Domingo apasionante en la Premier League



La jornada dominical de la 32ª fecha de la Premier League tan solo contiene dos partidos, pero que dos partidos. En ambos hay cosas muy importantes en juego. En el encuentro de las 14:30, el Fulham se juega quizás su última carta para lograr la salvación ante un Everton muy fuerte que quiere seguir soñando por la 4ª plaza. Y a las 17:00 el plato fuerte, Liverpool-Tottenham. Los reds tienen la oportunidad de subir a lo más alto de la tabla mientras que los visitantes buscarán sumar sabiendo ya el resultado de los toffes.


Fulham-Everton (14:30)
Está puede ser la última oportunidad del Fulham para no acabar con sus 13 años consecutivos en la Premier League. Los cottagers son el farolillo rojo –están a 5 pts. de la salvación- desde hace ya unas cuantas jornadas tras no haber podido sumar más que una victoria en los últimos 11 partidos. Dicho triunfo se produjo hace dos fechas, cuando lograron batir al Newcastle. Los caprichos del calendario quisieron que su siguiente compromiso fuera la visita al Etihad, donde perdieron la oportunidad de sumar dos resultados positivos tras caer por 5-0. Hoy el rival tampoco será nada fácil, pero al Fulham no le queda otra alternativa que ganar sea el rival que sea. Para ello no podrá contar con el que quizás sea su mejor jugador, Dejagah. Tampoco estarán Duff, Burn y Amorebieta, este último por sanción. En el bando visitante, Roberto Martínez no tiene bajas de última hora y espera seguir con la buena línea de resultados logrando el 5º triunfo consecutivo. Lukaku y Barkley, que ya mojaron en la victoria frente al Swansea, serán sus estandartes.


Liverpool-Tottenham (17:00)

El Liverpool se puede convertir en el nuevo líder de la Premier League si logra derrotar en Anfield al Tottenham de Tim Sherwood. La derrota del Chelsea en Selhurst Park le abre la puerta del liderato al conjunto de Brendan Rodgers, que pese a todo, seguirá sin depender de sí mismo para ser campeón. Tras derrotar al Sunderland el pasado miércoles,  para hoy el ex técnico del Swansea podría repetir el esquema que viene utilizando en los últimos partidos, el 4-3-1-2 en el que Allen y Henderson actúan como interiores y donde Sterling o Coutinho parten desde la media punta por detrás de Luis Suarez y Sturridge. La Premier League pasa por Anfield y los reds no se pueden permitir tropezar al igual que hicieron sus rivales en el día de ayer.  Por su parte, el Tottenham llega con algo más de descanso –no jugó entre semana tras derrotar el pasado domingo al Southampton- y ese puede ser un factor no determinante pero si importante. La lucha por la Europa League sigue muy apretada y cualquier pinchazo puede ser decisivo para determinar qué equipos viajarán por el viejo continente. Sherwood tiene las ausencias de Lamela, Chiriches, Capoue y Walker en el día que Adebayor puede volver al once inicial tras ser baja en el encuentro frente a los saints.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More