El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal destroza a la Real en una magnifica segunda parte


El Villarreal pasó por encima de la Real Sociedad. Le endosó un 4-0 al combinado ‘txuri-urdin’ que le permite mantenerse sexto, en posiciones de Europa League. El partido se decidió en la segunda parte, cuando llegaron los cuatro goles merced a un Villarreal imponente en juego y pegada. Bruno, Cheryshev y Moi Gómez, en dos ocasiones, firmaron la goleada. Vietto se marcó un partidazo. Solo le faltó el gol. El poste lo evitó hasta en dos ocasiones. La Real Sociedad, a 3 puntos del descenso.

4- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Uche (Moi Gómez´75), Vietto.
0- Real Sociedad (4-2-3-1): Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Rubén Pardo (Chory Castro´64), Granero; Xabi Prieto, Zurutuza (Finnbogason´77), Canales (Hervías´88); Carlos Vela.

Goles: 1-0 Bruno min.63, 2-0 Cheryshev min.73, 3-0 Moi Gómez min.80, 4-0 Moi Gómez min.86.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró la tarjeta amarilla a De la Bella (34´), Vietto (41´), Jaume Costa (48´) e Iñigo Martínez (67´).

Datos: Partido de la 14ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Solo hubo igualdad en la primera media hora, coincidiendo en la fase en la que Real Sociedad optó por discutir la posesión. En esos primeros 30 minutos, el dominio estuvo alterno. Ambos equipos mostraron un buen nivel técnico aunque sin profundidad, lo que desembocó en aburrimiento y escasez de oportunidades. Solo la de Vietto en el 10´ que, por cierto, fue clarísima. El delantero argentino, ayudado por el inoportuno resbalón de Iñigo Martínez, se plantó solo ante Zubikarai. Con todo a favor para marcar, su remate se marchó por arriba. Fue el preludio de la gran noche de Vietto. Le faltó el gol para redondear su tremendo partido. Pese a ello, se evidenció que su futuro pinta de color de rosa. Va para crack seguro.
A partir de la media hora y hasta el final, el Villarreal decantó por completo el partido. En la primera parte, el ‘submarino amarillo’ terminó dominando y cerrando a la Real. La clave, la mayor intensidad, la subida de voltios. A Vietto el gol cantado no le aflectó. Cada vez que cogió sucedió algo. En el 34´, De la Bella le cazó cerca de la frontal cuando ya emergía en otro mano a mano. Teixeira Vitienes le mostró la amarilla al lateral ‘txuri-urdin’. El gol también lo rondaron Uche y Bruno en sendos remates que no alcanzaron su propósito. El Villarreal se marchó al descanso sin marcar. Lo mejor se lo guardó para la reanudación. Sergio Asenjo, un espectador más. La Real no le inquietó en todo el partido. Bagaje nefasto para un equipo que terminó empequeñecido y por jugones no será. A domicilio les está costando a los de Moyes.
Tras el descanso, se desató el Villarreal. Realizó una segunda parte magnifica, justificada en cuatro goles que dejaron la noche en goleada. La Real Sociedad apostó por replegarse para dejar su meta a cero y lo pagó caro ante un rival que, cuando está a su mejor nivel en ataque, es demoledor. Vietto, quién si no, puso de nuevo en jaque a la retaguardia ‘txuri-urdin’. En los minutos 64´ y 72´ la madera evitó que marcara en dos magníficos disparos desde fuera del área. El primer gol llegó en el 63´. Una falta ,magistralmente, botada por Bruno besó el fondo de las mallas tras dar en el larguero y rebotar en Zubikarai. Le costó abrir la lata merced a las ocasiones que tuvo, pero a partir de ahí no dejó de marcar.
Cheryshev aumentó la cuenta con un buen tiro cruzado desde el costado izquierdo. En el tercer gol, en el 80´, todo el mérito para Moi Gómez. Primero le roba el esférico a Granero en el centro del campo. Abre a la derecha para Cheryshev y el ruso se la sirve en bandeja. El cuarto gol que cerró la goleada, nuevamente de Moi Gómez. El canterano, desde la frontal, le pegó desde fuera del área y Zubikarai evidenció manos de mantequilla. El portero tuvo mala suerte en el gol de Bruno, pero se tragó este último gol. A su favor hay que añadir que evitó el tanto de Trigueros en las postrimerías. El Villarreal marcó cuatro y bien pudieron ser más. Gran partido de los de Marcelino que siguen en puestos europeos. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

El Villarreal, a ganar a la Real de Moyes para seguir en territorio europeo


El Villarreal recibe a la Real Sociedad de David Moyes con el objetivo de alargar la buena racha. Buscará la tercera victoria consecutiva para volver a ocupar puestos de Europa League. Más cerca del descenso que de Europa está la Real, aunque el objetivo no es otro que ir sumando de tres en tres para no perder el horizonte europeo. Moyes buscará en El Madrigal su primer triunfo fuera, después de estrenar el casillero de victorias ante el Elche en Anoeta.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Uche, Vietto.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Gaztañaga, Granero; Vela, Xabi Prieto, Canales; Finnbogason.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal el 7 de diciembre de 2014. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

Dos empates ante Deportivo y Oviedo y una victoria ante el Elche, el bagaje de David Moyes al frente del banquillo ‘txuri urdin’. La visita al Villarreal (rival directo por Europa) en El Madrigal se presenta como una prueba idónea para calibrar el momento actual de esta Real. El triunfo pondría de manifiesto que está de vuelta y, además, le dejaría a 5 puntos del ‘submarino’. Un Villarreal que, por cierto, llega en un buen momento después de sus dos victorias ante Getafe y Córdoba en Liga, unida a la cosechada ante el Cádiz en la Copa. Ganar a la Real garantiza recuperar la sexta plaza que ocupa, provisionalmente, el Málaga tras vencer en Riazor.

Villarreal y Real Sociedad perseguirán los tres puntos bajo la misma bandera, la del buen fútbol. El buen trato al balón está garantizado y más con los jugones que habrán sobre el tapete de El Madrigal. Bruno, Moi Gómez, Trigueros y Vietto ante Carlos Vela, Canales, Granero y Xabi Prieto. Espectáculo garantizado. Ambos equipos cuentan con interesantes activos para decantar la balanza, pero no estarán todos a raíz de las bajas. Destacan las de Giovani, Cani y Musacchio en el ‘submarino’. Tres muy notables, como la de Agirretxe en la Real, que se une a las de Zaldua, Bergara y Elustondo.

Aunque no estén Giovani, Cani y Musacchio, el ‘submarino amarillo’ cuenta con buenos recambios. En el ataque, la irrupción de Vietto es tan ilusionante como descarada. Además, va goleando cada vez con una facilidad mayor. Junto a Uche, será el encargado de finalizar las jugadas. Otro joven talentoso es Moi Gómez, que cada vez tiene más minutos. Moi, Trigueros, Bruno y Cheryshev completarán el centro del campo. Gabriel, resguardado por Víctor Ruiz, liderará una defensa que completarán los laterales, Mario y Jaume Costa.

La Real se acoge, principalmente, al excelente momento de Vela. El mexicano, además de ser el factor desequilibrante, es el camino más corto hacia el gol. Dicha responsabilidad recae, principalmente, en sus botas, aunque se precisa que ante la baja de Agirretxe (el otro exponente del gol) se sumen otros adeptos a la causa. Las miradas se centran en Finnbogason. Su déficit de rendimiento solo tiene una solución, golear. Algo que aún no ha hecho y deberá empezar a hacer a partir de ya. No resultará sencillo suplir a Bergara, medio defensivo que no hace ruido, pero cuyo trabajo oscuro le hace indispensable para hacer funcionar a un centro del campo meramente técnico. Moyes tiene en Gaztañaga a un perfil similar. La otra opción reside en Pardo (si juega cumplirá 100 partidos en Primera) o Zurutuza. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More