El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal y Ponferradina, con la vista puesta en la cabeza




08/02/2013

Se antoja que la mejoría plasmada en las últimas jornadas siga su progresión ante la Ponferradina. Así, el Villarreal daría un paso más hacia su culminen, el ascenso directo, objetivo que vislumbra a seis puntos. Persiguiéndole muy de cerca, con tan solo un punto menos que el Submarino, se encuentra la Ponferradina. Su gran temporada le ha alejado sobremanera del descenso y le permite luchar por cotas altas. Si bien, viene de cortar un bache, algo a lo que no está dispuesto a volver con tal de encaramarse al play off. Para ello, tratará de reeditar su victoria en El Madrigal de la Copa del Rey.

Refrendar la mejoría con una necesaria victoria

Aunque la meta se erige en el ascenso directo, el primer paso comprende afianzarse en el play off. Para lograrlo, hacer inexpugnable El Madrigal ayudaría sobremanera. Hace dos jornadas, la goleada (3-0) al Sabadell marcó un rumbo que seguiría su curso con otro triunfo ante la Ponferradina y, además, haría bueno el 0-0 de Guadalajara. Independientemente de los resultados, en ambos partidos se vio una evolución plasmada en un juego directo que genera más ocasiones. Aún así, en el Pedro Escartín, volvieron los problemas con el gol y los dos porteros se convirtieron en las estrellas del partido.

Perbet podría ser titular

Marcelino baraja la posibilidad de variar su dupla atacante dando entrada a Perbet por Gerard. El francés, que se presenta como la esperanza para desterrar la falta de gol, acompañaría a Pereira en el frente ofensivo. Al igual que Jérémy, Juanma también podría debutar, aunque lo más probable es que parta desde el banquillo. El que tendrá que esperar para estrenarse es el último fichaje, Javier Aquino, baja junto a los tocados Hernán Pérez, Javi Venta y Mellberg. Ante la ausencia del sueco, Dorado será titular en el centro de la zaga y Oriol volverá al lateral izquierdo tras cumplir sanción ante el Guadalajara. En el doble pivote, gana enteros la pareja Bruno-Senna, ya que Farinós no está al 100% al arrastrar molestias durante toda la semana. Pablo Iñiguez, convocado. 

Objetivo: Volver al play off

Décimo en la tabla, a dos puntos del play off y a siete del ascenso directo. ¿Quién se lo iba a decir al principio? Pero, partido a partido, ha superado escollos hasta encontrarse en esta situación. Aún era mejor hace unas semanas cuando se situó en el play off pero, tras encadenar cuatro jornadas sin ganar, se ha quedado fuera. Dicha racha negativa ha quedado aparcada con el triunfo ante al Girona (2-0) de la pasada jornada, lo que supone su primera victoria de 2013. La Ponferradina no se conforma con su buen saco de puntos y quiere más. Su próximo paso está marcado y pasa por sorprender al Villarreal. Conquistar dos veces El Madrigal es todo un reto para un equipo que no se pone límites.

La Ponferradina, sin su director de orquesta

Claudio apuesta por la firmeza defensiva y la velocidad a la contra para sorprender al Submarino. Con respecto al último partido, el técnico ha de modificar el doble pivote, donde Isaías y Carlos Ruiz se disputan un puesto para acompañar a Jonathan ante la ausencia de Juande por lesión. Sin su organizador, la Deportiva pierde toque, por lo que va a explotar la velocidad de Iván Moreno y Lafuente por las bandas para conectar con Máyor y Yuri. Este último, que acumula once tantos, supone la máxima amenaza para el Submarino. Por último, se estrenan en la convocatoria Saúl y Jozabed, dos de los fichajes del mercado invernal. Ambos podrían disponer de sus primeros minutos.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Joan Oriol; Cani, Senna, Bruno, Trigueros; Jonathan Pereira, Jéremy Perbet.

S.D. Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Nano; Iván Moreno, Jonathan, Isaías, Lafuente; Máyor, Yuri.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de Segunda División, disputado en El Madrigal el sábado 9 de febrero a las 18:00 horas. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More