizo estar lejos del descenso, pero poco a poco esa diferencia se va recortando hasta el punto de que a día de hoy tan solo están a 4 pts. de la zona roja. En este mercado invernal el Hull se ha reforzado en busca de jugadores que le aporten gol y así han llegado Jelavic (Everton) y Shane Long (WBA). No hay bajas de última hora en ninguno de los dos equipos salvo la ausencia de Livermore (sanción) por parte de los locales. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More