El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Europa League: Previa 1/16 de final

Hoy dan inicio los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y lo hacen con doble representación inglesa tras la caída del Wigan en la fase de grupos. El Tottenham visitará al Dnipro, conjunto ucraniano dirigido por un viejo conocido del banquillo de White Hart Lane, Juande Ramos. Por su parte, el Swansea recibirá al todopoderoso Nápoles de Rafa Benítez en el que será el primer envite de una complicadísima eliminatoria.

Dnipro - Tottenham

Los spurs habrán de hacer frente a su pasado para intentar avanzar en la Europa League, competición en la que tienen muchas esperanzas mientras que en la Premier siguen luchando para acabar clasificándose para la Champions. El enemigo es el Dnipro de Juande Ramos, entrenador que ganó una Carling Cup en su corta aventura con el conjunto de Londres. El equipo ucraniano acabó segundo en un grupo donde tan solo fue inferior a la Fiorentina. El Dnipryany se encuentra en plena pre temporada, algo ya habitual de los equipos del Este por estas fechas. Su último partido fue un amistoso frente al Videoton húngaro, el cual ganó cómodamente por 0-4. La próxima semana ya volverán a la competición doméstica donde buscarán mejorar la 5ª posición en la que acabaron antes del parón. Pese a ello, están a tan solo 2 pts. de la segunda plaza y son la alternativa más firme al Shakhtar Donetsk y al Dynamo de Kyiv. Denys Boyko es el guardián de la portería al que defienden la línea de 4 formada por Fedetskiy-Mazuch-Cheberyachko-Strinic. El centro del campo lo sostienen el veterano Rotan y el georgiano Kankava  Es un equipo que suele hacer daño por las bandas. En la derecha está un viejo conocido de la afición deportivista, Bruno Gama, mientras que en la izquierda Konoplyanka hace las delicias para asistir al delantero de turno, Zozulya o Kalinic.

El Tottenham acudirá al Arena Dnipro bastante más rodado que el equipo local y tras no haber jugado este pasado fin de semana por la celebración de los octavos de final de la FA Cup, habrá podido preparar a conciencia el complicado partido que le espera. En su último encuentro, el equipo dirigido por Tim Sherwood ganó al Newcastle por 0-4 con un doblete de Adebayor, que podría descansar para darle minutos a Soldado. Gracias a los goles del togolés y a la mejora en la forma de competir que ha instaurado en el equipo el bueno de Tim, el Tottenham ha vuelto a la lucha por clasificarse para la máxima competición continental. Habrá que estar atentos a las rotaciones que pueda hacer el preparador inglés. 

Swansea - Nápoles

Dura eliminatoria la que le espera al conjunto galés frente a un equipo caído de la fase de grupos de la Champions, el Nápoles de Rafa Benítez, Higuaín y Callejón. Los napolitanos cayeron en el grupo de la muerte en un triple empate final con Arsenal y BVB, así que lógicamente su objetivo pasa por intentar llegar a la final que se disputará en Turín. Marchan 3º en la Serie A con 50 pts., a 4 de la Roma (un partido menos) y bastante lejos, a 13, del liderato que sustenta la Juventus. No vamos a descubrir el plantillón que tiene en su poder el técnico español, pero conviene repasarlo.

Cabral será el guardameta titular ante la duda de si Reina estará disponible o no para el partido. En defensa, la baja de Zuñiga obligará al madrileño a situar en el lateral izquierdo a Ghoulam para acompañar a Albiol, Britos y Maggio en defensa. Sin Behrami, que también es duda, Dzemaili seguirá acompañando a Inler en el centro del campo mientras que el trío Mertens-Hamsik-Callejón actuará por detrás del macedonio Pandev, que podría dar descanso al Pipita Higuaín. Mesto por lesión y Fede Fernández por sanción son las otras bajas seguras para hoy.

Por su parte, el Swansea no llega precisamente al complicado cruce frente al equipo italiano. Pese a su 10ª posición en la Premier, tan solo le saca 4 pts. al descenso y por tanto es uno de los equipos destinados a luchar hasta el final por mantener la categoría, o al menos hasta que vuelva Michu, al que aún le quedan 3 semanas de baja. Sin el asturiano, los goles corren a cargo de Bony o de los medias punta habituales, Dyer, Pablo Herández o Routledge. En el banquillo seguirá estando Garry Monk, que sustituyó al cesado Michael Laudrup. Sus bajas, además de la de Michu, son las de Pozuelo, Shelvey y Bartley.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



El Bayern München encarrila el pase ante el Arsenal


El Bayern de München cumplió los pronósticos y venció a un Arsenal que compitió bien hasta la expulsión de Szczesny. Los goles de Kroos y Müller dan una gran ventaja al equipo de Guardiola para la vuelta en el Allianz Arena, donde los de Wenger deberán repetir el resultado de la pasada temporada si quieren tener alguna opción de clasificarse.

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs (Monreal´30); Flamini, Wilshere; Oxlade (Rosicky´74), Özil, Cazorla (Fabianski´38); Sanogo.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng (Rafinha´46), Dante, Alaba; Javi Martínez, Thiago (Pizarro´79), Kroos; Robben, Mandzukic (Müller´64), Götze.

Goles: 0-1 Kroos min.54, 0-2 Müller min.88.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Expulsó a Szczesny (38´). Mostró la amarilla a Boateng (7´), Mandzukic (46´), Sanogo (55´) y Rosicky (86´).

El Arsenal comenzó mandando en el partido ante un Bayern más reservado y gozó de dos ocasiones y un penalti para avanzarse en el mercador. Sanogo y Cazorla probaron fortuna con dos disparos que blocó Neuer, que sería protagonista mayúsculo al detenerle un penalti a Özil, que había sido derribado por Boateng dentro del área. El ex del Madrid lanzó flojo y al medio y el cancerbero alemán lo tuvo fácil para evitar el primero de la noche.

Tras la pena máxima errada por Özil, el Bayern comenzó hacerse poco a poco amo y señor del encuentro con las posesiones tan largas que acostumbran a tener los equipos de Guardiola. Sin embargo, los visitantes no lograron transformar su dominio en ocasiones y tan solo crearon peligro con un lanzamiento de falta de Robben que primero estrelló en la barrera y que luego mandó alto sobre la portería de Szczesny. El Arsenal se defendía bien ante la superioridad del Bayern y la buena colocación de Mertesacker y Koscielny evitó problemas mayores.

En el 22’, un buen envío de Sanogo a la espalda de Alaba lo estuvo a punto de aprovechar Oxlade-Chamberlain para hacer el 1-0, pero Neuer bien atento salió rápido y despejó el balón. Dos minutos después, el mismo Ox mandó un pase atrás desde la banda derecha que despejó Alaba. En la jugada siguiente, Mandzukic remató fuera una falta lateral lanzada por Toni Kroos, que junto a Lahm estaban siendo los mejores del Bayern y del encuentro.

A partir de la media hora de partido todo fueron problemas para el Arsenal. Gibbs se tenía que retirar lesionado tras una falta de Boateng  y Nacho Monreal salía para remplazarle. Robben avisó con un disparo desde dentro del área que bloqueo bien Mertesacker. En la jugada siguiente, Kroos mandó un balón a la espalda de la defensa para el holandés y Szczesny cometió un penalti clarísimo que le supuso la expulsión. Fabianski entró en su lugar y Alaba falló el penalti. La segunda pena máxima errada de la noche nos dejó sin goles durante el primer tiempo.

La segunda parte comenzó sin un dominador claro pero no tardó en ocurrir lo que todos preveíamos, que el Bayern comenzara aprovechar su superioridad numérica. En el 52’, Robben que se había colocado en el costado derecho, cogió el balón desde la banda, se fue para dentro y mandó un disparo poco cruzado al segundo palo que atajó bien Fabianski. Y tan solo un minuto más tarde, Lahm dio un pase atrás para que Toni Kroos la enganchara desde fuera del área para hacer el 0-1.

Tras el gol, dominio claro y absoluto del Bayern frente a un Arsenal muy replegado atrás esperando alguna contra o alguna acción a balón parado. A la hora de partido, Rafinha, que había entrado al descanso por Thiago y que mando a Lahm al centro del campo, centró un balón que cabeceó Götze cerca de la portería de los gunners. Después de esa acción, Guardiola dio entrada a Müller y quitó a Mandzukic. Poco después lo intento Robben con una rosquita desde la banda derecha que se fue no muy lejos de los dominios de Fabianski.  

Seguía el dominio muniqués y Mertesacker estuvo providencial para evitar el 0-2 tras un remate de Götze a centro medido de Lahm. Tras esta acción, Wenger retiró a Chamberlain para meter a Rosicky. Los alemanes siguieron buscando un segundo gol que encarrilara la eliminatoria y lo acabó encontrando en el 87’. Lahm centró al punto de penalti y allí encontró la cabecita de Müller para marcar el segundo. Ya en el 90’, Kroos tuvo la oportunidad de hacer el 0-3 pero su disparo se estrelló en la madera y finalmente el partido acabó 0-2 para el conjunto de Pep Guardiola. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More