El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa jornada 21

Que rápido pasa el tiempo señores. Hoy se nos viene la jornada 21 de la Premier League, o lo que es lo mismo, el primer partido de la segunda vuelta. Llega el momento de la verdad para los 20 equipos que forman la máxima competición y pese a que ya hay bastantes cosas definidas, aún hay tiempo para que algunos equipos den un paso adelante o un paso atrás, según se mire.  Hoy abre la jornada un atractivo Hull-Chelsea a la 13:45. El grueso de la jornada que se disputa a las 16:00 contará con un Everton-Norwich, un Fulham-Sunderland y un Tottenham-Crystal Palace. Casi nada. El último encuentro de la jornada sabatina será el Manchester United-Swansea, donde los red devils buscarán vengarse de la derrota en la FA Cup.

Hull City – Chelsea (13:45)

En el primer día de su regreso a la Premier League, el Hull visitaba Stamford Bridge y todos preveían una derrota como finalmente fue. En los primeros 45 minutos de aquel ya lejano 18 de Agosto, los blues pasaron por encima del conjunto dirigido por Steve Bruce en todos los aspectos. De hecho, fue un milagro que los tigers se fueran al descanso perdiendo por tan solo 2-0. Sin embargo, en la segunda parte la cosa cambio y pese a que no lograrían cambiar el signo del partido, sí dejaron una pequeña muestra de lo que serían en el resto de la primera vuelta. Hoy el Hull es 10º con 23 pts. y se encuentra a 6 del descenso. Su objetivo en esta segunda vuelta es el de confirmar todo el trabajo realizado en las 20 fechas anteriores y salvar definitivamente la categoría. Hoy se enfrenta nuevamente al Chelsea, que es favorito aunque no por ello debemos obviar sus buenas actuaciones con los equipos de arriba. Steve Bruce tiene las bajas de Aluko, Dudgon, Brady, Fryatt y McShane. 

En lo que al Chelsea se refiere, ha completado una primera vuelta bastante regular y es por eso que es uno de los más firmes candidatos a levantar el título de liga. Es más, con una victoria en el KC Stadium dormiría como líder a expensas de lo que hagan mañana Arsenal y City. Mourinho no podrá contar ni con Ivanovic ni con Lampard, lo que seguramente provocará que Azpilicueta vuelva al lateral derecho para dejar libre el izquierdo a Ashley Cole. Obi Mikel remplazará al gran Frankie.

Everton - Norwich (16:00)

El Everton busca seguir afianzado en plazas europeas haciendo bueno el punto conseguido hace 11 días en el Britannia. Pese a ganar con bastante comodidad su partido de FA Cup frente al QPR (4-0), los toffes han bajado un poco el pistón y el encuentro de hoy ante el Norwich  puede no ser sencillo. Roberto Martínez sigue sin poder contar con Deulofeu y Jagielka pero sí podrá hacerlo con Baines y con Distin, siempre y cuando les considere aptos para jugar, claro. Por su parte, el Norwich suma 5 partidos sin conocer la victoria y poco a poco se va acercando a las plazas de descenso. No será una semana fácil para los canaries, pues el martes visitarán Craven Cottage para disputar el replay de la 3ª ronda de la FA Cup tras el 1-1 del primer partido.

Cardiff City - West Ham (16:00)

Vital partido para dos equipos que lucharán hasta el final por mantener la categoría, un final donde el gol average puede ser clave. De momento, el Cardiff está por encima del West Ham en la clasificación, pero los hammers ganaron en la primera vuelta por 2-0 y de vencer hoy se asegurarían salir del descenso, metiendo al West Ham, y mantener su ventaja en el average. Sin embargo, el Cardiff puede partir con ventaja vistos los últimos encuentros del West Ham en los torneos coperos: 5-0 ante el Nottingham Forest en FA Cup y 6-0 ante el Manchester City en la Capital One Cup. Además, los galeses cuentan con el factor Gunnar Solskjaer, que debutará en Premier League tras hacerlo en la FA Cup, donde su equipo ganó por 1-2 en St. James Park. Su homólogo en el banquillo visitante, Sam Allardyce, podría tener las horas contadas si pierde hoy. 

En el equipo local no hay bajas mientras que en el visitante se siguen quedando fuera Reid, Carroll, Vaz Té y Nolan, este último por sanción. Por el contrario, lo más seguro es que Roger Johnson debute en la zaga del equipo londinense.

Fulham - Sunderland (16:00)

El renacido Fulham de René Meulensteen tiene la oportunidad de darle una estocada al Sunderland, colista de la Premier con 14 pts. El Fulham tiene 19 y ya se encuentra fuera de la zona de descenso tras su victoria en Carrow Road. Eso sí, no deberían confiarse los locales después de la victoria (2-1) de los black cats frente al Manchester United en el partido de ida de las semifinales de la Capital One Cup. El triunfo debería darles confianza a los muchachos de Poyet, pero no es la primera vez que decepcionan tras un gran resultado ante un equipo de arriba. De hecho, solo han sacado puntos en sus enfrentamientos más complicados; Newcastle (2-1), Manchester City (1-0), Everton (0-1) y el ya mencionado ante el United.
Ninguno de los dos tiene bajas de última hora en el que será un duelo de artilleros entre Berbatov y Fletcher. Veremos que tal andan de pólvora.

Southampton - WBA (16:00)

Pepe Mel debuta esta tarde como nuevo entrenador del West Bromwich después de haber firmado por 18 meses. El madrileño coge las riendas de un equipo al que tendrá que mantener en la máxima competición y que en estos momentos no está tan mal clasificado, es 14º con 21 puntos. Vienen de sumar 4 partidos sin conocer la derrota tras 3 empates consecutivos y 1 victoria (1-0 vs Newcastle). Hoy sería ideal que mantuvieran la racha, que mejor estreno para Pepe Mel, pero no será tarea fácil. Se enfrentan al Southampton de Pochettino –será un duelo entre entrenadores que ya se enfrentaron en la Liga BBVA-, el cual ha dado un bajón importante respecto a su gran inicio de campaña. Quizás las lesiones hayan lastrado a los saints, pero poco a poco van recuperando efectivos y eso les debe llevar de nuevo a los buenos resultados. Para hoy, el técnico argentino no podrá contar con Guly, Boruc y Wanyama por lesión, ni con Osvaldo, que está sancionado.

Tottenham - Crystal Palace (16:00)

Partido para la confirmación el que afronta el Tottenham esta tarde en White Hart Lane. Ganar significaría entrar en el selecto grupo de los 40 pts. y por tanto, meterse de lleno en la lucha por Europa. Con Tim Sherwood el equipo ha mejorado sus prestaciones y pese a que viene de perder ante el Arsenal (2-0) en la FA Cup, su buena dinámica en Premier va in crescendo; 1 empate (1-1 vs WBA) y 3 victorias (2-3 vs Southampton; 3-0 vs Stoke; 1-2 vs ManUnited). Adebayor es una de las claves en la recuperación del Tottenham y hoy será la máxima amenaza para el peligroso Crystal Palace. Los de Tony Pulis ya han demostrado en otras grandes plazas (Etihad y Stamford Bridge) que no son un equipo que se arruga ante la mayor dificultad. Se encuentran de nuevo en descenso pero al menos con Pulis la sensación es de que pueden pelear codo con codo con los demás rivales en la lucha por la permanencia. Y si decíamos que Adebayor había sido y es una de las claves en los spurs, podríamos decir lo mismo de Chamakh. Desde la llegada de Pulis ha comenzado a ver puerta y no es una locura decir que la salvación de los eaguels dependerá del marroquí. 

En el tema bajas, Sherwood ni podrá contar ni con Kaboul, ni con Vertonghen ni con Paulinho.  Por su parte, Pulis tiene las habituales bajas de Murray, Guédioura, Thomas y Hunt.

Manchester United –-Swansea (18:30)

Los red devils buscan venganza por lo ocurrido hace una semana en la FA Cup. El Swansea asaltó Old Trafford (1-2) y les dejó fuera del torneo más antiguo del panorama futbolístico con un gol de Bony en el 90’. En el partido de hoy ambos se juegan mucho, muchísimo. Los de David Moyes suman 3 derrotas consecutivas; una en Premier (1-2 vs Tottenham), una en FA Cup (1-2 vs Swansea) y otra en Capital One Cup (2-1). Con todo, hoy no les vale otra cosa que no sea ganar para recuperar crédito y para que su entrenador se pueda tomar un respiro. A la espera de refuerzos, que los habrá, el United tendrá que tirar sin Nani, sin Fellaini, sin Jones, sin Young, sin Rooney… en fin, una larga lista de jugadores lesionados. Tampoco podrá contar con Fabio (sancionado). Y con RVP entre algodones aún, lo más probable es que Welbeck actúe por delante de Kagawa con Januzaj y Valencia en los costados.

Por su parte, el Swansea se juega alejarse o acercarse al descenso. No gana en Premier desde el 4 de Diciembre, es decir, 7 partidos sin conocer la victoria, y esto le ha llevado hasta la 13ª posición con 21 unidades, a 4 de la zona roja. Los problemas físicos de Michu, que al final le han dejado parado hasta febrero, han lastrado y mucho a unos swans que también han perdido por lesión a gente como Vorm, Dyer y Pablo Hernández, este último podría llegar al encuentro de hoy. Con estas ausencias, Shelvey y Bony se han echado el equipo a la espalda y hoy deberán hacer un esfuerzo más para volver asaltar el ‘Teatro de los Sueños.  



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More