Arjen Robben y su maldición en las finales



22/05/2012

Cuando está en plena forma y las lesiones le respetan, asoma uno de los mejores jugadores del mundo. Su desborde por la banda le ha aportado al Bayern y a la selección holandesa jugar finales, pero es aquí donde ha conocido una cara muy amarga: la de perderlas. Tanto es así que, durante los tres últimos años, se le han ido hasta cuatro. Vamos a hacer un repaso, desde 2010 al presente año, a la maldición de Arjen Robben.

2010: Pierde la de la Champions y la del Mundial. Ganó la Bundesliga y la Copa

En su primera temporada con el Bayern, llegó a la final de la Champions y la perdió ante el Inter de José Mourinho por 2-0. Ese mismo año, con Holanda, tuvo la oportunidad de hacer realidad el sueño de ganar un Mundial, pero se quedó con la miel en los labios al caer ante España en la final. El propio Robben tuvo la victoria en sus botas, pero un sensacional Casillas lo evitó y, en la prórroga, el histórico tanto de Andrés Iniesta ensalzó a ‘La Roja’ a los anales del fútbol.

Si bien, no todo fueron lunares para Robben en 2010, ya que con el Bayern hizo doblete: Bundesliga y Copa de Alemania. En este último torneo, fue decisivo en la final ante el Werder Bremen al abrir la lata con un tanto de penalti (ganaron los bávaros 4-0). Esa fue, de hecho, la única final que ha ganado Arjen en estos tres años.

2011 fue muy malo para Robben y el Bayern. El conjunto alemán no ganó nada y a punto estuvo de no clasificarse para la Champions. Se notó la poca participación de Robben, muy castigado por las lesiones durante la pasada temporada. En la Bundesliga, de hecho, solo participó en 14 encuentros aunque, eso sí, anotando 12 goles, lo que demuestra su gran peso dentro del equipo. En definitiva, que su baja se notó y pesó en el amargo año del histórico conjunto alemán.

2012: Pierde la de la Champions y la Copa Alemana. Segundo año sin ganar nada.

Este curso prometía pero, otra vez, el Bayern y Robben se han vuelto a quedar en blanco tras perder la Bundesliga, además de las finales de la Copa y de la Champions. Esta última, después del 1-1 ante el Chelsea en los noventa minutos, se llegó a la prórroga y el propio Arjen dispuso de un penalti que, de haberlo metido, hubiera dado la victoria a los suyos, pero Cech se lo paró. Finalmente, el conjunto ‘blue’ salió vencedor en la tanda de penaltis y levantó su primera Champions dejando al Bayern sin un título que rozó.

No guardará muy grato recuerdo Robben de las finales, aunque no menos cierto es que también hay que llegar hasta ellas para perderlas.


Les recordamos que MotivaGoal estará en directo desde Gdansk siguiendo a la selección española con cobertura en exclusiva de la Eurocopa 2012. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More