El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Punto con sabor dulce para el Elche y amargo para el Villarreal


Partido intenso, poco vistoso y de pocas ocasiones. El Villarreal no pudo ante un Elche, cuya mejor virtud, la solidez defensiva, le dio réditos. Damián Suárez adelantó a los franjiverdes a la media hora a raíz de un penalti de Perbet más que dudoso. Jonathan Pereira puso las tablas al filo del descanso y el marcador ya no se movió. Cani pudo desequilibrarlo tras una opción clara que desperdició. El Elche, una jornada menos y sigue fuera del descenso. Lo tiene a 2 puntos. El Submarino no aprovechó las derrotas de Athletic y Sevilla para reengancharse a la Champions. Pese a todo, le saca un punto más (9) a Valencia y Espanyol después de las derrotas de estos.

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jaume Costa; Moi Gómez (Óliver Torres´75), Pina (Trigueros´78), Bruno, Cani; Uche, Jonathan Pereira (Uche´69).

1- Elche C.F: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez (Rivera´70), Rubén Pérez; Coro, Javi Márquez (Rodrigues´80), Fidel (Carles Gil´58); Christian Herrera.

Goles: 0-1 Damián Suárez min.30, 1-1 Jonathan Pereira min.43.

Árbitro: Undiano Malleco (Comité navarro). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (85´). En el Elche C.F. mostró la amarilla a Damián Suárez (3´).

Datos: Encuentro de la jornada 31 de Primera División disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Empezó mejor el Villarreal, dominando y estrechando el cerco sobre las inmediaciones de la meta enemiga. El Elche apostó en el inicio por dar espacios y se cerró con orden en su área. Al Submarino le costó superar la última línea. Pina rinde mejor destruyendo que creando y se vio superado. Bruno intentó crear, pero se sintió demasiado solo en dicha faceta sin Trigueros. Cani, el más inspirado, el mejor de los suyos, lo que es un buen halo de esperanza en un Villarreal que está de bajón en esta segunda vuelta. De las botas del maño nacieron dos jugadas, dos goles cantados que Perbet no atinó a finalizar. El francés no tuvo su día. En el Elche, la labor de Javi Márquez, ayudando al doble pivote formado por ‘la roca’ Sánchez y Rubén Pérez, fue fundamental. Neutralizaron la sala de máquinas del Villarreal y ofrecieron ayudas defensivas que propició como un muro de contención alrededor de Manu Herrera.

El Elche se sentía cómodo cediéndole el dominio al Villarreal. Basó su estrategia en defenderse bien y aprovechar alguna concesión ofensiva. Undiano Malleco se la sirvió señalando una pena máxima de Perbet sobre Botía que no se apreció como tal. Damián Suárez transformó el lanzamiento, engañando a Sergio Asenjo, y abrió el marcador. Instantes después del gol, Javi Márquez hizo trabajar al meta local. El gol trastocó a un Villarreal que no parecía reaccionar. No obstante, cuando peor estaba, Jonathan Pereira igualó la contienda. Al gallego le hacía falta marcar. No lo hacía desde el 27 de septiembre.

En la segunda mitad, el Elche se animó ofensivamente y le discutió al Villarreal la iniciativa. Dicho cambio de guión propició unos 45 minutos equilibrados y disputados. Al combinado franjiverde el resultado le satisfacía, pero quería más. Quería dar un golpe que le alejara aún más del descenso. La buena voluntad no se transformó en ocasiones claras más allá de un intento de Carles Gil que desbarató Asenjo. La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Villarreal en las botas de Cani. El maño entró al área y se marchó de Botía y Damián Suárez con un fantástico recorte que le dejó a merced del gol. Ante Manu Herrera la cruzo, aunque en exceso y el balón se marchó fuera. Ahí estuvieron las esperanzas de Champions…

Villarreal y Elche siguieron intentándolo. Con pases a ras de suelo, centros al área, balones cruzados. No hubo manera. El marcador no se movió. Los cambios, aunque mejoraron levemente la imagen, no revolucionaron el choque. El reparto de puntos, inevitable. Ambos no pueden presumir de rachas. El Submarino acumula 4 duelos seguidos sin ganar en El Madrigal: tres empates y una derrota. El conjunto de Fran Escribá, cinco semanas sin conocer la victoria. Europa y la permanencia, el objetivo de estos dos recién ascendidos que, independientemente de sus situaciones, saben muy bien de donde vienen.


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Domingo apasionante en la Premier League



La jornada dominical de la 32ª fecha de la Premier League tan solo contiene dos partidos, pero que dos partidos. En ambos hay cosas muy importantes en juego. En el encuentro de las 14:30, el Fulham se juega quizás su última carta para lograr la salvación ante un Everton muy fuerte que quiere seguir soñando por la 4ª plaza. Y a las 17:00 el plato fuerte, Liverpool-Tottenham. Los reds tienen la oportunidad de subir a lo más alto de la tabla mientras que los visitantes buscarán sumar sabiendo ya el resultado de los toffes.


Fulham-Everton (14:30)
Está puede ser la última oportunidad del Fulham para no acabar con sus 13 años consecutivos en la Premier League. Los cottagers son el farolillo rojo –están a 5 pts. de la salvación- desde hace ya unas cuantas jornadas tras no haber podido sumar más que una victoria en los últimos 11 partidos. Dicho triunfo se produjo hace dos fechas, cuando lograron batir al Newcastle. Los caprichos del calendario quisieron que su siguiente compromiso fuera la visita al Etihad, donde perdieron la oportunidad de sumar dos resultados positivos tras caer por 5-0. Hoy el rival tampoco será nada fácil, pero al Fulham no le queda otra alternativa que ganar sea el rival que sea. Para ello no podrá contar con el que quizás sea su mejor jugador, Dejagah. Tampoco estarán Duff, Burn y Amorebieta, este último por sanción. En el bando visitante, Roberto Martínez no tiene bajas de última hora y espera seguir con la buena línea de resultados logrando el 5º triunfo consecutivo. Lukaku y Barkley, que ya mojaron en la victoria frente al Swansea, serán sus estandartes.


Liverpool-Tottenham (17:00)

El Liverpool se puede convertir en el nuevo líder de la Premier League si logra derrotar en Anfield al Tottenham de Tim Sherwood. La derrota del Chelsea en Selhurst Park le abre la puerta del liderato al conjunto de Brendan Rodgers, que pese a todo, seguirá sin depender de sí mismo para ser campeón. Tras derrotar al Sunderland el pasado miércoles,  para hoy el ex técnico del Swansea podría repetir el esquema que viene utilizando en los últimos partidos, el 4-3-1-2 en el que Allen y Henderson actúan como interiores y donde Sterling o Coutinho parten desde la media punta por detrás de Luis Suarez y Sturridge. La Premier League pasa por Anfield y los reds no se pueden permitir tropezar al igual que hicieron sus rivales en el día de ayer.  Por su parte, el Tottenham llega con algo más de descanso –no jugó entre semana tras derrotar el pasado domingo al Southampton- y ese puede ser un factor no determinante pero si importante. La lucha por la Europa League sigue muy apretada y cualquier pinchazo puede ser decisivo para determinar qué equipos viajarán por el viejo continente. Sherwood tiene las ausencias de Lamela, Chiriches, Capoue y Walker en el día que Adebayor puede volver al once inicial tras ser baja en el encuentro frente a los saints.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


El Barça suda para ganar al Espanyol


El Barcelona sudó la gota gorda para derrotar a un correoso Espanyol. Los pericos presionaron, defendieron y atacaron con una elevadísima intensidad que en ocasiones rozó una dureza extrema con entradas fuera de contexto. A pesar de esto, el Barça logró salir adelante y vencer por la mínima, que le sirve para seguir dependiendo de sí mismo. La clave del partido fue el penalti por manos dentro del área en el 75 que marcó el porvenir del encuentro. Ya en los minutos finales, Kiko Casilla fue expulsado y Javi López tuvo que ponerse bajo palos ya que se habían consumido todas las sustituciones.

R.C.D. Espanyol: Casilla, Colotto, Javi López, H. Moreno (Sidney 48´), Fuentes, V. Sánchez, D. López, Stuani, Pizzi (Alex 66´), Simao (Córdoba 78´), S. García.

F.C. Barcelona: Pinto, Piqué, Mascherano, Alves, J. Alba, Busquets, Xavi, Cesc (S. Roberto 89´), Neymar (Alexis 80´), Pedro (Iniesta 78´), Messi.

Goles: 0-1 Messi min 76.

Árbitro: Carlos Clos Gómez del Comité de Árbitros de Aragón, amonestó a Stuani (25´), Colotto (34´) y Javi López (71´)con amarilla, y a Casilla con roja directa por parte del Espanyol y a Busquets (45´)y Jordi Alba (90´) por la del Barça.

Datos: Encuentro correspondiente de la jornada trigésimo-primera disputado en el estadio de Cornellá - El Prat.

Una primera parte con alternativas. A pesar de que fue una primera mitad sin goles, la verdad es que ambos equipos contaron con serias ocasiones para adelantarse en el marcador. El primero en avisar sería el Barça en el 18, en las botas de Neymar, que tuvo una oportunidad de oro para marcar a puerta vacía tras un centro de Alves algo tocado. En la siguiente jugada sería el Espanyol el que avisaría con Pizzi como protagonista. Un pase espectacular de Sergio García al espacio que el portugués desaprovechó enviando el cuero a las nubes. Se estaba disputando un encuentro con muchísima intensidad pero con poco control en el juego en el que las ocasiones se iban repartiendo para ambos equipos.

Partido brusco y feo por momentos. Fruto de esa intensidad de ambos equipos, pudimos ver muchas precipitaciones a la hora de jugar el balón. El Barcelona es un equipo combinativo y hoy le costó más de la cuenta, en parte, porque el Espanyol lo tenía muy claro, destruir cualquier acción rival, en ocasiones rozando una dureza extrema en sus acciones, quizás Clos Gómez pudo mostrar alguna cartulina más. El momento de mayor control fue tras la expulsión del meta local, que sirvió para coger aire y aguantar la posesión durante los minutos finales.

El penalti, la clave del partido. Los culés apenas estaban inquietando la portería de Casilla y tuvo que ser de penalti la forma de abrir el marcador. Fue una mano clara de David López dentro del área que el colegiado no dudó en señalar. Gol de Messi que suma 22 dianas y se pone a cinco del actual pichichi, Cristiano Ronaldo.

La anécdota del partido. Corría el minuto 82 de partido cuando Kiko Casilla iba ser expulsado. Al Espanyol no le quedaban cambios y tuvo que ser Javi López el que se puso bajo palos. A pesar de esto, el Barça apenas chutó a portería por lo que el resultado final no varió.

Ahora toca esperar. El Barcelona es líder momentáneo y estará atento a lo que ocurra en los respectivos partidos de Atlético y Real Madrid. Por su parte, los de Aguirre tienen la permanencia asegurada por lo que estarán bastante tranquilos de aquí a lo que resta de temporada.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10  


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More