Giovani dos Santos: la perla perdida de la Masía


13/12/2011

Apuntaba para crack. Tras llegar a las categorías inferiores del FC Barcelona con tan sólo doce años, Giovani dos Santos era considerado uno de los futbolistas con mayor proyección en el club catalán.  Se había proclamado campéon del mundo con la selección sub-17 de México en el 2005 y todo parecía indicar que se acabaría convirtiendo en un jugador de referencia en el Barça durante muchos años. Sin embargo su falta de paciencia y compromiso ligado a las malas decisiones de su entorno forzaron su salida, convirtiendo al joven mediapunta mexicano en la perla perdida de la Masía.

Dos Santos se perfilaba como la próxima estrella blaugrana
Dos Santos y su entorno no supieron manejar el éxito del jugador a tan temprana edad. Cuando apenas comenzaba a destacar en el primer equipo amenazaron a la directiva blaugrana con marcharse tras recibir varias ofertas del extranjero, actitud que no gustó nada en Can Barça.  Poco después los responsables del club se hartaron de su actitud y le abrieron las puertas para salir.  En el 2008 el Barcelona cerró el traspaso del jugador al Tottenham en una operación valorada en 6 millones de euros. 
 
A partir de su salida del Barça la carrera futbolística de dos Santos comenzó a ir en picada.  Se hablaba de que el jugador tenía problemas de actitud e indisciplina y dejó de contar para los diferentes técnicos de los Spurs.  También se le acusaba por su falta de profesionalidad y de sus salidas nocturanas en la capital inglesa.  El momento más agrio de su carrera llegó cuando fue fotografíado en estado de ebriedad saliendo de un club nocturno londinense en la fiesta navideña del Tottenmam.

Giovani en estado de ebriedad tras salir de un club nocturno de Londres

Desde entonces dos Santos ha sido cedido a diferentes clubes como el Ipswich Town, el Galatasaray y el Racing de Santander.  En todos ellos ha dejado detalles de su enorme calidad, demostrando que cuando el jugador se implica y tiene la oportunidad de jugar puede ser determinante.  Incluso con su selección, dos Santos ha jugado a un gran nivel recientemente ayudando a México a conquistar torneos importantes como la Copa de Oro en el 2011 anotando auténticos golazos. 


En el mercado de fichajes de verano se hablaba de un interés del Sevilla por hacerse con los servicios de Giovani, sin embargo en el último instante el traspaso no se concretó. Marcelino, el técnico del Sevilla que ya lo tuvo bajo sus órdenes en Santander, ha declarado su interés en fichar al mexicano.  

Este invierno se vuelve a especular sobre su posible traspaso del Tottenham al Sevilla.  Se dice que dos Santos tiene tanto interés en marcharse definitivamente de Inglaterra que ha contratado al abogado que trazó el fichaje de Luis Figo al Real Madrid para intentar negociar su salida de los Spurs, junto con su agente Jorge Mendes.

MotivaGoal contactó directamente con el departamento de comunicación y prensa del Tottenham para obtener más información al respecto, pero el club londinense simplemente nos informó que ¨no se harán ningunas declaraciones ante la especulación del traspaso del jugador y que en el momento que pudiera haber un acuerdo la noticia estaría publicada en la web oficial del club.¨

Dos Santos aún es muy joven y a sus 22 años todavía está a tiempo de redirigir su carrera futbolística.   Esa perla perdida de la Masía todavía puede llegar a brillar, aunque sea lejos del Camp Nou. 



Diego Valdés Rendón
Founder & Executive Editor
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management

Twitter: @motivagoal


MotivaGoal recomienda a Meetic como el mejor portal online para busqueda de pareja y amistad a través de internet:


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More