Champions League: Previa Manchester United - Bayern Múnich

El Manchester United afronta esta noche la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League con un duelo que le enfrentará al mejor equipo que hay ahora mismo en el planeta futbolístico, el Bayern de Múnich. Además de ser el actual campeón de Europa, los bávaros revalidaron hace un par de semanas la Bundesliga y ahora quieren cumplir con un objetivo que todavía nadie ha conseguido, levantar por segunda vez consecutiva el cetro europeo. La dificultad es máxima, pero nada es imposible en el ‘Teatro de los Sueños’.

Es una realidad que la primera temporada de David Moyes al frente del United está siendo más complicada de lo que podía esperarse cuando relevó en el cargo a toda una leyenda del club como Sir Alex Ferguson. También es una realidad que la Champions es la única vía para salvar el curso tras los fracasos tanto en la Premier como en los torneos coperos. Y también es una realidad que el ManU no parte como favorito, tanto por el rival como por sus ausencias. Van Persie es baja por lesión mientras que Evra debe cumplir sanción. Tampoco estará Mata, que ya jugó la fase de grupos con el Chelsea.  Pese a todo, el preparador escocés está convencido de sus posibilidades.

Moyes: "Somos tan buenos como cualquier otro equipo.  Debemos demostrarlo, tenemos fe"

Moyes también ha reconocido que "tenemos algunos problemas defensivos así que haremos uno o dos cambios". Esto viene referido a la baja de Evra, que será relevado por Büttner, y a la posible ausencia de Rafael, que será duda hasta última hora. En función de esto, Jones será lateral o central. En el centro del campo, Fletcher podría ser el acompañante de Carrick si es que Moyes quiere proteger aún más la retaguardia. Otra opción podría ser Giggs, pero la exigencia del rival hace pensar que sea bastante improbable. Hay que recordar que el galés ya fue titular en la vuelta de los octavos de final frente a Olympiakos. Y él mismo ha querido dejar claro que no nos vemos como víctimas. Somos el United, jugamos en casa en la Liga de Campeones, estamos deseando que llegue”.

Los red devils confiarán todas sus opciones en Wayne Rooney, que sin RVP se está erigiendo como el héroe del equipo desde la punta de ataque tal y como demostró en el último partido de liga frente al Aston Villa, en el cual consiguió un doblete para abrir el camino de la remontada.  Welbeck, Valencia y Young podrían ser quienes acompañen al ‘10’ en busca de los goles que les permitan llegar vivos al partido que se disputará el miércoles que viene en tierras germanas.

Con mucha más confianza y con el cartel de favorito llega a Old Trafford el Bayern, que tras coronarse campeón de la Bundesliga puede centrarse al 100% en la Champions. Tanto es así que en su último partido de liga, el de Santpedor dejó en el banquillo a hombres tan importantes como Neuer, Lahm, Alaba, Javi Martínez, Robben, Mandzukic o Müller. El resultado del partido (3-3) sería lo de menos si el capataz del que es ahora el equipo más en forma del continente no fuera Pep Guardiola.

Guardiola: “Si jugamos como contra el Hoffenheim, caeremos eliminados”.

Guardiola: “El Manchester United puede ganarnos porque es uno de los mejores equipos del mundo, independientemente de la situación actual."

Con esto, el entrenador catalán deja claro el gran respeto que le tiene al equipo de Manchester aunque sus jugadores lleguen mucho más frescos al encuentro de esta noche. El hecho de reservar a los jugadores mencionados anteriormente, nos invita a pensar en un teórico once pese a que ya sabemos que Guardiola plantea los partidos en función de cómo puede hacerle más daño al rival. Lahm podría comenzar partiendo desde el lateral diestro y no desde el centro del campo. En ese caso estaríamos muy cerca de ver el 4-2-3-1 que viene siendo habitual en vez del 4-3-3 del inicio de temporada. En la sala de máquinas podrían actuar Toni Kroos y Schweinsteiger, mientras que en las bandas lo más lógico es que actúen Ribery y Robben para aprovechar la debilidad defensiva de los dos laterales del ManU. La media punta estaría entre Müller y Götze. Y para el gol, Mandzukic. 

Hay que recordar que Dante será baja por sanción y su lugar lo ocupará Javi Martínez. También estarán ausentes Badstuber y Thiago Alcántara, que se lesionó el sábado pasado y estará casi 3 meses de baja. 




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More