Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Los 23 de España para el Mundial

Analizados, uno por uno, los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para Brasil 2014.

La rejuvenecida Inglaterra de Hodgson

Inglaterra apuesta por jóvenes talentos como soplo de aire fresco en Brasil 2014. Ellos, junto a los más veteranos, tratarán de llegar como mínimo a semifinales.

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Malas rachas para el Sevilla y el Betis


05/02/2012

Últimamente las pólemicas persiguen a los equipos sevillanos, y es que tanto el Betis como el Sevilla FC han tenido una semana ¨movidita¨. 

El conjunto de Pepe Mel se enfrentó esta jornada al Mallorca de Caparrós, y si ya había morbo porque el entrenador bermellón tenía en frente al que fue su eterno rival por su etapa como sevillista, el máximo accionista del equipo mallorquín, Serra Ferrer, en sus declaraciones a Radio Marca Sevilla desvelaba sus deseos de que ganara el equipo verdiblanco. Pero ahí no quedó todo, ya que desde el Mallorca emitieron un comunicado oficial donde desmentían esas palabras, dejándolas tan sólo en un cierto "cariño considerable" de Serra por su pasado bético.

Los sevillanos que volaron hacia las islas para disputar su jornada en el Iberostar Estadi se encontraron con el peor temporal que ha tenido Mallorca en la historia, incluso permanecieron unas horas en duda por la posible suspensión del partido por la fuerte nevada, pero finalmente, el árbitro, Velasco Carballo, dió el visto bueno, jugándose con balón amarillo y las líneas pintadas de color rojo.

Un partido donde los de Mel no dieron la mejor versión haciendo que el propio técnico verdiblando fuera consciente de la mala imagen, siendo el peor partido de la era del madrileño en el Betis. Un Betis congelado que no veía la hora de salir de las islas, ya que su vuelo de regreso fue atrasado unas cuatro horas por la nieve.

A esto se le une que Mario fue de nuevo expulsado, por lo que se perderá el próximo partido ante el Athletic de Bilbao en el Villamarín. Y siendo su tercera expulsión de la temporada convirtiéndolo en el jugador con más expulsiones de la Liga ya está dando que hablar...Y eso no es bueno para el Betis, porque, curiosamente, antes de estas tres expulsiones, Mario, en 188 partidos en Primera división, sólo había tenido que coger el camino hacia los vestuarios antes de tiempo en dos ocasiones.

Algo positivo fue el debut del canterano Álex Martínez, que a pesar de la derrota se mostró tras el partido muy contento de la confianza de Pepe Mel depositada en él, y también del refuero invernal, Paulao, que aunque aún no domina muy bien el español, tuvo unas palabras tras su esperado debut, agradeciendo al Betis que se fijara en él y mostrándose muy contento por haber salido en el once titular y haber completado los 90 minutos de partido.
El Iberostar de Mallorca completamente nevado antes del encuentro ante el Betis

Por otro lado, el otro equipo de la ciudad, el Sevilla FC, en uno de sus más entrenamientos, se convirtió en el centro de atención una charla que el técnico sevillista Marcelino mantuvo con el delantero nervionense Kanouté. Los medios se hicieron eco, y sus conclusiones fueron que hubo una pequeña bronca entre el asturiano y el malí, terminando en la expulsión de éste de la sesión de trabajo. Y claro, en la rueda de prensa previa al partido de esta jornada, Marcelino, fue preguntado por este altercado, a lo que el técnico siendo muy sincero y sin tapujos contestó: 

"Este tema me duele mucho porque se ha hecho una interpretación de unos hechos sin contrastar, y no se puede dar una información. Siempre he sido sincero desde que estoy aquí y lo habéis comprobado. No he tenido ningún problema con Freddy, siempre ha existido diálogo. De hecho, la semana pasada estuvimos 45 minutos hablando y, si no existiera relación, no habría diálogo. Y de unos hechos que se interprete que estoy peleando, que él no quiso entrenar, que lo eché. No es cierto, y me siento dolido. En el fúbol todo se sabe tarde o temprano, y entonces se sabrá si estoy diciendo la verdad o no. Esa información que vosotros llamáis "off the record" os dirá con el tiempo si miento o no, eso os lo confirmará. Es muy fácil aventurar, presuponer, pero en este caso me siento dolido porque lo que decí­s no ha ocurrido". "Nosotros tení­amos previsto un tipo de trabajo que no hicieron Escudé, Freddy, Spahic, Coke y Tiberio. Así­ lo organizamos. Al final de la sesión habría un trabajo que ellos no harí­an. Y, cuando llegó el momento, se lo recordé a Freddy. Le dije que no forzase, que además por la tarde teníamos otra sesión para trabajar. Él soltó un comentario jocoso que no voy a decir y así quedó la cosa".

La charla entre Marcelino y Kanouté que despertó la polémica en Sevilla

Hoy en casa ante el Villarreal, que vino en puestos de descenso de nuevo cayó. Y es que la afición del Sevilla hace mucho tiempo que no está contenta, pero no solo por Marcelino, ni por los jugadores, esto ya viene de varias campañas atrás. Ni siquiera el tanto subido al marcador favorable al equipo de Nervión fue realizado por parte de los sevillistas sino porque el villarrealense Bruno lo encajó en propia portería.

Además, el argentino Perotti no se termina de recuperar de su lesión, de la que recae una y otra vez. Pero, al menos, los sevillistas contaron con la alegría de ver el regreso del canterano Cala, quien vino como una estrella desde tierras griegas para ser de nuevo jugador del equipo, esta vez con el primer equipo. El lebrijano aceptó una cláusula en la que podí­a estar inscrito con ficha del filial aunque sólo atendería a convocatorias de Marcelino.

Habrá que esperar a la próxima jornada haber si los equipos sevillanos tienen mejor fortuna, pero si no quieren verse en apuros a final de temporada, tienen que empezar a buscar la senda de la victoria.
                                                                             
Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More