Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

MotivaGoal en directo desde la Eurocopa cubriendo a la selección española

 
22/05/2012


Nos complace anunciar que MotivaGoal ha sido acreditado oficialmente por la UEFA para cubrir en directo a la selección española durante la Eurocopa este verano.

Estaremos cubriendo los siguientes partidos desde la Arena Gdansk:
  • España vs. Italia, 10 de Junio de 2012
  • España vs. Irlanda, 14 de Junio de 2012
  • Croacia vs. España, 18 de Junio de 2012



También cubriremos los entrenamientos oficiales de la selección, las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos y recogeremos las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta

Además, estaremos en directo desde los ¨fan zones¨ oficiales de la UEFA para que puedas vivir el ambiente de cerca a través de nuestros reportajes. 

¿Quieres vivir con nosotros la Eurocopa este verano?  Síguenos en www.motivagoal.com y a través de nuestra cuenta en Twitter: @MotivaGoal




Gif Desire 300x250

Arjen Robben y su maldición en las finales



22/05/2012

Cuando está en plena forma y las lesiones le respetan, asoma uno de los mejores jugadores del mundo. Su desborde por la banda le ha aportado al Bayern y a la selección holandesa jugar finales, pero es aquí donde ha conocido una cara muy amarga: la de perderlas. Tanto es así que, durante los tres últimos años, se le han ido hasta cuatro. Vamos a hacer un repaso, desde 2010 al presente año, a la maldición de Arjen Robben.

2010: Pierde la de la Champions y la del Mundial. Ganó la Bundesliga y la Copa

En su primera temporada con el Bayern, llegó a la final de la Champions y la perdió ante el Inter de José Mourinho por 2-0. Ese mismo año, con Holanda, tuvo la oportunidad de hacer realidad el sueño de ganar un Mundial, pero se quedó con la miel en los labios al caer ante España en la final. El propio Robben tuvo la victoria en sus botas, pero un sensacional Casillas lo evitó y, en la prórroga, el histórico tanto de Andrés Iniesta ensalzó a ‘La Roja’ a los anales del fútbol.

Si bien, no todo fueron lunares para Robben en 2010, ya que con el Bayern hizo doblete: Bundesliga y Copa de Alemania. En este último torneo, fue decisivo en la final ante el Werder Bremen al abrir la lata con un tanto de penalti (ganaron los bávaros 4-0). Esa fue, de hecho, la única final que ha ganado Arjen en estos tres años.

2011 fue muy malo para Robben y el Bayern. El conjunto alemán no ganó nada y a punto estuvo de no clasificarse para la Champions. Se notó la poca participación de Robben, muy castigado por las lesiones durante la pasada temporada. En la Bundesliga, de hecho, solo participó en 14 encuentros aunque, eso sí, anotando 12 goles, lo que demuestra su gran peso dentro del equipo. En definitiva, que su baja se notó y pesó en el amargo año del histórico conjunto alemán.

2012: Pierde la de la Champions y la Copa Alemana. Segundo año sin ganar nada.

Este curso prometía pero, otra vez, el Bayern y Robben se han vuelto a quedar en blanco tras perder la Bundesliga, además de las finales de la Copa y de la Champions. Esta última, después del 1-1 ante el Chelsea en los noventa minutos, se llegó a la prórroga y el propio Arjen dispuso de un penalti que, de haberlo metido, hubiera dado la victoria a los suyos, pero Cech se lo paró. Finalmente, el conjunto ‘blue’ salió vencedor en la tanda de penaltis y levantó su primera Champions dejando al Bayern sin un título que rozó.

No guardará muy grato recuerdo Robben de las finales, aunque no menos cierto es que también hay que llegar hasta ellas para perderlas.


Les recordamos que MotivaGoal estará en directo desde Gdansk siguiendo a la selección española con cobertura en exclusiva de la Eurocopa 2012. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


Adiós a Kanouté y, ¿a cuántos más...?



22/05/2012

Muchas incógnitas se presentan en la entidad sevillista tras la mala temporada y es hora de hacer limpieza de cara a la próxima temporada.

Muchas entradas y salidas se están barajando en el club, aunque la más esperada, la del entrenador, finalmente no ha ocurrido ya que han apostado por la continuidad de Míchel.

Este "nuevo Sevilla" que se quiere crear abriría de nuevo un ciclo del que se esperan galardones, por lo que no querrán imprevistos como los de los últimos tiempos. Pero, antes de crear hay que pensar, y la primera interrogante se encuentra en la portería, ya que se encuentran con un cuestionado Palop, un dudoso Javi Varas y un desconfiado Dani Jiménez.

Andrés Palop no destacó esta temporada con el Sevilla FC
Otra de las dudas es la delantera y a esto se le suman la llegada de los cedidos, a los que algunos tendrán que dar salida de nuevo, junto con algunas perlas canteranas.

Pero sobre todo, la gran pregunta que se hace todo el sevillismo está en las posibles ventas de dos joyas sevillistas, Navas y Negredo. El Sevilla ya no cuenta con el mismo patrimonio económico y si quiere crear un equipo de "alto standing" sabe que dependen de la cuantía económica, y estos son los únicos intengrantes de la plantilla de los que se podría sacar tajada, pero claro sus salidas serían un gran varapalo para el equipo.

Navas y Negredo, dos de los activos más importantes del Sevilla FC

El primero en abandonar el bunque sevillista ha sido el gran Kanouté, aunque esta salida ya era conocida. Ahora se habla de una cierto seguimiento del Real Madrid a Gary Medel junto algunos equipos de Segunda que pretenden a los jóvenes canteranos Campaña y Luis Alberto. Vamos, que el Sevilla no se va tener que complicar mucho la cabeza para hacer caja, pero sí para crear un equipo nuevo.

Pero calma, Del Nido ya avisó de que no habrá ninguna catársis a pesar de las muchas cuestiones que se presentan en el entorno sevillista. Todo apunta a que será la "telenovela" del verano y la gestión será de vital importancia para la campaña 2012 2013.


Les recordamos que MotivaGoal estará en directo desde Gdansk siguiendo a la selección española con cobertura en exclusiva de la Eurocopa 2012. 




Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo



Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More