El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Ibai mantiene el embrujo de San Mamés


El jugador del Athletic de Bilbao, Ibai Gómez, es el primer MVP de la segunda vuelta del campeonato gracias a su gran actuación en el último partido de la jornada frente a un Valladolid al que lograron doblegar por 4-2. Los dos goles del canterano bilbaíno fueron claves para que, al menos durante una semana más, el cuadro de Valverde pueda seguir con su imbatibilidad en su nuevo feudo.

La jornada comenzó con el habitual partido de los viernes, donde Málaga y Valencia disputaron un entretenido encuentro en el que las grandes intervenciones de ambos arqueros hicieron imposible cualquier movimiento en el electrónico, pues tanto el malaguista Caballero como el valencianista Diego Alves estuvieron formidables.

El sábado, el carrusel de partidos comenzaba con la goleada del Real Madrid al Betis por 0-5, en un encuentro en el que los de Ancelotti, de la mano de un excelso Modric, desarbolaron a los béticos. Los golazos de Cristiano y de Di María, los mejores de la contienda. Por parte verdiblanca, la hinchada la tomó con el meta Andersen, que al igual que su compañero Guille Sara, demostró no tener nivel para Primera División, pero esto es un hecho del que ya había avisado en anteriores crónicas. La consecuencia de la goleada fue la cantada destitución de Juan Carlos Garrido, tal y como vaticiné la semana pasada. ¿Por qué no se va el lumbreras que despidió a Pepe Mel? Aunque Garrido no sea buen entrenador, no ha tenido culpa alguna en la marcha del cuadro sevillano. A fin de cuentas el Betis es fiel reflejo de la sociedad española, puesto que sus dirigentes son unos incompetentes…como la gran parte de cargos altos en este país. Aunque el descenso cada día está más cerca, Humberto Calderón, ex jugador verdiblanco de la década de los 80, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

El duelo de la zona baja entre Elche y Rayo Vallecano, se saldó con la victoria local por 2-0, pero tienen motivos los vallecanos para quejarse, pues el colegiado se inventó un penalti y la posterior expulsión de Baena. Fue el 1-0 y sólo se habían disputado 17 minutos de partido, por lo que el choque fue claramente condicionado.

Un aburrido empate a cero entre Granada y Osasuna y la victoria por la mínima del Espanyol con un solitario tanto de Sergio García frente a un defensivo Celta cerraron la jornada del sábado.

El ya tradicional partido del mediodía abría una contienda dominical de lo más interesante: En el mencionado encuentro, el Getafe sigue con su particular gafe de las 12 de la mañana y no pudo pasar el empate frente a la Real Sociedad, aunque a favor de los azulones resaltar que lograron remontar un adverso 0-2.

El Villarreal sigue con su racha liguera y de la mano de un inspirado Uche logró imponerse por 2-0 a un Almería sin pegada. Resaltar que el nigeriano es el pichichi del 2014 con 6 tantos.

Pero las grandes sorpresas de la jornada se dieron en los dos últimos encuentros, en donde ni Barça ni Atlético consiguieron ganar y ya ven que su distancia respecto al Madrid ha quedado reducida a tan sólo 1 punto.

El Barça fue incapaz de superar a un siempre competitivo Levante, quien a pesar de contar con la baja de Barral, uno más que en sancionado antes de jugar contra el Barça, logró sacar un merecido y valioso punto. El orden defensivo y algunas paradas de Keylor Navas ante un Barça en el que volvió a decepcionar Messi, incapaz de aparecer en partidos ajustados desde hace más de un año.

Y por su parte el Atlético de Madrid empieza a notar el cansancio de la temporada y no pasó del empate a 1 frente a un buen Sevilla. El mal estado físico de Koke junto con la sequia goleadora de Costa disminuyen las prestaciones de un equipo que ya tan sólo puede crear peligro a balón parado.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More