El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Chicharito podría tener sus días contados en el Manchester United



16/08/2012

Javier ¨Chicharito¨ Hernández podría tener los días contados en el Manchester United tras el reciente fichaje de Robin Van Persie por el club de Old Trafford.  Con la llegada del ariete holandés se especula que el delantero mexicano podría ser traspasado en los próximos días, dado a que es más que probable que Van Persie y Rooney sean la dupla de ataque titular la próxima temporada para el conjunto de Sir Alex Ferguson.

El delantero mexicano tuvo un debut de ensueño en su primera temporada con el Manchester United, sin embargo en la última campaña tuvo un rendimiento irregular debido a lesiones y falta de confianza.  Según la prensa inglesa, es probable que Hernández acabe jugando para algún otro club de la Premier como el Arsenal, Chelsea o Tottenham. 

Incluso con su selección Hernández no ha tenido suerte de cara a gol recientemente.  El Chicharito jugó como titular ayer en un amistoso ante Estados Unidos y una vez más mostró su falta de ritmo y confianza fallando ocasiones claras ante la portería contraria, que resultaron en una derrota de México en el Estadio Azteca por primera vez en su historia ante la selección norteamericana. 

Habrá que esperar para conocer el próximo destino del Chicharito y ver si logra recuperar su estado de forma que lo llevaron a convertirse en una de las grandes promesas del fútbol mundial.


Frank Hernández
Colaborador MotivaGoal


El Castilla, primer peldaño del ascenso del Villarreal a Primera



16/08/2012

Este viernes, la Liga Adelante abre sus puertas y cuenta con un Villarreal - Real Madrid Castilla como jugoso aperitivo. El Submarino, máximo favorito al ascenso, debe reafirmar sus credenciales para empezar con buen pie la temporada. El filial blanco, plagado de jóvenes talentos, promete guerra y busca dar la sorpresa en El Madrigal.

Ambos empiezan una nueva era en la 2012/13. El Villarreal, tras doce temporadas seguidas en Primera, sufrió el trago amargo del descenso y, esta campaña, militará en el infierno con la obligación de volver al cielo. El Castilla, después de cinco años consecutivos en Segunda B, regresa a la Liga Adelante dispuesto a consolidarse. El Submarino y el filial blanco no comparten objetivos, pero sí el estilo (ofensivo y de toque). A partir de ahí, pondrán en liza sus armas para amarrar los tres primeros puntos.

Las dudas del once amarillo

Julio Velázquez, que se estrena con el primer equipo en Liga, pondrá un once parecido al que venció (2-1) al Levante. Las principales dudas estriban en Juan Carlos o Mariño para la portería y Joan Oriol o Jaume Costa para el lateral izquierdo. Del mismo modo, los dos últimos fichajes, Cavenaghi y Mellberg, podrían debutar como titulares y, si no, Gerard Moreno y Truyols podrían tener su oportunidad. Por otro lado, Senna y Toribio formarán el doble pivote, este último de inicio ante la posible baja de Bruno por lesión. Hernán Pérez, probablemente, tampoco llegará a raíz de su compromiso con Paraguay.

Sin Morata, pero con Jesé

El Castilla, por su parte, viaja a Villarreal sin Morata y Jesús –ambos con ficha con el segundo equipo– y que alternarán, esta temporada, entre Primera y Segunda. Así que, una vez confirmadas estas ausencias, Mejías ocupará la portería y Óscar Plano apunta a hombre más adelantado por detrás de Jesé. Este último está llamado a realizar grandes cosas esta temporada y, a buen seguro, que pondrá en jaque a la retaguardia amarilla con su verticalidad y desborde. Toril tiene claro el once que saltará a El Madrigal excepto la pareja de centrales, donde Iván, Nacho y Mateos se disputan las dos plazas.

El Submarino, a romper la estadística

En Segunda, Villarreal y Castilla ya se han enfrentado en El Madrigal con anterioridad. Ocurrió en los noventa, cuando el Castilla se llamaba Real Madrid B y el Submarino luchaba por consolidarse en la división de plata. Los cinco encuentros disputados hablan de un saldo de cuatro empates y un triunfo blanco. Por lo tanto, si los de Julio Velázquez se imponen este viernes, firmarían su primera victoria en casa ante un conjunto que no sabe lo que es perder en la cancha castellonense. Por otro lado, señalar que el Submarino no conoce la derrota cuando se ha estrenado en Segunda en su feudo.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Javi Venta, Truyols, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Senna, Toribio, Trigueros; Uche, Cavenaghi.

Real Madrid Castilla: Mejías; Juanfran, Mateos, Nacho, Casado; Alex, Mosquera; Borja García, Jesé, Denis; Óscar Plano.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Datos: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Segunda División, disputado en El Madrigal el viernes 17 de agosto a las 21:00 horas.

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More