El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España: Rueda de prensa con Casillas, Iniesta, Silva y Del Bosque


09/06/2012

Rueda de Prensa Oficial - Iker Casillas, Andrés Iniesta y David Silva

La rueda de prensa de España ha comenzado con la comparecencia de Iker Casillas, Andrés Iniesta y David Silva, seguida de la aparición en solitario del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Iker Casillas atendió a los medios en la Arena Gdansk

Iker Casillas ha dicho que la selección española no se siente favorita aunque reconoció que es el papel que les toca asumir debido a los éxitos recientes de La Roja.  Sin embargo se mostró muy cauto y dejo claro que los éxitos anteriores no les ayudarán para este torneo. ¨Ya nos han nombrado campeones de la Eurocopa antes de jugar. Por suerte no sirve de nada pensar en el pasado".


Por otra parte, Andrés Iniesta ha dicho que la selección tiene un reto importante por delante al intentar conseguir tres torneos consecutivos y que van a luchar por ello.  Pero el de Fuentealbilla ha dejado claro que actualmente no piensan ni en la final ni en conquistar la Eurocopa ya que solo piensan en el partido de mañana. ¨Es muy importante empezar con buen pie, y es lo que intentaremos hacer.¨

Finalmente, a David Silva le han preguntado si hablará con su compañero en el Manchester City, Mario Balotelli, y ha respondido lo siguiente: ¨Lo que le voy a decir es que intente no hacer buen partido, que va a ser difícil, porque es un grandísimo jugador y vamos a estar muy atentos a él, porque tiene mucho gol. Tenemos que estar muy atentos no sólo a él, sino al equipo en general, porque Italia tiene un buen equipo y siempre nos pone las cosas difíciles".

Iker Casillas, Andrés Iniesta, David Silva y Paloma Antoranz de la RFEF


 Rueda de Prensa Oficial - Vicente del Bosque

Vicente del Bosque en la sala de prensa de la Arena Gdansk

El seleccionador nacional de España no ha dado ninguna clave acerca de la posible alineación para el partido de mañana contra Italia.  Del Bosque ha dicho que la alineación oficial del partido se la comunicará a sus jugadores mañana poco antes del partido.  

MotivaGoal le ha preguntado a del Bosque si ya estaba definida la alineación o aún había posibilidad de hacer algunos cambios, a lo que nos ha respondido que tanto él como sus colaboradores ya tienen definido el once titular.  

Ahora solo tocará esperar hasta mañana para salir de la duda y confirmar si será Torres, Negredo o Llorente el delantero centro titular contra Italia.

Entrenamiento Oficial - Selección Española

Mata, Arbeloa, Cesc y Albiol entrenando

La prensa solo ha tenido acceso durante quince minutos al entrenamiento de la selección española.  Hemos podido ver el calentamiento inicial, sin embargo cuando Del Bosque comenzaba a repartir los petos hemos tenido que abandonar las instalaciones. 

A continuación les dejamos las mejores imágenes del entrenamiento de La Roja.


Silva en el calentamiento inicial


Ramos y Busquets



Juanfran y Xavi en carrera
Casillas esperando un tiro ante la mirada de Valdés
Llorente, Piqué y Negredo observan al resto de sus compañeros
Victor Valdés se prepara para recibir un tiro en el calentamiento de porteros

Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal

Italia: Rueda de prensa y entrenamiento en la Arena Gdansk


09/06/2012

Como es costumbre en la víspera de todos los partidos organizados por la UEFA, ambos equipos ofrecieron ruedas de prensa oficiales para los medios de comunicación. Por parte de Italia hoy han comparecido Cesare Prandelli y Gianluigi Buffon.

Prandelli y Buffon atienden a los medios internacionales

Rueda de prensa de Italia - Cesare Prandelli y Gianluigi Buffon

El primer acto del día comenzó con la rueda de prensa oficial de la ¨squadra azzurra¨.   El técnico italiano ha elogiado a España y no se ha cortado al decir que es la selección a batir en este torneo.  Prandelli ha hablado del gran momento que vive la selección española, y destacó que siempre juega con el mismo estilo independientemente del rival que tenga delante. Sin embargo, también ha declarado que ¨tiene buenas sensaciones para el partido de mañana¨ y que cuando Italia juega bien al fútbol puede plantar cara a cualquier equipo.

MotivaGoal le ha preguntado a Prandelli su opinión acerca de los delanteros de la selección española tomando en cuenta el debate que se ha generado en prensa sobre la expectativa de conocer cual será el delantero titular de La Roja.  Nos ha respondido que el jugador que acabe ocupando la posición de delantero centro en España no le cambiará su planteamiento táctico ya que tanto Torres como Negredo y Llorente encajarán dentro del mismo sistema de juego de Vicente del Bosque.

Un sonriente Buffon habló maravillas de la selección española

Por otra parte, Gianluigi Buffon ha declarado que también ve a España como gran favorita para el torneo y ha dicho que ¨en el fútbol suelen ganar los mejores¨.  El meta italiano también opinó acerca de su compañero de selección, Mario Balotelli, del cual ha dicho que es un excelente jugador aunque ¨debe aprender de sus errores¨. 


Entrenamiento Oficial de la Selección Italiana

Los italianos se entrenaron durante una hora en el estadio

Al terminar la rueda de prensa los futbolistas italianos han saltado al césped del Gdansk Arena para el entrenamiento oficial de su selección.  Los medios de comunicación hemos podido presenciar todo el entreno y sobre todo hemos podido ver a un Mario Balotelli en gran estado de forma.  Ha marcado dos golazos en el entrenamiento y ha mostrado estar en un gran nivel.  

A continuación les dejamos algunas imágenes adicionales:

Calentamiento inicial de la selección azzurra

La selección italiana se prepara durante el entreno
Entrenamiento de Porteros


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports
MBA, Master in Sports Management
Twitter: @motivagoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More