El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-2 Real Madrid. Montaña rusa antes de Kiev


El Real Madrid, con el previsible once de Kiev y Luca Zidane, plasmó una primera parte brillante que le valió para ponerse 0-2. Marcaron Bale y Cristiano. El Villarreal no se descompuso y en la segunda parte sacó el amor propio que le ha hecho ser quinto. Roger Martínez, que se estrenó como goleador, y Castillejo levantaron el 0-2. El Real Madrid, de más a menos, terminó con los sentidos puestos en el Liverpool.

2- Villarreal CF (4-2-3-1): Andrés Fernández; Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín; Rodrigo, Javi Fuego (Salem´57); Soriano, Fornals (Castillejo´77), Sansone; Ünal (Roger Martínez´67).

2- Real Madrid (4-4-2): Luca Zidane; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Lucas Vázquez´62), Casemiro, Kroos, Isco (Kovacic´72); Bale, Cristiano Ronaldo (Benzema´62).
Goles: 0-1 Bale min.10, 0-2 Cristiano min.32, 1-2 Roger Martínez min.70, 2-2 Castillejo min.83.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró la amarilla a Modric (48´),  Álvaro (78 ´), Casemiro (83´), Roger Martínez (87´), Kroos (88´), Salem (94´)

Datos: Encuentro de la 38ª jornada de La Liga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 18.891 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Zidane se tomó lo de La Cerámica como una prueba para Kiev. Sacó al previsible once de la final más Luca Zidane. Premio al tercer portero, hijo del míster, lo que le pone cierto picante. Bale fue titular y asoma por delante de Benzema para la final. El gol no hace sino reforzarle. Cristiano también demostró que está a tope, como antes de lesionarse en el Camp Nou. Gol y buenas sensaciones en la hora que jugó. Del mismo modo, Carvajal evidenció un excelente tono físico. Zidane los tiene a todos a tope y sanos.

La primera parte plasmó la mejor cara del Real Madrid. Monopolizó la posesión, mandó y creó diversas ocasiones, monólogo blanco sobre un Villarreal sin respuesta en los primeros 45 minutos. Bale, en el 10´, y Cristiano, en el 32´, lo encarrilaron. El 0-2 no hacía presagiar el guión posterior. En la segunda parte el Real Madrid se fue derechito a Kiev, posiblemente inevitable ante tal cita con la historia. La tercera Champions consecutiva, la décimotercera, es un sueño que puede ser real. Cómo real fue la carga de optimismo por el gran fútbol y la muesca por la posterior desconexión.

El Villarreal fue lo opuesto al Real Madrid. De una primera parte floja a un segundo tiempo eléctrico. Sin nada más en juego que el honor, con la quinta plaza asegurada, el submarino jugó sin presión. Se lo tomó como una fiesta y, después del berrinche inicial, acabó disfrutando. Remontar un 0-2 ante el Real Madrid tiene mérito. Y hacerlo sin Bacca, Trigueros y Asenjo aumenta la meritocracia. Roger Martínez marcó un buen gol, veremos si una esperanza de cara a la próxima temporada. Castillejo, en la recta final, estableció la igualada tras sentar a Luca Zidane. El arquero dejó una buena estirada en una falta botada por Sansone. Lo emborronó los dos goles encajados, especialmente el segundo con una salida un tanto extraña.

Calleja premió a los menos habituales. Andrés Fernández, Adrián Marín, Soriano y Sansone fueron titulares. Todos ellos estuvieron entonados, al igual que Ünal. Dejó buenos movimientos y rozó el gol en un remate de cabeza. Sergio Ramos se la sacó bajo palos. Salem Al Dawsari dejó una media hora interesante, encarando y dando profundidad por la izquierda. Arabia Saudí vibró con el debut de uno de sus ídolos ante todo un Real Madrid. Un Real Madrid que funcionó de perlas mientras Modric, Isco y Kroos se entendieron. Zidane sacó a Isco, Modric y Cristiano y ahí empezó a desactivarse el Real Madrid. Cuando quiso lo bordó, hasta que la mente y el espíritu se citaron con el Liverpool. Aún así, en el añadido, Benzema y Lucas Vázquez tuvieron dos claras para terminar ganando.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More