El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Borja Bastón, el canterano rojiblanco que golea en el Zaragoza


El madrileño está realizando una magnífica temporada en el Real Zaragoza y es el segundo jugador con más goles en 2ª División junto a Felipe (Girona) y Araujo (Las Palmas).  Solo le supera en esta faceta Rubén Castro (Betis).
El joven jugador de 22 años, hijo del que fuera portero y posteriormente preparador de porteros del Atlético de Madrid, Miguel González Bastón,  se está convirtiendo esta campaña en un auténtico depredador del área en el conjunto maño. Es la referencia en el ataque del conjunto aragonés.
Pero destaparse en la faceta goleadora, no es algo nuevo para Borja Bastón. Aunque el madrileño empezó a los 5 años,  siguiendo los pasos de su padre jugando como portero en la cantera del Atlético de Madrid,  poco después los ojeadores del conjunto rojiblanco vieron en él,  unas increíbles condiciones para despuntar como delantero. Y así fue tal como paso. El jugador marcó unos increíbles registros anotadores en la cantera rojiblanca, de tal forma que fue considerado como una de las mayores promesas del conjunto de la Ribera del Manzanares.
Al jugador por fin le llegó el momento de debutar con el primer equipo, en el año 2010, pero la mala fortuna se cebó con él y ese mismo partido cayó lesionado de gravedad.
Al recuperarse, el jugador fue cedido posteriormente a conjuntos de 2ª División donde se ha curtido y sigue curtiéndose como jugador, así ha pasado por equipos como el Real Murcia, el Huesca, el Deportivo de la Coruña (donde contribuyó en el ascenso a 1ª  División) y finalmente este año en el Real Zaragoza.
El Zaragoza ocupa el puesto octavo de la clasificación de 2ª División  y tiene jugadores muy buenos técnicamente como Willian José, Galarreta o Javi Álamo,  que están ayudando a que Borja Bastón lleve actualmente 9 goles y se situé en la segunda posición de máximo goleador en 2ª División, solo superado por Rubén Castro con 2 goles más.  Por el momento Borja ya lleva casi los mismos goles que marcó la temporada pasada en el Deportivo de la Coruña.
Teniendo en cuanta la escasez de delanteros goleadores del conjunto rojiblanco ( a excepción de Mandzukic que lleva un buena racha de goles, gracias a su potente juego aéreo) y teniendo en cuenta las diferencias entre la 1ª  y la 2ª División, a falta de fichajes y de incorporaciones como la del interesante Ángel Correa o la del atractivo posible regreso de Leo Baptistao ( que se está saliendo en el Rayo Vallecano), puede ser un jugador tenido en cuenta por Simeone para la temporada que viene, sobretodo teniendo en cuenta que el jugador está cedido por el equipo rojiblanco y este verano si nada cambia, volverá a hacer la pretemporada a las órdenes de Simeone (recordemos que el argentino ya lo conoce puesto que lo ha tenido a sus órdenes en varias pretemporadas).

Por: Manuel Granda Vidal
Redactor MotivaGoal
Twitter: manu_2013_
manuelgrandavidal@gmail.com
 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More