El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal llega lanzado a la recta final

02/04/2013



A falta de diez jornadas para el final del campeonato, rebosa el optimismo entre la afición ‘grogueta’ de cara a plasmar el deseado ‘Tornarem’. Cuarto y a dos puntos del ascenso directo, el Villarreal llega al momento crucial en un momento óptimo.


  • La creencia en el equipo tiene su origen en los últimos precedentes:
  • Lleva diez jornadas sin perder, cosechando seis triunfos y cuatro empates.
  • En las últimas cinco jornadas ha sumado trece puntos de quince posibles (cuatro triunfos y un empate).


Clara mejoría fuera. Acumula tres victorias seguidas lejos de El Madrigal.

Necesitaba de una buena racha para crecer y la tiene. De esta manera, la autoestima y la convicción del grupo crece en concordancia con el juego y los resultados. La moral está alta y el equipo sabe a lo que juega. Sólido en defensa, transiciones rápidas en el centro del campo y movilidad en la delantera. El estilo vertical y directo implantado por Marcelino está dando sus frutos.

Por otro lado, a domicilio ha pasado de ser vulnerable a sólido. Hasta hace un mes, solo había logrado dos victorias fuera y, en los tres últimos desplazamientos, ha ganado más que en toda la temporada. El cambio se debe, sobre todo, a la distinta mentalidad. Ha pasado de achicarse a venirse arriba, imponiendo su autoridad y poniéndose el mono de trabajo en canchas complicadas como el Nuevo Arcángel, El Alcoraz y Anduva.

Esta mejoría fuera ha traído consigo dudas en El Madrigal. De hecho, en los tres últimos partidos, se contabilizan dos empates (Las Palmas y Recreativo) y una victoria (Sporting). Recuperar la solidez en casa se presenta vital para alcanzar el objetivo y más con lo que le queda en El Madrigal: Elche, Girona, Almería… Duelos directos que cuentan con el beneplácito del factor cancha. Algo que el Submarino debe aprovechar, pues ahí rubricará su destino inminente: ascenso directo o a jugársela en el play off. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



¿Te interesa el marketing deportivo? ¿Te gusta el fútbol? ¿Quieres estudiar un curso de 4 semanas este verano en Barcelona con los mejores ejecutivos de la industria? Haz click en el siguiente enlace:

http://www.emagister.com/futbol-marketing-management-verano-2013-cursos-2902664.htm



 




Pedro Morales lanza al Málaga


02/04/2013


El jugador chileno del Málaga, Pedro Morales, es el MVP de esta jornada gracias a su estelar y a la vez sorprendente actuación en Vallecas, donde de su bota derecha, nacieron dos pases de gol y un tremendo latigazo que se coló por la escuadra rayista para sentenciar el encuentro que su equipo le ganó al Rayo por 1-3. 


Para ser honestos, no conocía a este jugador y lo primero que me pregunte a mi mismo fue “¿Quién es ese número 14 del Málaga? Si no le hemos visto en todo el año”. Supongo que eso le pasaría a más de algún aficionado, pues bien, este jugador chileno proveniente del Universidad de Chile (estuvo cedido allí por el Dinamo de Zagreb, donde llegó en el 2008 con la difícil misión de hacer olvidad a Luka Modric), fue fichado por el cuadro malacitano en el mercado invernal, pero hasta la fecha no había tenido oportunidades de demostrar su valía. En un encuentro marcado por la vuelta de los internacionales y en vísperas del trascendental partido de Champions contra el Dortmund, Pellegrini decidió apostar por su paisano y desde luego, le ha salido bien la jugada al bueno del chileno.


También Kike Sola, el delantero de Osasuna ha sido uno de los más incisivos en esa jornada, al anotar dos tantos en la importante victoria de los navarros frente a un Valladolid, que a pesar de seguir manteniendo una cómoda renta respecto los puestos de descenso, no puede dormirse en los laureles, pues ya son dos meses, los que llevan sin conocer la victoria.


Por lo demás, una jornada bastante soporífera, en la que apenas hemos visto buen fútbol. Un Madrid y Barça a medio gas se bastaron de los destellos de sus dos jugadores franquicias para sumar un punto cada uno. Sin lugar a dudas, a los dos grandes de nuestra se les está haciendo muy largo el campeonato, ya que el resultado del mismo está decidido desde noviembre. Al igual que para el Atlético de Madrid, que fuera de competiciones europeas y con la plaza Champions prácticamente asegurada, tan sólo aguarda la final de la Copa del Rey para poner el broche de oro a una muy buena temporada.


Vuelve la Champions a escena. Como siempre, les deseamos la mayor de las suertes a los equipos españoles.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes





¿Te interesa el marketing deportivo? ¿Te gusta el fútbol? ¿Quieres estudiar un curso de 4 semanas este verano en Barcelona con los mejores ejecutivos de la industria? Haz click en el siguiente enlace:

http://www.emagister.com/futbol-marketing-management-verano-2013-cursos-2902664.htm



Cursos de Gestión deportiva






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More