Europa League: Previa 1/16 de final

Hoy dan inicio los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y lo hacen con doble representación inglesa tras la caída del Wigan en la fase de grupos. El Tottenham visitará al Dnipro, conjunto ucraniano dirigido por un viejo conocido del banquillo de White Hart Lane, Juande Ramos. Por su parte, el Swansea recibirá al todopoderoso Nápoles de Rafa Benítez en el que será el primer envite de una complicadísima eliminatoria.

Dnipro - Tottenham

Los spurs habrán de hacer frente a su pasado para intentar avanzar en la Europa League, competición en la que tienen muchas esperanzas mientras que en la Premier siguen luchando para acabar clasificándose para la Champions. El enemigo es el Dnipro de Juande Ramos, entrenador que ganó una Carling Cup en su corta aventura con el conjunto de Londres. El equipo ucraniano acabó segundo en un grupo donde tan solo fue inferior a la Fiorentina. El Dnipryany se encuentra en plena pre temporada, algo ya habitual de los equipos del Este por estas fechas. Su último partido fue un amistoso frente al Videoton húngaro, el cual ganó cómodamente por 0-4. La próxima semana ya volverán a la competición doméstica donde buscarán mejorar la 5ª posición en la que acabaron antes del parón. Pese a ello, están a tan solo 2 pts. de la segunda plaza y son la alternativa más firme al Shakhtar Donetsk y al Dynamo de Kyiv. Denys Boyko es el guardián de la portería al que defienden la línea de 4 formada por Fedetskiy-Mazuch-Cheberyachko-Strinic. El centro del campo lo sostienen el veterano Rotan y el georgiano Kankava  Es un equipo que suele hacer daño por las bandas. En la derecha está un viejo conocido de la afición deportivista, Bruno Gama, mientras que en la izquierda Konoplyanka hace las delicias para asistir al delantero de turno, Zozulya o Kalinic.

El Tottenham acudirá al Arena Dnipro bastante más rodado que el equipo local y tras no haber jugado este pasado fin de semana por la celebración de los octavos de final de la FA Cup, habrá podido preparar a conciencia el complicado partido que le espera. En su último encuentro, el equipo dirigido por Tim Sherwood ganó al Newcastle por 0-4 con un doblete de Adebayor, que podría descansar para darle minutos a Soldado. Gracias a los goles del togolés y a la mejora en la forma de competir que ha instaurado en el equipo el bueno de Tim, el Tottenham ha vuelto a la lucha por clasificarse para la máxima competición continental. Habrá que estar atentos a las rotaciones que pueda hacer el preparador inglés. 

Swansea - Nápoles

Dura eliminatoria la que le espera al conjunto galés frente a un equipo caído de la fase de grupos de la Champions, el Nápoles de Rafa Benítez, Higuaín y Callejón. Los napolitanos cayeron en el grupo de la muerte en un triple empate final con Arsenal y BVB, así que lógicamente su objetivo pasa por intentar llegar a la final que se disputará en Turín. Marchan 3º en la Serie A con 50 pts., a 4 de la Roma (un partido menos) y bastante lejos, a 13, del liderato que sustenta la Juventus. No vamos a descubrir el plantillón que tiene en su poder el técnico español, pero conviene repasarlo.

Cabral será el guardameta titular ante la duda de si Reina estará disponible o no para el partido. En defensa, la baja de Zuñiga obligará al madrileño a situar en el lateral izquierdo a Ghoulam para acompañar a Albiol, Britos y Maggio en defensa. Sin Behrami, que también es duda, Dzemaili seguirá acompañando a Inler en el centro del campo mientras que el trío Mertens-Hamsik-Callejón actuará por detrás del macedonio Pandev, que podría dar descanso al Pipita Higuaín. Mesto por lesión y Fede Fernández por sanción son las otras bajas seguras para hoy.

Por su parte, el Swansea no llega precisamente al complicado cruce frente al equipo italiano. Pese a su 10ª posición en la Premier, tan solo le saca 4 pts. al descenso y por tanto es uno de los equipos destinados a luchar hasta el final por mantener la categoría, o al menos hasta que vuelva Michu, al que aún le quedan 3 semanas de baja. Sin el asturiano, los goles corren a cargo de Bony o de los medias punta habituales, Dyer, Pablo Herández o Routledge. En el banquillo seguirá estando Garry Monk, que sustituyó al cesado Michael Laudrup. Sus bajas, además de la de Michu, son las de Pozuelo, Shelvey y Bartley.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More