El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Leganés elimina al Villarreal y accede por primera vez a cuartos


Sufrió de lo lindo el Leganés, pero bendito sufrimiento. Eliminó al Villarreal y estará en cuartos de la Copa del Rey por primera vez en su historia. El Zhar culminó el pase y Champagne lo sostuvo ante el asedio del Villarreal. El monólogo del submarino (26 disparos) solo se tradujo en dos goles, de Raba al inicio del segundo tiempo y de Cheryshev casi al final. Al Villarreal le faltó un gol para pasar. El submarino se despide en octavos de la Copa. Roger Martínez debutó con la casaca grogueta. 

2- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín (Roger Martínez´72); Rodrigo (Castillejo´62), Raba, Trigueros, Fornals (Cheryshev´80); Bacca, Ünal.

1- CD Leganés (4-2-3-1): Champagne; Tito, Ezequiel Muñoz, Siovas, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez; El Zhar (Mantovani´73), Eraso (Gabriel´46), Naranjo (Omar Ramos´62); Beauvue.
Goles: 0-1 El Zhar min.31´, 1-1 Raba min.47, 2-1 Cheryshev min.88.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).  Mostró la tarjeta amarilla a Rukavina (36´), Siovas (43´), Gumbau (52´), Champagne (63´), Fornals (63´) Rubén Pérez (93´).

Datos: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Estadio de la Cerámica. 12.122  espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrea Carballo.

Difícil pedirle más al Villarreal. Acumuló méritos de sobra para seguir adelante en la Copa. Hizo de la vuelta un monólogo, encerró al Leganés durante todo el partido y bombardeó la portería rival como pocas veces se recuerda. 26 disparos, solo dos entraron. Champagne, la poca puntería o los problemas con el gol (Ay Bakambu) pesaron en la balanza. El Leganés hizo del catenaccio su forma de sobrevivir. El 1-0 de Butarque se amortizó con una genialidad de El Zhar y los paradones de Champagne. La historia del Lega tiene otra página. Y ojo que el conjunto pepinero no se pone topes.

En el primer tiempo nada hacía presagiar que el Leganés iba a morder antes. El combinado de Garitano estaba sudando tinta para sacarse de encima a un Villarreal volcado. La portería de Barbosa se divisaba a kilómetros de distancia. Las apariencias. Justo antes del gol de El Zhar, Fornals tuvo el 1-0 en la mejor del Villarreal en el primer tiempo. Un disparo a quemarropa, sin oposición, demasiado centrado que Champagne despejó. Champagne paró y El Zhar ejecutó. Minutos después Naranjo lanzó la contra y El Zhar definió de preciosa vaselina. Para el Leganés fue un alivio ante el sometimiento del Villarreal. Y ante todo júbilo por estar más cerca del sueño de cuartos. El jarro de agua fría para el submarino fue total. El gol del Lega fue un pinchazo en el corazón de la remontada del Villarreal. Ni el mencionado Fornals, Bacca, Trigueros y Ünal encontraron el gol en la primera mitad. Se toparon con un gran Champagne.

La opción de remontada se había convertido en una especie de Everest. Marcar tres en la segunda parte se presentaba como un imposible, sobre todo por el gafe de cara a gol. Pero nada más salir del descanso Raba creyó. Con un buen control orientado sorteó a dos rivales y batió a Champagne de tiro potente por arriba.  Inalcanzable para un meta que hasta entonces las había sacado todas. El gol supuso una subida de adrenalina para el Villarreal. Bajo la batuta de un gran Trigueros, el Villarreal se fue a por los dos goles. Fue el propio Manu el que llamó a la puerta para tirarla, con dos fogonazos que hicieron temblar los cimientos de la meta pepinera. Fueron unos diez minutos de subidón de un Villarreal eléctrico, encendido con el gol de Raba. El Leganés aguantó el tipo como pudo ante la embestida de un submarino que le hizo tambalear.

De sufrir el Leganés sabe un rato y, a base de un eficiente trabajo defensivo, bajó de revoluciones al submarino casi hasta el final. Los centros, últimos pases, casi siempre encontraron una pierna del Lega. En esos momentos, el Villarreal solo tuvo una opción clara, clarísima, de Fornals y poco más. Nuevamente, una gran mano de Champagne para salvar los muebles. Calleja metió a toda la carne en el asador. Quitó a un gris Adrián Marín e hizo debutar a un Roger Martínez que no tuvo el debut que hubiera soñado. El submarino acabó con tres puntas (Roger, Ünal y Bacca) a lo que Garitano respondió metiendo más cemento. Defensa de cinco con la entrada de Mantovani.

El sistema defensivo del Leganés lo despejó todo, menos un centro de Castillejo que cazó Cheryshev en el 88´. El tanto encendió al Villarreal. Se volcó con todo a por el gol que faltaba en los pocos minutos que faltaban. Incluso Barbosa subió a rematar los corners, no importaba el héroe por muy inesperado que fuera. Pero la deseada proeza no llegó. La efectividad la tuvo el Leganés y también a Champagne. El Leganés, rey del sufrimiento, sigue adelante. Por primera vez en cuartos. Historia. El Villarreal confirmó que no se lleva bien con la Copa del Rey. Tal asedio no fue suficiente. Fútbol.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More