El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-2 Espanyol. Ekambi y Bacca dan vida para la vuelta


El Espanyol tenía la eliminatoria encarrilada, con un pie en cuartos. Los goles de Darder y Álex López le hicieron llegar a la recta final con un valioso 0-2. Pero Ekambi y Bacca, en el 84´ y 89´ respectivamente, pusieron el empate y la emoción para la vuelta en el RCDE Stadium. Vicente Iborra salió en la segunda parte y dispuso de sus primeros minutos como groguet. 

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Layún, Álvaro, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Miguelón´83); Raba (Fornals´69), Cáseres (Iborra´67), Trigueros, Pedraza; Ekambi, Bacca.

2- RCD Espanyol (4-4-2): Roberto; Rosales, David López, Duarte, Pedrosa; Hernán Pérez (Víctor Sánchez´79), Darder, Álex López, Granero (Marc Roca´67); Borja Iglesias (Puado´71), Piatti.

Goles: 0-1 Darder min.14, 0-2 Óscar López min.70, 1-2 Ekambi min.84, 2-2 Bacca min.89.
Árbitro: Munuera Montero  (Comité andaluz). Mostró la amarilla a Jaume Costa ( 8´), Cáseres (41´), Raba (63´), Marc Roca (93´)

Datos: Encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Estadio de la Cerámica. 12.207  espectadores.


El Villarreal - Espanyol tuvo un guión final inesperado. El Espanyol tenía al submarino maniatado, contra las cuerdas. Pero el arreón final del Villarreal, con el debutante Iborra en el césped, permitió igualar la contienda y todo se decidirá en la vuelta, aunque con ventaja perica. Pese a desperdiciar un 0-2, que hubiera sido prácticamente definitivo, el 2-2 es una renta satisfactoria para los de Rubi. El Villarreal está obligado a marcar goles o a asaltar el RCDE Stadium para acceder a cuartos.

El submarino no disimuló la angustia de sentirse en descenso. La Copa, más que un pasatiempo entretenido resultó una distracción molesta. El Villarreal jugó con un ojo puesto en el Getafe. Luis García hizo rotaciones masivas y la oposición a la titularidad no salió del todo provechosa, salvó excepciones. Pedraza fue el que más nota sacó. Ekambi y Bacca, los goles suman puntos, también se vieron reforzados; así como Andrés Fernández, Miguelón e Iborra, que fue llegar y debutar.

El Espanyol, más aliviado que el Villarreal, fue superior en el computo global. Sufrió varios ataques del submarino, pero controló la situación excepto en la recta final. En cinco minutos se le escurrió la victoria, ya sea por exceso de relajación o mérito del Villarreal. Rubi realizó menos rotaciones y mezcló titulares y suplentes. Álex López demostró que le puede hacer sombra a los Granero, Darder y Marc Roca. Del mismo modo, Rosales, Darder y Roberto también dejaron una grata impresión.

El Espanyol tenía un pie en cuartos

El gol tempranero blanquiazul nació fruto de la diferencia con la que salieron ambos contendientes. El Espanyol puso una marcha más desde el inicio. El Villarreal, incómodo, no se conectó hasta encajar el primero. Tras varios avisos de Duarte y Granero, Darder abrió la lata en el 14´ con un remate raso y potente escorado al palo largo. El gol hizo resucitar parte del orgullo amarillo, no el buen juego, pero sí algún arreón. Roberto neutralizó las ocasiones de Álvaro y Pedraza y a Ekambi se le anuló correctamente un gol por fuera de juego. El Espanyol siguió controlando y maniatando al Villarreal con posesiones largas y un correcto posicionamiento en el repliegue. Incluso pudo aumentar la renta por medio de Rosales y un Darder perfecto en funciones de box to box.

Del inicio del segundo tiempo hasta el ecuador del mismo, el Espanyol acrecentó su superioridad. Junto al inicio, los mejores minutos de los de Rubi. El Villarreal estaba tocado, sin respuesta, y el Espanyol vio la oportunidad de dar un zarpazo a la eliminatoria. Andrés evitó que el disparo de Rosales acabara en gol y el posterior rechace le pilló a contrapié a Darder. Esa acción despertó del letargo al Villarreal que respondió con dos ocasiones claras. Rosales sacó bajo palos el gol a Raba y Roberto a Bacca. Martínez Munuera tampoco vio un penalti sobre Bacca, tan siquiera revisado por el VAR. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 en la siguiente jugada, en el 70´. Álex López cazó un centro de Rosales y puso el segundo cuando el partido estaba en una fase clara de ida y vuelta.

Bacca y Ekambi rescataron al submarino

Parecía la sentencia, pero el submarino se guardaba dos ases en la manga. Dos centros, dos goles. En el 84´ Pedraza la puso al corazón del área y Ekambi finiquitó. En el 89´ Miguelón asistió y Bacca finalizó. El empate llegó con Iborra, que tuvo la última de cabeza. El valenciano disputó cerca de media hora en funciones de medio defensivo. El desenlace final la próxima semana en el RCDE. Los cuartos esperan a Espanyol o Villarreal.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More