El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Chelsea apuesta fuerte por Morata


Los fichajes (y no fichajes) de Álvaro Morata han sido uno de los platos fuertes de este verano. Antes de la final de la Champions, el Milán mostró interés. Posteriormente, tras anunciar que quería abandonar el Real Madrid, Morata parecía tenerlo hecho con el Manchester United. Al no llegar a un acuerdo con los de Concha Espina, los de Mourinho se cansaron y se decantaron por Lukaku.

El no fichaje por el United aumentó las opciones de que Morata siguiera de blanco. El delantero empezó la pretemporada a las ordenes de Zidane en Estados Unidos. Pero en los últimos días se abrieron nuevas puertas de salida. Reforzado por el pelotazo de Bonucci, el Milán volvió a la carga. Pero fue el Chelsea el que se ha llevado al internacional español tras una rápida maniobra.

Real Madrid y Chelsea cerraron el acuerdo a cambio de 80 millones más objetivos. Morata percibirá una ficha anual de 9 millones. Un fichaje de alto voltaje con unas cifras mareantes que rompen moldes. Morata se convierte en el octavo fichaje más caro de la historia. Y hay más: el traspaso más caro de la historia del Real Madrid y el más caro de un jugador español.

El Real Madrid ha sacado una tremenda tajada económica. No ha vendido a Morata por voluntad propia, era el propio deseo del jugador lo que le ha hecho escuchar ofertas. Pese a no ser titular, Morata dejó unos números a tener en cuenta. Contabilizando Real Madrid y Selección, disputó 52 partidos (1790 minutos) y anotó 27 goles. ¿Hasta dónde pudo haber llegado de haber sido el 9 blanco? Lo que a Morata le ha hecho verse fuera del Real Madrid es no contar en los partidos importantes. Con las rotaciones no le basta y no quería pasarse otro año a la sombra de Benzema con el Mundial a la vista. Es el factor que le ha hecho decidirse a salir por segunda vez.

Lo que Morata busca lo tendrá en el Chelsea, sentirse importante en un referente europeo. Morata será participe de un doble reto apasionante: defender el título de la Premier y el asalto a la Champions. El delantero español deberá hacer olvidar a Diego Costa. El de Lagarto ha dejado en Inglaterra goles, muchos goles, y polémicas. Sobre todo con Antonio Conte, con el que nunca llegó a congeniar, lo que ha propiciado que su futuro no esté en Stamford Brigde.

Lo contrario que Diego Costa, Morata tiene un vinculo especial con Antonio Conte. Conte es uno de los principales valedores en la carrera de Morata, al que ha vuelto a fichar por segunda vez. No es de extrañar que Morata diga que se va con el entrenador que más ha apostado por él. En el verano de 2014 se lo llevó a la Juventus y ahora, nuevamente, vuelve a tirar de Morata.

El estilo de Morata dará nuevas soluciones al Chelsea. La velocidad y potencia del español hará daño al contraataque, en un juego tan vertiginoso como el británico. Morata también aportará en el juego aéreo gracias a su potente remate de cabeza, ya sea en centros laterales o a balón parado. Junto a Hazard y Pedro, ex del Barça, formará un tridente ofensivo a tener en cuenta. Stamford Bride tiene ganas de Morata.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More