El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Jonathan Dos Santos: "El equipo ha hecho un gran partido. Va dedicado al míster"


Al termino del partido, en la Zona Mixta, MotivaGoal entrevistó al mexicano Jonathan Dos Santos. El mediocentro disputó su primer partido oficial en El Madrigal, cuajando una gran actuación.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Había varias razones muy importantes para ganar. Una, por supuesto, para ponerse primeros. Otra razón, por el entrenador. Qué mejor manera de arroparle que con el triunfo que le habéis ofrecido.

Jonathan Dos Santos: Lo primero, una lástima la perdida del padre del 'míster'. Era un partido muy importante para nosotros. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Los partidos en casa hay que ganarlos, porque si no se te complica la fase de grupos. El equipo ha hecho un gran partido en todas las facetas del juego. Contento por el resultado. Este partido va dedicado al 'míster'. 


Manuel Monfort - MotivaGoal: El equipo ha marcado unos golazos espectaculares. Sobre todo, los dos de Espinosa. Pero no hay que olvidar que los centrocampistas sois fundamentales para que el equipo funcione.

Jonathan Dos Santos: Sabemos que en un equipo es importante para que haya juego. Todo el equipo, desde la defensa, el portero, todas las líneas... El equipo ha estado muy bien. Se hizo un gran juego, jugando rápido porque ellos también estaban metidos atrás. Feliz por como se jugó y también porque estamos primeros de grupo.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Nuevo partido como titular en el Villarreal. ¿Cómo te has sentido en el doble pivote junto a Bruno?

Jonathan Dos Santos: Bruno es un espectáculo de jugador. Ya sabemos la calidad que tiene. Feliz también por jugar mi primer partido como titular en El Madrigal, delante de nuestra afición. 


Manuel Monfort - MotivaGoal: Llevas aquí pocos meses. ¿Cómo te sientes?

Jonathan Dos Santos: La verdad que muy bien. Me costó al principio la adaptación al juego del equipo. La ayuda de los compañeros, el 'míster', de mi hermano y la gente me lo han hecho más fácil. Ahora estoy más que feliz y contento en el Villarreal. 



Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort




Dedicatoria especial para Marcelino, goleada y liderato


Un gran Villarreal goleó 4-0 al Apollon y se sitúa en lo más alto del Grupo A. Magnifica noche europea del ‘submarino’, redondeada con los dobletes de Espinosa y Gerard Moreno. La goleada y el liderato van por Marcelino, ausente lógicamente por el fallecimiento de su padre en las horas previas al enfrentamiento.

4- Villarreal CF (4-4-2): Juan Carlos; Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa, Jonathan Dos Santos, Bruno, Cani; Gerard Moreno, Vietto. 
0- Apollon Limassol FC (4-4-2): Bruno Vale; Stylianou, Merkis, João Paulo, Vasiliou; Papoulis, Hamdani, Meriem, Robert; Hugo López, Sangoy.

Goles: 1-0 Gerard Moreno min.9, 2-0 Espinosa min.44, 3-0 Espinosa min.51, 4-0 Gerard Moreno min.82.

Árbitro: Richard Storey (Irlanda del Norte). Mostró la tarjeta amarilla a Sergio Ramos (38´).

Datos: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal dio un paso importante de cara a sus aspiraciones en la Europa League. No se podía fallar ante el Apollon en casa. Había que ganar y, a ser posible, golear con tal de asegurarse el liderato. Misión cumplida. Además, el empate del Mönchengladbach en Zúrich supone superar en 2 puntos al principal rival. 1 punto más tiene el Apollon, segundo clasificado. El Villarreal hoy le pasó por encima. También vino bien marcar muchos goles, ya que así se saca la espina de las ocasiones marradas ante el Real Madrid.

Primer disparo a puerta, primer gol

El primer gol llegó pronto, en el 9´. Primer disparo a puerta y gol. El tanto nació a raíz de una fantástica jugada elaborada, trenzada entre Vietto y Cani y finalizada por Gerard Moreno. El pase de primeras de Cani a Gerard Moreno, excelente. No se quedó atrás la finalización del delantero. Ante la oposición de su marcador, remató con potencia pegando su remate al larguero. Gol de ‘killer’. Un minuto después del 1-0, Robert pudo igualar la contienda. Pero ahí estaba Juan Carlos (el Villarreal también se apunta a las rotaciones de la portería) para evitarlo. El arquero también estuvo acertado despejando un disparo de Sangoy desde fuera del área. Esas dos fueron las aproximaciones más claras del Apollon en todo el partido. Ambas en la primera parte. En la segunda mitad, prácticamente, Juan Carlos fue un espectador.

Poca presencia en ataque y superado en defensa. Pero no hay que dramatizar. El Apollon hizo lo que pudo. Le maniató casi al 100% un omnipresente Villarreal, serio en defensa y brillante en ataque. La diferencia entre uno y otro puede generar confusión en torno a este 4-0. Es fácil recurrir a la excusa de que el rival no hizo nada, que era malo y tal. Pero no hay que engañarse. Por mejor que seas, si no estás a tope la fiesta puede acabar mal. Que se lo digan al actual campeón de la Europa League, el Sevilla, que terminó empatando ‘in extremis’ ante el Rijeka en Croacia. O al Real Madrid ayer ante el Ludogorets. El Villarreal goleó porque jugó de maravilla. De no estar al nivel, ahora podríamos hablar de otra cosa.

Espinosa, a golazo limpio

Ciertamente, la acumulación de hombres atrás del Apollon no pudo ante la riqueza ofensiva del ‘submarino’. Jonathan Dos Santos y Bruno mandaron en la zona central, mientras que Espinosa y Cani conectaron con Vietto y Gerard Moreno. Por encima de todos, sobresalió Espinosa. Tremendo su partidazo, plasmado con dos golazos. El primero, cerca del descanso, finalizando con gran calidad. Sorteó la salida del meta picándosela por arriba. Al poco de iniciarse la segunda mitad, llegó el segundo. Un derechazo cruzado desde el vértice izquierdo del área que se coló por la escuadra. Espectacular.

El tercero maniató la reacción que buscaba Christoforou tras el descanso. Las entradas de Abraham y Rezek resultaron testimoniales. Nada de revulsivo. El Villarreal tenía controlada por completo la situación a partir de la superioridad neta. Jugando así, a placer, el ‘submarino’ redondeó la noche con el cuarto. Obra de Gerard Moreno y medio gol para Giovani por su gran acción. El mexicano atrajo hacia sí a los dos centrales. Cuando le encararon, les dejó sentados con un fantástico recorte, y se la dio a Gerard Moreno que, sin marca, estableció el segundo en su cuenta particular. También a un nivel excelente Gerard Moreno, que pudo marcar en varias ocasiones más. La más clara un remate de cabeza que se topó con la madera. No fue el único poste. Trigueros también sufrió idéntica mala suerte. Al final 4-0. La goleada pudo ser más amplia. Lo que queda, a parte del marcador, es el gran fútbol realizado. Va por Marcelino. 



Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More