El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Nuevas caras ilusionantes en el Athletic



04/07/2013



Esta temporada será especial en ‘el bocho’. El viejo San Mamés abdica para dar paso a San Mamés Barria. Ernesto Valverde tendrá el honor de entrar en la historia como el primer técnico que ocupa el banquillo local en el nuevo templo. Tras el adiós de Bielsa, el ‘Txingurri’ afronta su segunda etapa en el Athletic con el objetivo principal de volver a puestos europeos. 


Ante las ausencias de Llorente y Amorebieta, el club ha sabido moverse en el mercado. Beñat se erige como el principal fichaje, por el que el Athletic ha desembolsado 8,5 millones. Abandonó la entidad hace cinco años y vuelve como uno de los mejores centrocampistas de la Liga. Interesante será su asociación con Ander Herrera. Valverde juntará a los dos jugones para ensalzar el estilo de juego ofensivo y asociativo que pondrá sobre el tapete. 


También vuelve Etxeita tras su paso por el Elche, con el que ascendió a Primera. Fue pieza clave en el centro de la defensa franjiverde, la menos goleada de Segunda. El crecimiento de este central se ha convertido en un hecho y no ha pasado desapercibido para otros clubes. Le pretendían Osasuna y Sevilla. El jugador ha optado por el retorno. Llega en el momento oportuno para suplir el hueco de Amorebieta. Se espera que dé seguridad. Apunta a titular.  


El mejor fichaje para suplir la ausencia de Llorente se produjo en la pasada temporada. No en vano, fue el 9 titular y lo aprovechó firmando 14 goles. Con la referencia de Aduriz asegurada, se antojaba necesaria una segunda opción de garantías. El elegido, Kike Sola, autor de 9 tantos en la pasada temporada con Osasuna. Aunque luchará por un puesto de inicio, en principio parte con desventaja ante Aduriz. De todos modos, el Athletic ha firmado un buen revulsivo y se ha asegurado un buen recambio cuando Aritz no esté por lesión o sanción. 


Estas incorporaciones, unidas a las de Balenziaga y Iago Herrerín, que vuelven tras cumplir sus respectivas cesiones, auguran un buen Athletic. Fichajes interesantes, nuevo estadio y un entrenador con buen gusto, motivos más que suficientes para tener en cuenta a este conjunto. El concepto teórico ya está plasmado. Si el práctico funciona, los leones volverán a rugir.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More