El Villarreal llega lanzado a la recta final

02/04/2013



A falta de diez jornadas para el final del campeonato, rebosa el optimismo entre la afición ‘grogueta’ de cara a plasmar el deseado ‘Tornarem’. Cuarto y a dos puntos del ascenso directo, el Villarreal llega al momento crucial en un momento óptimo.


  • La creencia en el equipo tiene su origen en los últimos precedentes:
  • Lleva diez jornadas sin perder, cosechando seis triunfos y cuatro empates.
  • En las últimas cinco jornadas ha sumado trece puntos de quince posibles (cuatro triunfos y un empate).


Clara mejoría fuera. Acumula tres victorias seguidas lejos de El Madrigal.

Necesitaba de una buena racha para crecer y la tiene. De esta manera, la autoestima y la convicción del grupo crece en concordancia con el juego y los resultados. La moral está alta y el equipo sabe a lo que juega. Sólido en defensa, transiciones rápidas en el centro del campo y movilidad en la delantera. El estilo vertical y directo implantado por Marcelino está dando sus frutos.

Por otro lado, a domicilio ha pasado de ser vulnerable a sólido. Hasta hace un mes, solo había logrado dos victorias fuera y, en los tres últimos desplazamientos, ha ganado más que en toda la temporada. El cambio se debe, sobre todo, a la distinta mentalidad. Ha pasado de achicarse a venirse arriba, imponiendo su autoridad y poniéndose el mono de trabajo en canchas complicadas como el Nuevo Arcángel, El Alcoraz y Anduva.

Esta mejoría fuera ha traído consigo dudas en El Madrigal. De hecho, en los tres últimos partidos, se contabilizan dos empates (Las Palmas y Recreativo) y una victoria (Sporting). Recuperar la solidez en casa se presenta vital para alcanzar el objetivo y más con lo que le queda en El Madrigal: Elche, Girona, Almería… Duelos directos que cuentan con el beneplácito del factor cancha. Algo que el Submarino debe aprovechar, pues ahí rubricará su destino inminente: ascenso directo o a jugársela en el play off. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



¿Te interesa el marketing deportivo? ¿Te gusta el fútbol? ¿Quieres estudiar un curso de 4 semanas este verano en Barcelona con los mejores ejecutivos de la industria? Haz click en el siguiente enlace:

http://www.emagister.com/futbol-marketing-management-verano-2013-cursos-2902664.htm



 




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More