El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cavani, santo y seña del Nápoles


10/01/2013

Habla el lenguaje de los de su estirpe: con goles y más goles. El Nápoles se beneficia de su progresión, que sigue imparable y ya le ha convertido en uno de los mejores arietes. La promesa ya ha pasado a realidad y, esta campaña, lidera la lista de máximos goleadores de la Serie A con 16 tantos. Sale a una media de un tanto por partido, lo que denota su estado de gracia y constancia a la hora de perforar las redes rivales.

Los porteros le temen y con razón, pues no para de acribillarles. De hecho, acumula 68 disparos a portería, de los cuales 33 han ido entre los tres palos. En términos porcentuales, un 49% de sus tiros han ido entre los tres palos y, de estos, un 48% se han convertido en gol. No cuenta con un índice de efectividad a la altura de Falcao, Messi o Cristiano, aunque si lleva los mismos tantos que el portugués en Liga por su insistencia y su facilidad a la hora de generar ocasiones. Cavani es un francotirador.

Los tantos del uruguayo han servido para que el Nápoles se coloque tercero –en Champions– a dos puntos del segundo, el Lazio, y a siete del líder, la Juventus. No es de extrañar que la afición del San Paolo sueñe. La temporada pasada vivió la Champions League. En esta campaña, disputa la Europa League y en la Serie A va sobre ruedas. Volver a disputar la Liga de Campeones, sin renunciar tan siquiera al Scudetto, es la meta que se imponen Cavani y compañía. De seguir tan enchufado, quién sabe…

Una vez termine la temporada, Cavani a buen seguro será fruto de muchos rumores de traspaso. Aunque ya ha manifestado que se encuentra a gusto en su club, los grandes lo tienen en su agenda. Precisamente, por su futuro en España, ya le pregunté la pasadatemporada cuando tuve ocasión de entrevistarle en la Zona Mixta de El Madrigal.


Manuel Monfort de MotivaGoal entrevistando a Cavani



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More