El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal gana al Valencia y despide 2015 en puestos de Champions


El Villarreal se lleva el derbi ante el Valencia y acaba el año cuarto, instalado en Champions. Decidió un golazo de falta de Bruno en la segunda parte. El Valencia, que salió con Alcacer y Negredo juntos, puso el ‘catenaccio’ en una primera parte dominada claramente por el Villarreal. Tras el descanso, se nivelaron las fuerzas. El Valencia estiró las líneas y se fue a por el partido. El gol de Bruno coincidió con los mejores minutos del Valencia. Pero después del gol, el cuadro cheya no generó ocasiones claras y cayó derrotado. El combinado de Gary Neville se queda décimo, a 5 puntos de los puestos de Europa League.
1- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan Dos Santos (Nahuel´66), Trigueros (Pina´73), Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Baptistao´79), Soldado.
0- Valencia CF (5-3-2): Jaume Doménech; Barragán (Santi Mina´69), Vezo, Aderlan Santos, Abdennour, Cancelo; Danilo, Parejo (Fran Villalba´86), André Gomes; Negredo, Paco Alcacer.

Goles: 1-0 Bruno min.63

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Enseñó la tarjeta amarilla a André Gomes (16´), Danilo (44´), Soldado (69´) y Fran Villalba (92´).

Datos: Encuentro de la jornada 17 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores.
Gary Neville estrenó sistema táctico, un 5-3-2 con Paco Alcacer y Negredo en la delantera. Juntar a ambos delanteros fue la nota más destacada del once blanquinegro. Pero no la única. También destacar la presencia de tres centrales (Vezo, Abdennour y Aderlan Santos), tres mediocentros (Parejo, Danilo y André Gomes), además de los dos carrileros (Barragán en la derecha y Joao Cancelo en la izquierda). El cambio de Neville no tuvo influencia más allá de la estrategia, que fue lo que realmente tuvo influencia. En la primera parte, se vio un Valencia excesivamente reservón. El de la segunda, pese a que caer derrotado, ofreció una versión más acorde a la esperada, llegando y creando opciones de gol.
El Villarreal dominó con claridad la primera parte. Tuvo el balón en sus dominios y atacó buscando abrir el marcador. Dispuso de tres ocasiones no materializadas en las botas de Jonathan, Soldado y Bruno. Fue una primera parte de pocas ocasiones, realmente. Tanto que el Valencia no tuvo ninguna. Replegado demasiado atrás, defendió acumulando hombres detrás. Cuando recuperó y salió, careció de precisión para hacer daño a la contra. Abusó del balón largo buscando a Negredo y Alcacer, que no pudieron cazar ninguna en condiciones. Por su parte, Bruno reinó en el centro del campo y, bien respaldado por Denis Suárez, movió los hilos buscando a los delanteros. Soldado no marcó ante su ex, pero se fajó buscando huecos que no encontró ante los tres centrales valencianistas. Bakambu, por su parte, no tuvo su día.
Tras la reanudación, el Valencia despertó y tuvo la opción de adelantarse. Hay dos claves para explicar la mejoría che: las líneas estuvieron más adelantadas y aumentó la presión en campo contrario. En la primera parte, el Valencia no presionó la salida del Villarreal, por lo que los amarillos alcanzaban con facilidad el campo contrario. Algo que no sucedió en la segunda parte por la mayor presión y presencia arriba del Valencia. En diez minutos, el Valencia tuvo tres ocasiones. André Gomes y Parejo se toparon con Areola. Alcacer, en el primer palo, remató desviado un centro de Barragán. Pero cuando mejor estaba el Valencia y peor el Villarreal, llegó el gol de los de casa. Un golazo de falta de Bruno. En el 63´, el de Artana buscó la escuadra y la encontró ante el júbilo de la grada. En la primera parte, a Bruno una falta ya se le marchó cerca de la escuadra. A la segunda, la intención se hizo realidad y decantó el derbi.
Tras el gol del Villarreal, el partido tuvo sus minutos más emocionantes. Se convirtió en un toma y daca, con ambos equipos buscando el gol. El Valencia siguió siendo protagonista, pero no gozó de la profundidad que sí tuvo tras el descanso. Neville puso toda la carne en el asador dando entrada a Santi Mina, pero ni con esas. El Villarreal, con la ventaja favorable, apostó por el repliegue, cerrando las vías de entrada para el Valencia. Cuando salió a la contra creó peligro en las botas de Denis Suárez. El jugador pretendido por el Barcelona tuvo la sentencia, pero se cruzó con Jaume Doménech. El marcador ya no se movió y el Villarreal acaba 2015 en la cuarta plaza, en puestos de Champions. El Valencia, a 5 puntos de la zona de Europa League, y el próximo domingo recibe al Real Madrid en Mestalla. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More