El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El liderato se decide en la Comunidad Valenciana


Los equipos de la Comunidad Valenciana pueden ser “los jueces del título de liga”. Esta jornada se enfrentan el Valencia contra el Atlético de Madrid y el Villarreal contra el Barcelona. La próxima y antepenúltima jornada el Levante jugará contra el Atlético de Madrid y el Valencia visitará el Santiago Bernabéu. En la penúltima jornada, el Elche se enfrentará al Barcelona.

Posible once inicial del Valencia (4-3-2-1): Guaita, Barragán, Costa, Vezo, Gayá, Javi Fuego, Oriol, Michel, Feghouli, Piatti, Jonas.

Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-4-2): Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Cristian Rodríguez, Costa, Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 35, disputado en Mestalla, el domingo 27 de Abril de 2014 a las 17:00 h. Retransmitido por Canal + liga.

Se acerca el final de temporada y el Atlético de Madrid sigue líder, a cuatro puntos del Barcelona y a seis del Real Madrid con un partido menos jugado. El Atleti se aferra a conseguir el título de liga, que no conseguían desde la temporada del doblete. Las cosas se ponen serias, hasta Simeone ya ha cambiado el planteamiento de vida de los rojiblancos y ya no es “el partido a partido “sino “el final a final “. Solo quedan cuatro partidos por disputarse, dos de ellos en la Comunidad Valenciana.

Mucho se habla del fin de ciclo del Barcelona, de la no continuidad del Tata Martino, de los silbidos a muchos de los jugadores de la Ciudad condal, de la peor temporada de Messi…  Es obvio que este Barcelona, no es el mismo que maravilló a todos los aficionados al futbol unos años atrás, pero muchos de sus componentes siguen siendo los mejores jugadores del mundo y Messi sigue estando entre los máximos goleadores de la liga. 

Simeone y los suyos, dependen de ellos mismos. Tienen que ganar al menos tres de los partidos que les faltan por disputar. Pero el conjunto blaugrana está a solo cuatro puntos de los rojiblancos y si la escuadra madrileña afloja el ritmo y la intensidad, el Barcelona se enfrentará a ellos en la última jornada y podría arrebatarle el título.

El Real Madrid se encuentra en un gran estado de forma y con un estado anímico importante al haber ganado recientemente la final de la Copa del Rey al Barcelona y haber jugado un sensacional partido en semifinales de la Champions League contra el Bayer. Seguirán centrados en ganar los partidos de liga que les quedan y esperar a que los dos de arriba pinchen.

Ocho victorias consecutivas en Liga

El Atlético de Madrid lleva ocho victorias consecutivas en liga consiguiendo la victoria y tres partidos seguidos en los que no les han metido ni un solo gol. Empezó el mes de Marzo no demasiado bien para los rojiblancos, puesto que el Real Madrid consiguió empatar  en los últimos minutos del partido, pero a partir de ahí todo han sido alegrías para el conjunto rojiblanco, con la victoria en Champions league contra el Barcelona y pase a semifinales de la máxima competición continental incluida.

Dudas en la alineación del Atlético de Madrid

A lo largo de esta semana, Simeone parecía decidido a aparcar las rotaciones para este encuentro. Según los planteamientos observados en los entrenamientos, se pensaba que  pondría el mismo once titular que actuó ante el Chelsea. Pero finalmente, parece que apostará por realizar diversos cambios. Una vez más los hombres de la defensa “muralla” rojiblanca, son intocables para el Cholo. Pero en esta ocasión parece que entrará Tiago acompañando a Gabi en el doble pivote. Cristian Rodríguez en lugar de Raúl García. Y por último en la delantera, Villa volverá a jugar en Mestalla, estadio que le resulta muy familiar ya que jugó allí varias temporadas.

Arda, acaba de salir de una lesión de pubalgia y no tiene aún  el tono físico adecuado, pero seguro que tiene minutos en la segunda parte.

El Valencia se aferra a la Europa League

El equipo valenciano, llega con el estado de ánimo alterado,  ya que no merecieron tanto castigo en el encuentro  de semifinales de la Europa League contra el Sevilla, en el que el primer tanto del equipo andaluz,  anotado por Mbia, fue en fuera de juego. Pero no van a tirar la toalla y se lo van a jugar todo en el partido de vuelta, teniendo en cuenta que sus opciones de meterse en puestos de Europa League vía liga las perdieron prácticamente en Pamplona.

Las bajas que tienen para este partido (Senderos, Víctor Ruiz, Bernat y Alves) unidas a la importancia de mantener frescos a los jugadores para intentar conseguir la remontada la próxima semana contra el Sevilla, podrían hacer que Pizzi haga numerosas rotaciones en el once inicial, manteniendo un once igualmente competitivo.

Destaca la entrada al once de Jonas. A pesar de que desde la llegada de Pizzi al equipo, el brasileño ha pasado a un segundo plano en el conjunto valenciano y está teniendo una de sus peores temporadas en el Valencia. Este, sigue siendo un depredador del área, fue el jugador que metió el gol en el último partido de liga en Pamplona y sigue siendo el máximo goleador del equipo.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Villarreal C.F. - F.C. Barcelona: Va por Tito


Todo lo que engloba a este duelo, en el que ambos se juegan mucho, queda reducido a nada después de que la enfermedad se haya llevado a una gran persona, dedicada por y para el fútbol.  Junto a Pep Guardiola, diseñó el mejor Barcelona de la historia. Una obra única que siempre quedará grabada en su recuerdo. Dos días después de su fallecimiento, Villarreal y Barcelona se miden en El Madrigal. Tito lo presenciará desde el cielo. Desde ahí, seguirá a su Barça vaya a donde vaya. El fútbol está de luto.

Villarreal C.F. (1-4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Pantic, Jaume Costa; Óliver Torres, Pina, Bruno, Cani; Giovani, Perbet.

F.C. Barcelona (1-4-3-3): Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Alexis Sánchez.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de Primera División disputado en El Madrigal el 27 de abril de 2014 a las 21:00h. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

Agarrarse a la Liga en memoria de Tito

El mejor homenaje que puede recibir Tito Vilanova es una buena noche de fútbol, la que prometen estos dos conjuntos. Después de perder la final de Copa y caer en cuartos de Champions, al Barcelona solo le queda aferrarse a la Liga como única tabla de salvación. La empresa se presenta delicada porque no depende de sí mismo. Debe hacer los deberes en las cuatro ‘finales’ que faltan y esperar que Atlético y Real Madrid tropiecen. El Barça ganó al Athletic (2-1) y, en El Madrigal, debe sobreponerse a su mala trayectoria fuera (4 derrotas en las últimas 6 salidas) con tal de seguir vivo. Durante los 90 minutos, los jugadores se quitarán el profundo dolor que yace en su interior para tratar de ganar en memoria de Tito.

A ganar al Barça y a esperar que el Valencia no gane al Atlético

Después de ganar al Levante cayó (2-0) en Málaga. Prácticamente, no ha encadenado dos victorias seguidas en la segunda vuelta. Ha convivido con una de cal y otra de arena. De todos modos, el colchón de la primera vuelta le ha permitido mantenerse en Europa. Estando mejor o peor, el Villarreal cierto es que ha hecho sudar de lo lindo a los tres candidatos al título cuando se ha medido a ellos. Vendió cara su derrota en el Calderón, el Bernabéu y el Camp Nou. En El Madrigal, Atleti y Real Madrid no pasaron del empate. El Submarino quiere cerrar el círculo ante el Barça. Pese a no estar en su mejor momento, buscará sorprender a los Messi y compañía. La recompensa por ganar al Barça valdría su peso en oro si el Valencia no gana al Atlético en Mestalla. De producirse esta carambola, el Submarino certificará su clasificación para disputar la Europa League con tres jornadas por delante para finalizar el campeonato.

“Del Barcelona no te puedes fiar nunca, por más que se diga que no están bien. La Liga es el único título que les queda y seguro que apretarán hasta el final”. Son palabras de Giovani dos Santos que expresan el sentir del plantel que desconfía de este Barça que, aunque venido a menos, siempre te la puede liar. El Villarreal no va a incidir en discutir la posesión. Marcelino tiene clara la estrategia a seguir: “Defender bien, correr mucho y aprovechar nuestras ocasiones. Mantener un gran nivel de intensidad y mucho ritmo para incomodarlos”. Si el Villarreal logra cerrar las vías de entrada a su área y se aprovecha de la fragilidad defensiva del Barcelona, puede soñar con dejar amarrado o casi amarrado el pase a Europa.

Busquets vuelve al once tras cumplir sanción

El Barcelona, por supuesto, insistirá en la monopolización del balón como medida para hacer daño. Busquets, que vuelve tras cumplir sanción, vigilará las espaldas a Xavi e Iniesta para que los dos ‘bajitos’ muevan los hilos. La parcela defensiva parte como la línea que más inseguridad transmite. Dani Alves, Mascherano, Bartra y Adriano tienen otro examen para demostrar lo contrario, al igual que Pinto. En el ataque, Alexis y Pedro ganan enteros para acompañar a Messi. Cesc Fàgregas, uno de los señalados de la afición, apunta en un principio al banquillo. Todas las miradas estarán centradas en si aparece o no Messi. No está ante su mejor temporada y, aun así, sus números están ahí. 28 goles en Liga (18 los ha marcado en la segunda vuelta) a uno de Diego Costa y a cuatro del Pichichi, Cristiano Ronaldo. En el apartado de bajas figuran Puyol, Neymar, Jordi Alba, Piqué, Víctor Valdés, Dos Santos y Cuenca.

Uche entra en la convocatoria

Todo hace indicar que Marcelino volverá al 1-4-4-2, el mismo esquema con el que Ancelotti y Simeone neutralizaron al Barcelona. Bruno –pretendido por el Barça– y Pina tendrán que multiplicarse para neutralizar a Xavi e Iniesta. En la banda izquierda, Cani tendrá un papel relevante. Deberá hacer gala de su visión de juego para dar con el último pase. Si Alves no tapa bien su zona cuando suba, Cani tendrá una autopista a su alcance. En el otro costado, Aquino y Óliver se disputan una plaza en el once. En centro del campo conectará con los dos de arriba con pases directos a la espalda de la defensa. Giovani exhibirá su desborde y Perbet su efectividad cara al arco. Uche, que vuelve tras superar su lesión, esperará su oportunidad desde el banquillo. Tampoco hay que descartar que Marcelino opte por el 1-4-5-1, esquema que ya utilizó en el Camp Nou, el Calderón y La Rosaleda. De ser así, se caería uno de los dos puntas y Trigueros reforzaría el centro del campo. El cuerpo técnico ha citado a 20 efectivos, 2 de ellos serán descartados en los momentos previos al choque. Pablo Iñiguez y Dorado, bajas por lesión.  


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Premier League: Previa jornada 36

Southampton - Everton (St. Mary’s Park; 13:45)

El Everton puede situarse provisionalmente cuarto en la clasificación si logra vencer en el siempre complicado feudo del Southampton, donde también buscarán la segunda victoria consecutiva tras vencer al Manchester United en la anterior jornada. Los toffes siguen acumulando bajas después de que Mirallas se uniera a la larga lista de ausencias formada por jugadores como Oviedo, Distin, Pienaar, Traoré, etc.. Con la baja del belga, Deulofeu tiene todos los números para volver a la titularidad. Por su parte, el equipo de Pochettino acumula tres jornadas sin conocer el triunfo tras el último empate en casa del Aston Villa pese a que hace ya bastantes semanas que no se tiene que preocupar por la el tema clasificatorio. No se espera ningún cambio respecto al encuentro de Villa Park. Las bajas de los saints siguen siendo las ya conocidas de Yoshida, Gastón Ramírez, Kelvin Davis y Jay Rodríguez.

Swansea City - Aston Villa (Libery Stadium; 16:00)

En tierras galesas hay algo más que 3 pts. en juego, la salvación. El vencedor de este partido se quedará muy cerca de poder certificar la permanencia ya que ambos contendientes suman 36 y 35 unidades respectivamente. Hay que tener en cuenta que los villanos tienen un partido pendiente frente al Manchester City, un partido en el que lo lógico es que no sumen. Los de Paul Lambert acuden al Liberty en una racha bastante negativa tras cosechar 4 derrotas y 1 empate. Es posible que el preparador escocés opte por sentar a Holt, que no es que haya aportado demasiado, para disponer de una delantera formada por Weimann-Agbonlahor-Albrighton. Por parte local, los swans vienen de lograr una importante victoria en St. James Park y la única duda en el once de Garry Monk es saber si Emnes será titular por delante de Pablo Hernández. No ha bajas de última hora en ninguno de los dos conjuntos.

Fulham - Hull City (Craven Cottage; 16:00)

Encuentro transcendentalmente absoluto a orillas del Río Támesis donde el equipo local está obligado a ganar para no decaer en su intento de salvación –incluso podría salir del descenso si gana- frente a un Hull que tras caer ante el Arsenal se encuentra a 6 pts. de la zona roja. Felix Magath, pese a perder en la anterior jornada frente al Tottenham, no parece que vaya a variar el esquema de 3-5-1-1 por el que apuesta para tener mayor presencia en el centro del campo y también para atacar por banda a través de los carrileros (Riise y Riether). El preparador alemán seguirá sin poder contar con Duff y Mitroglu. Por el contrario, Steve Bruce recupera a McGregor para la portería mientras que Shane Long es duda hasta última hora. En tal caso, Fryatt sería el acompañante de Jelavic en la dupla atacante.  

Stoke City - Tottenham (Britannia Stadium; 16:00)

El Stoke City, que no se juga nada -10º con 44 pts.-, recibe a un Tottenham que sigue inmerso en la lucha por la 6ª plaza, objetivo que tiene a tiro de piedra si logra ganar esta tarde. Los spurs llegan a la cita tras ganar al Fulham y suman 3 partidos invictos, algo que le ha separado a una distancia prudente respecto del Manchester United. Tim Sherwood podría disponer del mismo once que ganó en el derby londinense, con la única variación de Chiriches en lugar de Fryers, con lo que Harry Kane seguiría dejando en el banquillo a Roberto Soldado. En el equipo de Mark Hughes tampoco se esperan grandes cambios respecto al empate en el Cardiff City Stadium y el único posible cambio del técnico galés podría ser la titularidad de Assaidi en lugar de Arnautovic.

West Bromwich - West Ham (The Hawthorns; 16:00)

No hay mejor partido que este para que Pepe Mel estrene su casillero de victorias en The Hawthorns, y también para que el West Brom dé un golpe sobre la mesa con el objetivo de alejarse de la quema. Pese a la derrota, el equipo dirigido por el ex entrenador del Betis dio una muy buena imagen en el Etihad y esto es algo que le puede servir en el vital enfrentamiento de hoy. Respecto al partido de Manchester, Ridgwell será la única ausencia por lesión y su lugar lo ocupará Reid. En clave visitante, el West Ham podría certificar virtualmente su permanencia en la élite con una victoria que se le resiste después de haber encajado 4 derrotas seguidas, la última frente al Crystal Palace. Big Sam estaría pensando en disponer de Demel para el lateral diestro mientras que los otros 10 jugadores restantes serán los habituales. La necesidad de los baggies será la clave del encuentro.

Manchester United - Norwich City (Old Trafford; 18:30)

El Manchester United viene de tener una semana muy convulsa que se ha llevado por delante el cargo de David Moyes. Tras la derrota en Goodison Park, que dejaba al United sin opciones matemáticas de meterse en Champions, los propietarios decidieron que Moyes no finalizará ni la primera de las 7 temporadas que tenía firmadas en su contrato. Desde el club, y con la supervisión de Sir. Alex Ferguson, ya se busca un nuevo entrenador para la temporada que viene, pero de momento será Ryan Giggs quien ocupe el cargo de técnico interino. El galés tiene ante sí la misión de acabar la temporada lo más dignamente posible en los 4 partidos que restan para el término del curso. Para su primer partido no podrá contar con Evra, Rafael y RVP, toda vez que es una incógnita que planteamiento utilizará el bueno de Ryan

Por su parte, el Norwich afronta este partido como una final después de sumar 4 derrotas consecutivas y de quedarse a 2 pts. del descenso. Neil Adams seguirá apostando por el 4-3-1-2 que viene empleando desde que es técnico del primer equipo. Los canaries hicieron un buen partido en su anterior duelo ante el Liverpool y esa puede ser la base para asaltar Old Trafford, que las ha visto de todos los colores esta temporada. Yobo es su única baja. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More