El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Espanyol. Con el morbo de Gerard Moreno


Villarreal y Espanyol se disputan tres puntos con los que seguir creciendo. Si el submarino logra su tercera victoria consecutiva en La Liga podría situarse sexto, en puestos de Europa League. El combinado perico, aliviado por su primer triunfo ante el Celta, quiere más. Gerard Moreno, que este verano interesó al Villarreal, pone el morbo. Fran Escribá y Quique anuncian pocas rotaciones.

Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bakambu, Bacca.

RCD Espanyol (4-4-1-1): Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Baptistao, Diop, Darder, Piatti; Jurado, Gerard Moreno.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de La Liga 2016/17 disputado en el Estadio de la Cerámica el 21 de septiembre a las 20:00h. Retransmitido por beIN.

Las derrotas en el Ciutat de València y Anoeta ya son historia. El Villarreal encadena dos victorias seguidas (realmente tres: Astana en la Europa League) que le han traído de vuelta. En Mendizorroza mostró una gran versión, con un excelente juego y pegada. La maquinaria está engrasada y se pondrá nuevamente a prueba ante el Espanyol, que ante el Celta recordó al equipo solidario, intenso y eficaz de la pasada temporada. Los de Quique sellaron la primera victoria y salieron de la zona de descenso. El triunfo en La Cerámica permitiría dar otro salto, escalar hasta la zona media.

Duelo de tridentes

La nacida BBC del Villarreal, Bakambu, Bacca y Castillejo, se mide al tridente perico, Gerard Moreno, Piatti y Baptistao. Sobre Gerard Moreno recaerán los principales focos. Este verano pudo volver al Villarreal. Tras consumarse el traspaso de Soldado, el Villarreal se lanzó a por el perico pero, finalmente, fichó a Bacca. El cafetero, junto a Bakambu, forma una de las duplas de moda. Ambos ya suman junto a un Castillejo de dulce. Baptistao, que también se mide a su ex equipo, y Piatti darán velocidad en las bandas, lanzando las contras, buscando finalizar o conectar con Gerard.

Fran Escribá y Quique anuncian pocos cambios en los respectivos onces que derrotaron a Alavés y Celta. Mario y Cheryshev o Soriano se postulan como posibilidad para dar descanso a Rukavina y Fornals. Barbosa estará en la portería, una vez recuperado del golpe en la cabeza de Mendizorroza. Por su parte, Quique podría dar entrada a Diop por Javi Fuego para acompañar a un Darder llamado a tener un papel clave en el centro del campo. Darder y Jurado se postulan como las mejores opciones de pase espanyolistas para aprovechar los espacios del submarino. El Espanyol cederá la iniciativa y contragolpeará. Al Villarreal le tocará proponer. La partida de ajedrez está servida.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More