El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-1 Steaua: Trigueros acaba con la agonía y clasifica al Villarreal


El Villarreal logró el pase a dieciseisavos tras superar al Steaua. Una victoria agónica, lograda al final con un golazo de vaselina de Trigueros. El submarino empezó bien, poniéndose por delante con un gol de Sansone en el 15´. Antes del descanso pudo sentenciar, pero Bakambu no tuvo su día. En la segunda parte sorprendió un mejorado Steaua a un Villarreal ramplón. Achim, nada más salir, empató en el 55´ y metió miedo. El choque se rompió y se convirtió en un correcalles. La expulsión de Tamas, en el 79´, aclaró los nubarrones y Trigueros alivió a más de un corazón. El submarino estará en el bombo como segundo. El Osmanlispor, primero. El Steaua y el Zúrich eliminados.

2-Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio (Álvaro´39), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno, Soriano; Bakambu (Rodrigo´84), Sansone (Santos Borré´80).

1- FC Steaua Bucuresti (4-4-2): Nita; Tamas, Moke, Tosca, Momcilovic; Enache (Golubovic´46), Pintilii (Achim´54), Bourceanu, Amorim; Popa, Boldrin (Popescu´76).

Goles: 1-0 Sansone min.15, 1-1 Achim min.55, 2-1 Trigueros min.88.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Expulsó por doble amonestación a Tamas (32´ y 79´). Amonestó a Enache (25´), Bakambu (27´), Golubovic (68´), Jonathan Dos Santos (68´) y Achim (91´).

Datos: Encuentro de la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Madrigal. Se rozó el lleno en las gradas, con alrededor de 5000 hinchas rumanos. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente del Chapecoense.

Pocas veces se ha visto que un grupo llegue tan ajustado a la última jornada. Osmanlispor, Villarreal, Zúrich y Steaua contaban con opciones. Los cuatro podían clasificarse. El triunfo les daba la vida, la derrota el KO y el empate opciones diversas. La situación no se decidió hasta el final, ofreciendo el suspense de no saber que va a pasar. Entre tanto sufrimiento, salió bien parado el Villarreal en esta final, tal cual fue pese a ser la fase de grupos. Ganó un partido descontrolado que tenía controlado. Entre el gol de Sansone y el de Trigueros hubo una montaña rusa de sensaciones y emociones.

El Villarreal, que salió con el once de LaLiga, empezó fuerte. Con intensidad, mandando y acechando la meta defendida por Nita. En la primera ocasión clara, llegó el primer tanto. Mario centró desde la derecha y Sansone se topó con Nita. El italiano cazó el rechace y esta vez no falló. El gol reforzó al Villarreal, que controló la primera parte sin alardes pero con seguridad. El gol de Sansone obligó al Steaua a variar el planteamiento. Del repliegue inicial a estirar las líneas con tal de marcar dos goles para seguir adelante. Pero, en la primera parte, el segundo lo rozó el Villarreal. La mejor ocasión la tuvo Bakambu justo antes del descanso. Bruno le metió un excelente pase entre líneas que dejó al congoleño solo ante Nita. Regateó al portero, pero luego se entretuvo y Tamas le robó la cartera. Ahí estuvo la sentencia.

Bakambu no tuvo su día. Se echa de menos al Bakambu goleador y veloz de la pasada temporada. Por lo menos se vio una buena versión de Sansone y Soriano. Los transalpinos han estado por debajo en los últimos choques. Ante el Steaua, recuperaron sensaciones. Lo que ni Bakambu, Soriano ni nadie del Villarreal esperaba era lo que aconteció en la segunda parte. El Steaua salió de la caseta con otra cara, decidido, sin complejos. A falta de fútbol, de eso va justito, le metió casta y coraje. Fue sobrado de ambas cualidades y le dieron para empatar y rondar la clasificación. El Villarreal, en cambio, salió aletargado. Poco a poco, el Steaua le comió terreno hasta asestarle el zarpazo. Fue obra de Achim. Lo suyo fue salir y besar el santo. Un centro desde la derecha de Tamas fue aprovechado por Achim ante la alegría de los 5000 rumanos presentes en El Madrigal. Se hicieron notar.

Con el gol del Steaua, el partido se rompió por completo. El combinado rumano, envalentonado por el gol, se fue a por la machada sin contemplaciones. Al Villarreal le entraron las dudas, el miedo. Se reflejó en las caras, la inercia negativa que arrastraba en forma de inseguridad. El partido se convirtió en un toma y daca, carente de batalla en la medular. Un intercambio de golpes que pudo favorecer a cualquiera. Bakambu y Amorim tuvieron las ocasiones más claras. El del Villarreal, en otro mano a mano, la mandó al lateral de la red. Amorim se encontró con una gran parada salvadora de Asenjo.

Podía pasar cualquiera cosa, pero en la recta final los hechos favorecieron al submarino. Primero, el gol del Osmanlisor en la recta final. Luego, la expulsión de Tamas por doble amarilla. Y con el partido agonizando, Trigueros lo finiquitó con una delicatessen. Recibió un gran pase de Soriano, vio a Nita adelantado y le lanzó una vaselina maravillosa que entró por la escuadra tras acariciar el larguero. Tras el 2-1, con el Steaua a la desesperada, el Villarreal se benefició del desajuste defensivo rumano. Bruno y Soriano desperdiciaron claras ocasiones para ampliar la renta. El Steaua no bajó los brazos ni con el segundo tanto. En el último suspiro Asenjo desbarató un susto. Como de susto fue la tarde en El Madrigal, de sufrimiento, pero con final feliz para un Villarreal que debe mejorar. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More