El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Messi campa a sus anchas



18/12/22012

Leo Messi es el mejor jugador de la 16ª jornada de la Liga BBVA tras anotar un nuevo doblete en otra victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid. Con esta victoria y tras un nuevo tropiezo del Real Madrid, la liga ya está vista para sentencia y tan sólo un milagro haría que el resto de jornadas tuviesen emoción a la hora de dilucidar quién se lleva el gato al agua para sumar un nuevo entorchado liguero. Y es que el argentino se encarga jornada tras jornada que a día de hoy, tanto el cómo su equipo tienen una superioridad aplastante respecto al resto de conjuntos del campeonato. Únicamente a nivel individual, Cristiano Ronaldo parece ser el único que al menos se permite el lujo de competir con el astro argentino, pero la diferencia entre ambos es que mientras Messi está rodeado de una gran orquesta, el portugués se encuentra completamente solo, ya que ninguno de sus compañeros están a la altura de ellos esta temporada.

La verdad que esta es una de las jornadas más aburridas de lo que llevamos de campeonato y apenas podría destacar jugadores.  Me quedo con las grandes paradas de Moyá, el guardameta del Getafe en el empate azulón frente a Osasuna, junto a la solidez de un Málaga que definitivamente se asienta como el cuarto mejor equipo de España y a pesar del grave tropiezo de su equipo, Cristiano Ronaldo, que con un gol y una asistencia evitó una debacle mayor en la Casa Blanca en el empate a 2 tantos frente al Espanyol.

En vísperas de la última jornada liguera del año, que se disputará entre jueves y sábado, me gustaría hacer una reflexión: El último partido es el día 22 y hasta el viernes 4 no volveremos a tener otro partido. En resumen, una autentica vergüenza que unos señoritos que el que menos cobra sea un sueldo inalcanzable para el 99% de la población activa, tengan 15 días de vacaciones cuando ya tuvieron sus dos meses en su amplia mayoría en el periodo veraniego. Es absolutamente imperdonable que prácticamente la única fecha al año en la que se pueden llevar a los estadios a escolares que durante el resto de jornadas, la mayoría no puedan ir por los disparatados horarios que tenemos, los mimados de los futbolistas tengan sus 15 días de vacaciones. El fútbol es un bien para todos los públicos y al servicio del público y por desgracia, se ha convertido en el mamoneo de unos que manejan horarios y de otros que tan solo amenazan con huelgas absurdas e innecesarias cuando su colectivo es el que más disfruta de más ventajas en la sociedad. Evidentemente, hablo de las televisiones y de la agencia EFE. 

Ya lo he comentado en alguna ocasión, pero la Premier es un buen espejo en el que mirarse en cuanto horarios y organización.



Luis Alberto Reyes Almansa

Periodista Deportivo

Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More