El Liverpool, nuevo líder de la Premier League

El Liverpool es el nuevo líder de la Premier League tras vencer por 4-0 al defenestrado Tottenham de Tim Sherwood. La calamitosa defensa del equipo londinense volvió hacer acto de presencia en Anfield e hizo mucho más sencillo el triunfo local. De hecho, Kaboul se marcó un gol en p.p. en el minuto 2 de encuentro. Dos goles de Luis Suarez y otro de Coutinho certificaron la victoria de unos reds que dependen de sí mismos para alzarse por fin con el título de la Premier League. El liderato del conjunto dirigido por Brendan Rodgers es  una realidad porque el Chelsea cayó sorprendentemente en Selhurst Park, donde el Crystal Palace sumó una importante victoria de cara a la lucha por la salvación gracias a un auto gol de John Terry. Por su parte, el Manchester City también pinchó en su visita al Emirates después de que Flamini lograra empatar el tanto inicial de Silva, que firmó su enésima exhibición de la temporada. Pese al empate, los citizens también dependen de sí mismos para ser campeones.

En la lucha por entrar en la Europa League, el mayor beneficiado de la jornada ha sido el Manchester United, que se impuso al Aston Villa por 4-1. Westwood adelantó a los villanos con un magistral lanzamiento de falta, pero entonces aparecieron Rooney y Kagawa para darle la vuelta al partido. El japonés asistió en el primero al internacional inglés y también dio el pase previo al penalti que transformaría el bueno de Wayne en el segundo. Mata y el Chicharito completaron la goleada. Los red devils se colocan a 2 pts. del Tottenham aunque por otro lado siguen lejos de la 5ª plaza que ocupa el Everton, que ganó en Craven Cottage por 1-3. El autogol de Stockdale y los tantos de Mirallas y de Naismith dejaron sin efecto el golazo de Dejagah.

La derrota hunde un poco más a los cottagers tras el empate que cosecharon el West Brom y el Cardiff. Los de Pepe Mel se adelantaron rápidamente con las dianas de Amalfitano y de Dorrans, pero Mutch y Caulker lograron poner las tablas a falta de un cuarto de hora para el final. Y aún quedaba lo mejor. En el 94’, Thievy lograba marcar el gol que parecía darle la victoria a los baggies, pero en el 95’ apareció Daehli para silenciar The Hawthorns y firmar el 3-3 definitivo. Tampoco fue capaz de ganar el Sunderland, que cayó en el SoL por 1-2 frente al West Ham. Los de Big Sam se adelantaron por medio de Carroll y de Diamé. Adam Johnson, que incomprensiblemente fue de nuevo suplente, logró recortar distancias con un golazo que finalmente quedó en nada porque los blackcats no fueron capaces de darle la vuelta al partido.

El que dio un paso de gigante fue el Swansea, que se impuso por 3-0 al Norwich gracias al doblete de Jonathan De Guzmán y al tanto de Routledge. Y en los partidos en los que prácticamente no había nada en juego, el Stoke City ganó por la mínima al Hull con el gol de Odemwingie mientras que el Southampton superó al Newcastle con goles de los de siempre, Jay Rodríguez, Lambert y Lallana. 

Jornada 32 - Clasificación





















Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More