El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Lyon despide al Villarreal de la Europa League


Ni remontada ni Europa League. El Villarreal cayó 0-1 ante el Olympique de Lyon y dice adiós a Europa. En la primera parte el submarino tuvo las ocasiones, pero dejó con vida al Lyon. En la segunda mitad el Villarreal se quedó sin ideas y el Lyon enseñó las uñas a la contra. La expulsión de Jaume Costa en el 78´ condenó al submarino. Traoré, en el 84´, remató a un Villarreal con diez.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Javi Fuego (Raba´74), Rodrigo, Trigueros, Fornals (Castillejo´46); Ünal, Bacca.

1- Olympique Lyonnais (4-4-1-1): Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Traoré, Tousart, Ndombele (Aouar´77), Depay; Fekir (Maolida´87); Mariano (Ferri´82).
Goles: 0-1 Traoré min.84.

Árbitro: Luca Banti (Italia). Expulsó a Jaume Costa (78´). Enseñó la tarjeta amarilla a Álvaro (29´), Marcelo (35´), Fekir (36´), Javi Fuego (58´), Jaume Costas (77´), Depay (88´), Castillejo (88´) y Mario (89´).

Datos: Encuentro de vuellta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en El Estadio de la Cerámica. 17.028 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Después de los 120 minutos, la sensación es que pasó el Lyon por su mayor pegada. Sin Bakambu (al que no se le ha sustituido correctamente) no hubo gol. Bacca no brilló y Ünal puso más maneras que acierto. Caso contrario de Fekir, Depay y Mariano. La constelación francesa dejó latente su poderío. El 3-1 de la ida pesó tanto como la falta de acierto para un Villarreal alejado de lo que se presupone. Había ilusión por llegar lejos y ganar un título. El Lyon despertó del sueño al Villarreal y le mostró que actualmente debe corregir errores para aspirar a tales cotas. Nuevamente, adiós en dieceseisavos.

El Lyon supo jugar con la valiosa ventaja de la ida. Dio prioridad a estar bien pertrechado atrás y lo consiguió. Bajó un 4-4-2 líneal cerró filas para un Villarreal que sufre para crear en estático. El submarino planteó de inicio una partida de ajedrez. Movimiento a movimiento hasta tener la oportunidad. Tardó en llegar 25 minutos, pero cuando lo hizo, el submarino se animó y hasta el descanso jugó sus mejores minutos. Trigueros y en dos ocasiones Ünal no fueron capaces de batir a Lopes y por ahí se fueron las opciones del Villarreal. No es que llegara mucho, pero cuando lo hizo no fue capaz de dar un golpe en la mesa. Por ahí empezó a escaparse la remontada, el ansiado 2-0.

En la primera parte, nulo bagaje ofensivo del Lyon. Sin espacios Depay, Fekir y Mariano no fueron capaces de explotar sus virtudes. El Villarreal modificó la estrategia en la segunda parte. Arriesgar defensivamente para ganar más presencia ofensiva en busca de goles. Error, el partido se descontroló y el tridente francés encontró la oportunidad que esperaba para hacer daño. Fekir avisó en una contra mortífera que salvó Bonera, titular por delante de Víctor Ruiz, en dos ocasiones. Posteriormente Traoré tuvo dos buenas opciones, una dio en el lateral de la red, la otra salvada por Asenjo.

El Villarreal empezó a desintegrarse con los cambios. Calleja dio entrada a Castillejo y Cheryshev con la idea de potenciar las bandas. Los damnificados, Trigueros y Fornals, dejaron al submarino sin claridad. Más tarde la expulsión de Jaume Costa por protestar supuso la rendición del submarino. Con el Villarreal deprimido, el Lyon vio su oportunidad y la aprovechó. En el 84´ Fekir asistió a Traoré que a puerta vacía tan solo tuvo que empujarla. Día para olvidar: Semedo y KO en Europa. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More