El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Tablas en Stamford Bridge entre Chelsea y City - Resumen Completo Jornada 23


La 23ª jornada de la Premier League no acabó de cumplir con nuestras expectativas sobre todo con el enfrentamiento de Stamford Bridge entre Chelsea y Manchester City en el día en que Frank Lampard volvía al escenario donde se convirtió en una leyenda. Ninguno de los dos quiso dar un paso en falso para no cometer ni un error que les costase el partido conformándose con un empate que deja todo igual en lo que a las dos primeras posiciones se refiere, ya que en el tercer escalón encontramos un Manchester United que con su victoria frente al Leicester pasa por encima del Southampton, que cayó en casa ante el Swansea, y con 43 puntos se coloca a 5 de los citizens.
La derrota de los saints ha sido muy bien aprovechada por el Arsenal, que sigue en estado de gracia después de derrotar por 5 goles a 0 a un Aston Villa que por el contrarios sigue sin levantar cabeza y ya van 8 partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Los de Arsène Wenger igualan a puntos con el Soton, aunque la diferencia de goles mantiene a los muchachos de Ronald Koeman en posiciones de Champions League.
La jornada también nos defraudó porque Alan Pardew y Tony Pulis han perdido su imbatibilidad al frente del Crystal Palace y del West Bromwich respectivamente. Los eagles se vieron superados por el Everton de Roberto Martínez, que al fin respira gracias a Romelu Lukaku y rompe con 7 jornadas sin ganar. Mientras, los baggies sucumbieron muy fácilmente, más de lo esperado, ante un Tottenham liderado por Christian Eriksen y Harry Kane. Se acabó la magia en Selhurst Park y en The Hawthorns.
No obstante, no todo fue una decepción. En Anfield, el Liverpool ganó 2-0 al West Ham en un duelo directo por la clasificación europea en el día en que Daniel Sturridge volvía a los terrenos de juego cinco meses después. El internacional inglés jugó algo más de 20 minutos, tiempo suficiente para que anotase el gol de la tranquilidad. Con él,  y con Raheem Sterling, los reds pueden soñar con la 4ª plaza. También asistimos a la primera victoria de John Carver como primer entrenador del Newcastle, puesto que ocupará hasta final de temporada. Las urracas se impusieron 0-3 a un Hull City muy débil en defensa y que seguirá una semana más en posiciones de descenso junto al Leicester City y al QPR, que sumó su 11ª derrota lejos de Loftus Road al car en su visita a Stoke-On-Trent, donde Jon Walters actuó de héroe inesperado con un hat-trick que hizo olvidar la grave lesión de Bojan Krkic. Se queda fuera de la zona roja el Burnley pese a perder en el six pointer match de la jornada frente al Sunderland de Connor Wickham y de Jermaine Defoe, que volvió a marcar un gol en la Premier más de un año después.


1. Frank Lampard volvió a Stamford Bridge
Era el partido más interesante de la jornada y seguramente de todo el fútbol europeo. El aspirante recibía en su estadio al actual campeón en un encuentro marcado por las importantes bajas en ambos conjuntos; Cesc Fábregas y Diego Costa en el Chelsea y Yaya Toure y Wilfried Bony en el Manchester City. El regreso de Frank Lamaprd Jr. era el otro foco principal del partido, pues volvía a la que fue su casa durante las últimas 13 temporadas, allí donde se convirtió en una leyenda del Chelsea y del fútbol inglés. La hinchada le recibió con pancartas y con mucho cariño tal y como se pudo comprobar cuando salió a calentar y posteriormente cuando saltó al césped en e 77’ sustituyendo a Fernando. Para entonces, con 1-1 en el marcador después de los goles de Loïc Rèmy y David Silva, el partido se encontraba en ese momento en el que ninguno de los dos quería arriesgarse a perder el punto que tenían en el zurrón, aunque es verdad que el cuadro de Pellegrini encerró al Chelsea en su área durante los últimos minutos en busca de un gol que le pusiera a 3 pts. del liderato.  


2. Héctor Bellerín y su primer gol con el Arsenal
En el Emirates se cumplieron todos los pronósticos. El Arsenal pasó literalmente por encima del Aston Villa con una manita que le da su tercer triunfo consecutivo y que le sirve para dar caza al Southampton de Ronald Koeman. Olivier Giroud abrió el marcador con su séptimo tanto en Premier al aprovechar una asistencia mágica de Mesut Özil, autor del segundo gol ya en la segunda parte. Theo Walcott, que no estuvo demasiado fino, puso el tercero antes de que Santi Cazorla transformara de penalti el cuarto. Pero el marcador todavía no se había cerrado. Al Emirates le faltaba degustar el primer gol en partido oficial de Héctor Bellerín, que redondeó su brillante actuación con un disparo cruzado al palo largo de Guzan. El jugador catalán se ha consolidado como el lateral derecho titular aprovechando la lesión de larga duración de Mathieu Debuchy. Tanto es así que ha sido titular en los tres últimos partidos dejando en el banquillo a Calum Chambers, titularísimo en el primer tramo de temporada.


3. Vuelta triunfal de Daniel Sturridge
Sturridge vuelve a sonreír, y si Sturridge sonríe también lo hacen sus compañeros, Brendan Rodgers y todo Anfield Road. Cinco meses habían pasado desde que el internacional inglés jugara su último partido antes de la grave lesión en el muslo que le ha hecho perderse prácticamente todo lo que llevamos de temporada. Brendan Rodgers por fin decidió incluirlo en la convocatoria para el encuentro ante el West Ham, un partido en el que el Liverpool se sobrepuso francamente bien a la eliminación de la Capital One Cup frente al Chelsea. Raheem Sterling brilló por enésima vez este curso y anotó el primero de la tarde después de tirar una pared deliciosa con Coutinho. Precisamente fue el brasileño el que asistió a Sturridge, que había ingresado en el 68’ de partido, para cerrar el marcador. Daniel no lo gritó como podría haberlo hecho después del calvario que ha pasado en los últimos meses. Lo celebró con su habitual bailecito con una sonrisa de oreja a oreja. Con su vuelta, y el bestial estado de forma por el que atraviesan Sterling y Coutinho, en Anfield todavía sueñan con pelear por la Champions

Por: Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More