Punto con sabor dulce para el Elche y amargo para el Villarreal


Partido intenso, poco vistoso y de pocas ocasiones. El Villarreal no pudo ante un Elche, cuya mejor virtud, la solidez defensiva, le dio réditos. Damián Suárez adelantó a los franjiverdes a la media hora a raíz de un penalti de Perbet más que dudoso. Jonathan Pereira puso las tablas al filo del descanso y el marcador ya no se movió. Cani pudo desequilibrarlo tras una opción clara que desperdició. El Elche, una jornada menos y sigue fuera del descenso. Lo tiene a 2 puntos. El Submarino no aprovechó las derrotas de Athletic y Sevilla para reengancharse a la Champions. Pese a todo, le saca un punto más (9) a Valencia y Espanyol después de las derrotas de estos.

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jaume Costa; Moi Gómez (Óliver Torres´75), Pina (Trigueros´78), Bruno, Cani; Uche, Jonathan Pereira (Uche´69).

1- Elche C.F: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez (Rivera´70), Rubén Pérez; Coro, Javi Márquez (Rodrigues´80), Fidel (Carles Gil´58); Christian Herrera.

Goles: 0-1 Damián Suárez min.30, 1-1 Jonathan Pereira min.43.

Árbitro: Undiano Malleco (Comité navarro). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (85´). En el Elche C.F. mostró la amarilla a Damián Suárez (3´).

Datos: Encuentro de la jornada 31 de Primera División disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Empezó mejor el Villarreal, dominando y estrechando el cerco sobre las inmediaciones de la meta enemiga. El Elche apostó en el inicio por dar espacios y se cerró con orden en su área. Al Submarino le costó superar la última línea. Pina rinde mejor destruyendo que creando y se vio superado. Bruno intentó crear, pero se sintió demasiado solo en dicha faceta sin Trigueros. Cani, el más inspirado, el mejor de los suyos, lo que es un buen halo de esperanza en un Villarreal que está de bajón en esta segunda vuelta. De las botas del maño nacieron dos jugadas, dos goles cantados que Perbet no atinó a finalizar. El francés no tuvo su día. En el Elche, la labor de Javi Márquez, ayudando al doble pivote formado por ‘la roca’ Sánchez y Rubén Pérez, fue fundamental. Neutralizaron la sala de máquinas del Villarreal y ofrecieron ayudas defensivas que propició como un muro de contención alrededor de Manu Herrera.

El Elche se sentía cómodo cediéndole el dominio al Villarreal. Basó su estrategia en defenderse bien y aprovechar alguna concesión ofensiva. Undiano Malleco se la sirvió señalando una pena máxima de Perbet sobre Botía que no se apreció como tal. Damián Suárez transformó el lanzamiento, engañando a Sergio Asenjo, y abrió el marcador. Instantes después del gol, Javi Márquez hizo trabajar al meta local. El gol trastocó a un Villarreal que no parecía reaccionar. No obstante, cuando peor estaba, Jonathan Pereira igualó la contienda. Al gallego le hacía falta marcar. No lo hacía desde el 27 de septiembre.

En la segunda mitad, el Elche se animó ofensivamente y le discutió al Villarreal la iniciativa. Dicho cambio de guión propició unos 45 minutos equilibrados y disputados. Al combinado franjiverde el resultado le satisfacía, pero quería más. Quería dar un golpe que le alejara aún más del descenso. La buena voluntad no se transformó en ocasiones claras más allá de un intento de Carles Gil que desbarató Asenjo. La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Villarreal en las botas de Cani. El maño entró al área y se marchó de Botía y Damián Suárez con un fantástico recorte que le dejó a merced del gol. Ante Manu Herrera la cruzo, aunque en exceso y el balón se marchó fuera. Ahí estuvieron las esperanzas de Champions…

Villarreal y Elche siguieron intentándolo. Con pases a ras de suelo, centros al área, balones cruzados. No hubo manera. El marcador no se movió. Los cambios, aunque mejoraron levemente la imagen, no revolucionaron el choque. El reparto de puntos, inevitable. Ambos no pueden presumir de rachas. El Submarino acumula 4 duelos seguidos sin ganar en El Madrigal: tres empates y una derrota. El conjunto de Fran Escribá, cinco semanas sin conocer la victoria. Europa y la permanencia, el objetivo de estos dos recién ascendidos que, independientemente de sus situaciones, saben muy bien de donde vienen.


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More