Premier League: previa jornada 27

De nuevo tenemos un inicio de jornada espectacular en la Premier League, y es que la 27ª fecha del campeonato inglés se abrirá con un Chelsea-Everton muy apetecible. En el horario del té, entrarán en disputa hasta cinco partidos más entre los que destacan el Arsenal-Sunderland, el Manchester City-Stoke  y el encuentro que enfrentará a dos de los equipos que están llamados a luchar hasta el final por la salvación, el WBA-Fulham. Cerrará la jornada sabatina el Crystal Palace-Manchester United de las 18:30.

Chelsea - Everton (13:45)

El Chelsea defenderá el liderato por segunda jornada consecutiva. En la anterior, que se disputó hace ya semana y media, los blues pincharon en su visita al West Brom (1-1) pero no perdieron la primera plaza porque el Arsenal no pudo pasar del empate frente al ManU. Lo más lógico es que los gunners ganen al Sunderland en casa, así que los de José Mourinho están obligados a ganar a un Everton que cuenta con un partido menos y que deberá disputar frente al Palace en cuanto surja una fecha adecuada. Se pueden esperar algunas rotaciones por parte del técnico portugués de cara al enfrentamiento del próximo miércoles frente al Galatasaray. John Terry podrá jugar según dijo ayer Mourinho, mientras que David Luiz será baja por problemas musculares. Arriba, y teniendo en cuenta que Mou siempre apuesta por Eto’o para los partidos gordos, podría jugar Fernando Torres. Los toffes vienen de perder en White Hart Lane y seguramente les hubiera gustado encarar el partido de hoy con una victoria frente al mencinado Crystal Palace. El equipo de Roberto Martínez está obligado a sacar un resultado positivo del Bridge si no quiere perder comba respecto al Liverpool y al Tottenham.

Arsenal - Sunderland (16:00h)

Lo decíamos más arriba. Después del empate estéril frente al Manchester United (0-0) el Arsenal no se puede permitir sumar un segundo tropiezo consecutivo si quiere que le sigan tomando en serio en lo que al título de liga se refiere. La derrota en Champions frente al Bayern (0-2) no debería distraer a los gunners para el encuentro de hoy ya que en los últimos cuatro partidos tan solo ha logrado una victoria y esto es lo que le ha apartado del liderato, pues podría haberse aprovechado de los pinchazos tanto del Chelsea como del ManCity. Para el partido de hoy, Arsène Wenger recupera a la pareja Arteta-Flamini que debe dar equilibrio en el centro del campo. Lo que está por ver es saber quién jugará en punta tras la titularidad de Sanogo en el duelo europeo.  El Sunderland no será un hueso fácil pese a caer en casa frente al Hull por 0-2 en la anterior fecha. Los de Gustavo Poyet estarán más frescos que su rival y eso podría ser un punto a favor suyo. Peligrosa será la conexión en banda izquierda entre Marcos Alonso y Adam Johnson. El objetivo de los blackats es sumar una victoria que les mantenga una fecha más fuera del descenso.

Cardiff City - Hull City (16:00h)

Tras su derrota en el derbi de Gales y tras el empate frente al Aston Villa (0-0), el Cardiff debe ganar si o si para no descolgarse de la lucha por la permanencia. Ahora mismo la distancia es de tan solo 2 pts. con el que marca la salvación, el WBA con 24 pts., pero depende como podría acabar la jornada a cinco unidades de diferencia. Fabio, Zaha y Jones están ganando cada vez más peso en el equipo y su llegada debe dar ya un empujón a los que ya estaban. Hoy por cierto podría debutar el español Juan Cala. Por el contrario, serán baja gente muy importante como Medel, Mutch, Conolly por lesión y Bellamy por sanción.  Los galeses se pueden aprovechar de la irregularidad de un Hull City que pese a ir ganando algún partido que otro, están a tan solo 5 pts. del descenso. En la anterior jornada cayeron en casa frente al Southampton (0-1) y les tocará sacar un resultado positivo si no quieren quedarse a un paso de la quema. Para ello cuentan con la dupla atacante formada por Shane Long y Nikica Jelavic.

Manchester City - Stoke City (16:00h)

En su lucha por el campeonato inglés, el Manchester City cuenta con un partido menos respecto a Arsenal y Chelsea –el aplazado hace semana y media frente al Sunderland- y por tanto está obligado al triunfo tras no poder pasar del empate en Carrow Road (0-0). La derrota en la ida de octavos de final de la Champions frente al FC Barcelona (0-2) le deja contra las cuerdas y por tanto deberá apostarlo todo en la competición doméstica. Respecto a ese partido, el Ingeniero podría recuperar el habitual 4-4-2 y dar entrada o bien a Jovetic o bien a Dzeko para acompañar a Negredo. Los platos rotos del pasado martes los podría pagar el Stoke City, que viene de empatar en casa frente al Swansea (1-1) y que por tanto suma ya tres partidos invicto. Los números del City como local asustan y será un reto difícil para los potters, pero el descenso aprieta y hay que sacar puntos hasta en los campos más complicados.

West Brom - Fulham (16:00h)

Seguramente está era la oportunidad que esperaban en The Hawthorns para asistir a la primera victoria de Pepe Mel como entrenador de los baggies. Hace dos martes logaron salvar un punto frente al Chelsea, de hecho merecieron incluso el triunfo. Y es que cuando juegan en casa son un equipo dificilísimo de superar. Desde la llegada del técnico madrileño, han pasado por allí el Everton, el Liverpool y por último el Chelsea. Los tres se han dejado puntos, los tres han sacado el mismo resultado y los tres han reconocido el mérito de su rival. La visita del Fulham, colista de la categoría y que viene de perder frente al Liverpool (2-3) después de ir ganando por 2-1, deber suponer un punto de inflexión para un equipo al que tan solo le falta un pequeño empujón en forma de victoria. Anichebe se está ganando la titularidad y Pepe Mel podría dársela tras sus últimas actuaciones. En el equipo de Londres volvió haber cambió en el banquillo y su nuevo inquilino es un clásico del fútbol alemán, Felix Magath. El técnico germano debutará hoy con la esperanza de darle un golpe de inspiración al colista de la Premier. Por otro lado se espera que por fin debute Mitroglu para acabar de confirmar la cierta mejoría que están viviendo los cottagers pese a los malos resultados.

West Ham - Southampton (16:00h)

El enrachado West Ham de Sam Allardyce tiene una muy buena oportunidad para sumar un triunfo que le aleje definitivamente de la zona de descenso. Los hammers acuden a la cita tras haber ganado sus últimos tres compromisos, el último frente al Norwich (2-0), y el hecho de jugar en casa les supone un plus para intentar conseguir la cuarta consecutiva. Además, el buen momento por el que atraviesa Adrián San Miguel (no ha encajado ningún gol en los últimos tres encuentros) puede ser clave para el desarrollo del partido. Big Sam sigue sin poder contar con Andy Carroll, que cumplirá hoy su último partido de suspensión. En frente estará un Southampton que viene de ganar en el KC Stadium (0-1) y que parece destinado a quedarse en tierra de nadie. Tanto Europa y como el descenso quedan bastante lejos y ahora mismo el objetivo del equipo de Pochettino es asegurar la salvación y competir cada partido. Además, jugadores como Jay Rodríguez, Lallana o Lambert deberán ganarse de aquí al final de temporada un hueco para el Mundial de Brasil. Lovren y Gastón Ramírez son sus bajas.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More