El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

FA Cup: Resumen 1/16 de final

No hemos tenido casi ninguna sorpresa en la 4ª ronda de la FA Cup y de los 12 equipos representantes de la Premier League, han pasado a octavos 10 de ellos. El único en caer ha sido el Crystal Palace, que cayó derrotado en casa del actual campeón, el Wigan, por 2-1. Los goles de Watson y McClean invalidaron el tanto visitante de Wilbraham. El otro equipo Premier que resta es el Fulham, que deberá recurrir de nuevo al replay tras empatar frente a un Sheffield Utd. que se adelantó con gol de Porter. Rodagella sería el encargado de empatar el encuentro.

Todos los demás conjuntos de la máxima categoría han sido capaces de superar la eliminatoria. El primero en hacerlo fue el Arsenal, que el viernes goleó al Coventry City con dos goles de Podolski, uno de Giroud y otro de Cazorla. El mismo día, el Nottingham Forest y el Preston North End empataban a cero y la eliminatoria se decidirá en Deepdale.

Ya en sábado, el primer encuentro que se disputó fue el Bournemouth 0-2 Liverpool. Los reds se valieron de los goles de Victor Moses y Sturridge. Los locales merecieron algún gol. 

Más tarde, a las 16:00, se disputaba el grueso de la jornada con un total de 10 encuentros. Entre los resultados más destacados encontramos la victoria por 4-2 del Manchester City sobre el Watford. Los de Pellegrini tuvieron que remontar un 0-2 en contra tras los goles de Forestieri y Deeney. Un hattrick de Agüero y un gol de Kolarov remontaron el partido y dieron el pase a los citizens.  

A parte del encuentro del Etihad, uno de los partidos más esperados era el del Sunderland frente al Kidderminster, equipo de categoría más baja que quedaba. Y decimos quedaba porque los de Gustavo Poyet, que ya lograron acceder hace pocos días a la final de la Capital One Cup, ganaron con un solitario gol de Mavrias.

Si seguimos mirando mas resultados de los equipos de la máxima categoría, el Hull venció por 0-2 al Southend con un doblete de Matt Fryatt. Por el mismo resultado venció el Southampton al Yeovil Town. Do Prado y Gallagher fueron los goeladores. El Swansea ganó en campo del Birmingham por 1-2 con dos goles de Bony que hicieron inútil el gol inicial de Novak. Por último, el Cardiff dejó en la cuneta al Bolton con tras ganar por la mínima en el Rebook Stadium con gol de Campbell.

El último partido de la jornada sabatina fue el Stevenage-Everton, donde los toffes se impusieron por 0-4 con dos goles de Naismith, uno de Heitinga y otro de Gueye.   

Y en el día de hoy hemos tenido dos partidos. El ya comentado Sheffield Utd 1-1 Fulham y el Chelsea 1-0 Stoke City. Los de José Mourinho acceden a octavos gracias a la diana de Oscar.
Y ya se han dado a conocer los partidos correspondientes de los octavos de final donde tendremos dos auténticos partidazos, un Manchester City-Chelsea y un Arsenal-Liverpool. Brutal.

OCTAVOS DE FINAL:


Manchester City - Chelsea
Arsenal - Liverpool
Brighton - Hull City
Cardiff City - Wigan Athletic
Sheffield Wed. - Charlton Athletic
Sunderland - Southampton
Everton - Swansea City
Sheffield Utd o Fulham -  Nottingham Forest  Preston North End



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Gabi, el motor del Atleti


Mucho se está hablando desde que el Cholo cogió la nave del Atletico de Madrid. De la vigorosidad, entrega, y coraje de los jugadores que dirige Diego Pablo Simeone, pero si hay uno que destaca especialmente por poseer estas condiciones es el gran capitán del Atleti Gabriel Luis Fernández Arenas, futbolísticamente conocido como “Gabi”.

Tuvo que formarse en  varios equipos  antes de poder triunfar en el equipo de su vida, como el mismo ha reconocido en numerosas ocasiones, con las conquistas de la Uefa Europa League y Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

Canterano desde bien pequeño en las categorías inferiores del Atletico de Madrid, hasta el año 2003, en el que pasó a formar parte del  primer equipo. Un año más tarde tuvo que irse a jugar al Getafe en calidad de cedido, con el que llega a jugar 32 partidos de liga y marca dos goles.

En la temporada 2005-2006 regresa al Atletico de Bianchi y posteriormente Pepe  Murcia. Un año más tarde Aguirre le da confianza y minutos de juego pero Gabi no demuestra aún tener nivel  para ser el organizador del equipo  y viaja rumbo a Zaragoza para jugar en el equipo maño. En este equipo jugó  cuatro años y se desarrolló y maduró como jugador, llegando a ser el capitán de este club y ser considerado uno de los jugadores clave para ayudar al Zaragoza ha evitar el descenso. De hecho en la temporada 2010-2011 fue el máximo goleador del equipo con 11 tantos en liga.

La 3ª etapa en el club de sus amores fue en la temporada 2011-2012, a cambio de 3 millones de euros y un año más tarde fue nombrado capitán del Atletico de Madrid.

Coincidió con la llegada del Cholo Simeone y su magnífico cuerpo técnico, cuando Gabi logró desarrollar su máximo potencial, así como casi todo el resto de jugadores de la plantilla del Atletico de Madrid. Simeone les cambió la mentalidad,  totalmente abatida en la época de Gregorio Manzano y les convirtió en unos jugadores con hambre de victorias, altamente motivados y con una capacidad de entrega hasta la extenuación, en parte gracias también al gran trabajo del preparador físico  “El Profe” Ortega.

Gabi es uno de los jugadores más regulares de la escuadra rojiblanca. Juegue contra el equipo que juegue su rendimiento siempre es el máximo, da igual que dispute un amistoso o la final de la Copa del Rey  que él no para de correr,  parece que sea omnipresente, está en todas partes del campo, realizando coberturas a los laterales, presionando allí donde hace falta, “no deja respirar al contrario”. Este año fue considerado por el  CIES (Centro Internacional de Estudios del deporte) el 2º mejor centrocampista del mundo, en una clasificación estadística realizada acerca de todos los jugadores de Europa en las diferentes demarcaciones.

Las estadísticas le avalan. Antes de que empiece la jornada 21 de la liga bbva, Gabi ocupa el primer puesto del ranking de la liga en cuanto a recuperaciones (177). Y no solo eso sino que presenta 5 asistencias en liga y una cifra de pases correctos efectuados altísima (866 pases buenos de 1.129), es el décimo jugador de la liga con mejor ratio de pases. Casi el 80 por cien de sus pases encuentra a un compañero.  Así mismo es un especialista en los corners, en las faltas y en tirar penaltis (durante su última temporada en el Zaragoza  marcó 5 penaltis de 5 tirados). Es uno de los jugadores indispensables de Simeone, su prolongación en el campo y si acaso se le puede achacar algo es la falta de gol, algo que el propio entrenador insiste que tienen que ofrecer los centrocampistas,  solo ha metido un gol en lo que lleva de temporada, algo que si demostró saber  hacer en el Zaragoza.

Puede parecer osado  decir que a pesar de la alta competencia que hay en su posición y aunque no es un jugador con mucho nombre, no hace mucho ruido y no acapara las portadas de los principales periódicos deportivos,  en mi opinión creo que Gabi a base de esfuerzo y por merecimientos propios en cuanto a eficacia y rendimiento en su juego, Vicente Del Bosque debería convocarle para la selección, al menos debería empezar a  tenerle en cuenta.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More