El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Triunfo con sabor a Primera del Elche en El Madrigal


Curso de Fútbol Marketing, Patrocinio y Management - ONLINE

05/05/2013



Tiene pie y medio en Primera a merced de su triunfo (2-3) en El Madrigal. El Villarreal, que se adelantó por medio de Perbet en el 8´, pudo sentenciar en la primera mitad. Perdonó y, en la segunda parte, se invirtieron las tornas. El Elche remontó pronto con goles de Carles Gil y Generelo en cuatro minutos (50´ y 54´). En la recta final, Uche puso las tablas y lo que parecía esperanza, acabó en mazazo. Ángel, de potente cabezazo, señaló el camino de Primera para el líder. Esta derrota deja al Submarino a 5 puntos del ascenso directo, complicando sus opciones de alcanzar la segunda plaza.


El partido prometía y tenía visos de ser decisivo. Se cumplieron ambas cosas. Intensidad, emoción, goles y, al final, un gran beneficiado y un gran perjudicado. El Elche dio un gran paso para volver a Primera 25 años después. Ganó, por vez primera, en El Madrigal y aumenta su colchón con 11 puntos respecto al play off. Haciendo gala de una contra mortífera y una efectividad muy alta, pone en jaque el ascenso directo que persigue el Villarreal. La realidad es que no solo peligra este objetivo, sino también el play off. La Ponferradina, séptima clasificada, se encuentra a tres puntos, lo que obliga al Submarino a una reacción inmediata para no complicarse aún más sus aspiraciones.



El Villarreal perdonó la sentencia



Al descanso no se vislumbraba el desenlace posterior tras lo acontecido en el primer tiempo, con el Villarreal jugando bien, dominando y profundizando con claridad. Entonces, dispuso de hasta tres claras ocasiones para sentenciar. Una, el penalti provocado por Aquino que transformó Perbet. Las demás, en las botas de Gerard. Un libre indirecto ejecutado dentro del área que impactó en la barrera y, la más clara, un mano a mano subsanado por Manu Herrera. A estas tres acciones habría que añadir un gol mal anulado a Perbet por fuera de juego. Recibió el pase largo y no perdonó. El linier interpretó posición ilegal, pero el francés estaba por detrás de la defensa.



Dos goles en cuatro minutos dieron la vuelta a la tortilla



El Elche cambió por completo su cara tras la reanudación. De ser incapaz de superar el entramado defensivo ‘groguet’ a convertirse en un chuchillo afilado. Sus dos primeros tantos tuvieron cierta similitud. Perdida de balón del Villarreal y contra por la banda de Mario, aprovechando que este estaba en posición adelantada. Así llegaron ambos goles, cabalgada por la banda izquierda franjiverde, balón al corazón del área y allí ¡zas! En el 1-1 Coro asistió y Carles Gil marcó. En el 1-2, mismos papeles para Fidel y Generelo. Los dos tantos tuvieron un papel decisivo. El Villarreal, que hasta entonces estaba siendo superior, acusó el golpe y el Elche se encontró cómodo hasta la recta final.



Del empate y la esperanza al mazazo



Consciente de que el partido estaba muriendo, el Villarreal sacó su orgullo y reaccionó en el 80´. Trigueros botó una falta desde la izquierda, Perbet la peino de cabeza superando a la defensa y Uche, sin oposición alguna en el segundo palo, solo tuvo que empujarla. En dicha acción, Marcelino y El Madrigal no disimularon la alegría. Quedaban diez minutos por delante y se creía en la remontada. El Submarino se envalentonó después de empatar y a punto estuvo de dar la vuelta, pero Perbet se topó con Manu Herrera. Del posible 3-2 al 2-3. Fidel botó una falta desde la derecha y Ángel puso la testa al fondo de las mallas. Los 2.000 hinchas del Elche enloquecieron y no es para menos. Ganó el que menos falló. Triunfo con sabor a Primera.





2- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Aquino, Canteros (Trigueros´65), Bruno, Cani (Jonathan Pereira´78); Gerard Moreno (Uche´60), Perbet.



3- Elche C.F: Manu Herrera; Damián Suárez, Pelegrín, Etxeita, Edu Albacar; Xumetra (Àngel´71), Generelo, Mantecón, Fidel; Carles Gil (Aarón´90); Corominas (Pelayo´84).



Goles: 1-0 Perbet (p) min.8, 1-1 Carles Gil min.50, 1-2 Generelo´54, 2-2 Uche min.80, 2-3 Ángel min.85.



Árbitro: Arias López (Comité cántabro). En el Villarreal C.F. expulsó a Bruno por doble amarilla (65´ y 88´). Además, amonestó a Musacchio (89´). En el Elche C.F. mostró la amarilla a Carles Gil (63´), Generelo (68´) y Corominas (70´).



Datos: Encuentro de la jornada 37 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de empezar el choque, se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Villarreal, Antonio Díaz, fallecido la semana anterior.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More