El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Ángel Correa, el nuevo Kun


El campeón de Liga cierra el fichaje del jugador sudamericano con mayor proyección en estos momentos. El jugador de 19 años llamó la atención del Cholo Simeone.

Jugador con una historia familiar difícil  (su padre murió cuando él tenía 10 años) y de origen pobre. Nacido en Rosario, cuna de grandes jugadores argentinos como Leo Messi o Di María. El argentino, de diecinueve años, llegó al San Lorenzo de Almagro (club del que es hincha el Papa Francisco) con 12 años, previo paso por los clubes Alianza Sport y Tiro. Debutó en el primer equipo la temporada pasada y en la actual se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo metiendo ocho goles.

Aunque las comparaciones siempre sean odiosas y solo hacen que meter presión al jugador innecesariamente, muchos entendidos del fútbol consideran que el nuevo fichaje de la escuadra colchonera, posee características similares a las del ex jugador rojiblanco Kun Agüero o a las de Carlos Tevéz. El jugador rosarino es veloz, regateador, atrevido y desequilibrante con el balón en los pies, aunque sus arrancadas surgen de posiciones más atrasadas. Más asistente que goleador. Puede moverse por todas las posiciones de ataque.

El Atlético de Madrid pagará 7´5 millones de euros en su contratación más varios partidos amistosos. Firma por cinco temporadas. No se incorporará al club de la Ribera del Manzanares hasta que finalice la Copa Libertadores con su equipo. El contrato  incluye un seguro médico en el que el jugador en caso de lesionarse durante la competición argentina, el San Lorenzo se haría cargo del sueldo del jugador e indemnizaría al club rojiblanco.

Aun no se sabe si tendrá un puesto en el equipo o se marchará cedido a otra escuadra. Todo dependerá de la cantidad de delanteros que continúen en el conjunto rojiblanco y de cómo le vea Simeone cuando el jugador regrese de su país. El Rayo Vallecano podría ser el equipo en el que el jugador juegue esta temporada como cedido. 



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid

manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More