El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La permanencia del Villarreal pasa por el pasaporte a Europa de Osasuna


27/04/2012

Ambos contendientes miden sus fuerzas luchando por objetivos opuestos aunque, eso si, compartiendo un afán idéntico por la victoria. El Villarreal, a seis puntos del descenso, la necesita para dar un paso importante hacia la permanencia. A Osasuna, por su parte, le vendría de perlas a fin de alimentar el sueño de pasearse por Europa.

Con esta, restan cuatro jornadas para el final. El Villarreal ha hecho cuentas y es consciente de que, con siete puntos, sellaría su salvación de forma matemática que podrían ser menos si sus perseguidores fallan. Sobrevivir en Primera, que no es poco, es primordial para el club y la dicha pasa por ganar a Osasuna en El Madrigal. Hacerse fuerte en casa es fundamental y más teniendo en cuenta que, después de los rojillos, le vienen dos salidas (El Molinón y Mestalla) antes de recibir al Atlético.

Osasuna, tras cinco jornadas seguidas en puestos de Liga Europa, perdió dicho privilegio la pasada jornada a raíz del 1-1 ante el Málaga. Cayó a la octava plaza y el objetivo no es otro que acabar la Liga con un billete europeo. Con la sexta plaza a un punto, afronta dos desplazamientos complicados (El Madrigal y Mestalla) de los que deberá salir bien parado para llegar con opciones a las dos últimas jornadas. Ganar en Villarreal garantizaría que las opciones se mantuvieran intactas y, además, podría permitir recuperar el terreno perdido si Athletic y Atlético pincharan.

Evitar encajar goles en los últimos minutos

El Submarino va a apostar por la posesión y la firmeza defensiva tratando, además, de evitar a toda costa encajar goles en los últimos minutos. De hecho, así se le escaparon dos triunfos valiosos (1-1 ante Racing y Real Sociedad) en los dos últimos encuentros. Una tónica constante de esta temporada hasta el punto de que se le han esfumado hasta catorce puntos en esta modalidad. Ante Osasuna, si el equipo se pone por delante, el plantel se ha propuesto matar el encuentro para no estar expuesto al empate.

Vuelven Raúl García e Ibrahima. Miguel Flaño, baja

Excepto Masoud y Echaide, Mendilibar ha citado a todos sus efectivos para los duelos en Villarreal y Valencia, con Ibrahima y Raúl García como principales novedades. Este último, ausente ante el Málaga por sanción, volverá al once titular. El navarro está cuajando una temporada espectacular en la mediapunta, donde pone de manifiesto su pegada. No en vano, con nueve tantos, es el máximo goleador rojillo. Sus llegadas desde segunda línea serán una amenaza para Zapata y Musacchio. Por otro lado, Flaño, con molestias, es baja segura. Su sustituto en el eje defensivo podría ser Roversio.

Jaume Costa titular ante las ausencias de Catalá y Oriol

Lotina también tiene problemas en la defensa. Concretamente, en el lateral izquierdo a tenor de las bajas de Catalá y Joan Oriol por sanción y lesión, respectivamente. En estas circunstancias, el técnico vasco ha tenido que tirar del filial y llamar a Jaume Costa que, presumiblemente, será titular. Por último, recalcar que los jugadores solos no estarán, pues la afición va a preparar una fiesta para arropar al equipo con pancartas gigantes, 20.000 banderas amarillas e, incluso, una marcha desde la Peña Celtic Submarí.
Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Hernán Pérez, Senna, Bruno, Borja Valero; Martinuccio, Marco Ruben.

C.A. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Lolo, Damiá; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; Nino.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de Primera división, disputado en El Madrigal el sábado 28 de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort




 
Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More