El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El ValenciaCF merece más en Ipurua ante el Eibar, pero se tiene que conformar con el empate (1-1)







La Crónica


Sólo recurriendo al VAR, la SD Eibar evitó la victoria del Valencia CF en Ipurua tras un primer tiempo donde Rodrigo dio un festín de fútbol. Marcó un gol y volvió "loca" la defensa local, haciendo méritos más que suficientes para tener más ventaja que la neutralizada por Charles de penalti después de que el árbitro recibiera la asistencia por vídeo, que sí considera punibles unas manos de Gayà pero no un agarrón a Santi Mina dentro del área cuando se quedaba solo ante el portero Riesgo. Y se sumó otro empate a Laliga.

A nadie le sorprendió ver a la SD Eibar iniciar el duelo con una presión muy alta, mandando y buscando un gol pronto, recuperando rápido después pérdida ... forma parte del estilo de juego de Mendilibar, de ahí la importancia de ser fuertes y aguantar, para luego asestar el golpe. Y aquí es donde volvió a erigirse Rodrigo Moreno en un auténtico líder.

Antes de que el '19' valencianista se convirtiera en un futbolista imposible de neutralizar, Net aclaró un violento lanzamiento de Charles, insistió la SD Eibar con dos lanzamientos lejanos, pero en el ecuador del primer tiempo, el Valencia CF hizo un paso adelante y con el 0-1 que reflejó el marcador al descanso no se reflejaron los méritos realizados sobre el césped con un Rodrigo estelar. En sólo 11 minutos, del 20 al 31 de partido, marcó el gol tras un preciso centro de Wass que recibió previamente de Parejo, obligó al portero Riesgo a sacar una mano milagrosa y dio tres pases envenenados de gol. Chapeau!

Estaba saliendo el plan, después de volver a mostrarse sólidos se logró poner camino por medio en el marcador, pero con lo que nadie contaba era con hacer dos cambios obligados por lesión: Gabriel Paulista y Coquelin pidieron el cambio, lo que significó también una variación táctica, ya que Wass dejó su rol de lateral derecho para asumir el de interior diestro, con Carlos Soler formando el doble pivote junto a Parejo. Así se llegó al descanso. Quedaba mucha batalla por delante, momentos de sufrimiento, pero el Valencia CF mandaba en el marcador.

Y como si se repitiera el guión del primer tiempo, fue la SD Eibar la que salió "mordiendo". Había que volver a poner el disfraz de guerreros y sufrir, pero el colegiado recibió asistencia del VAR para castigar con una pena máxima un centro que tocó Gayà con el brazo en un salto. Charles no lo desaprovechó. Había que sobreponerse al golpe, el equipo no se vino abajo y en dos minutos, Rodrigo con un remate de cabeza y Cheryshev con un disparo desde dentro del área, buscaron el gol sin precisión. El Valencia CF seguí muy vivo, aunque parece "peleado" con el VAR.

No se daba crédito sobre el césped. En el minuto 72, Carlos Soler sacó magia de sus botas inventando un pase mágico a Santi Mina, pero cuando se disponía a rematar ... fue cogido por Peña, cayendo el delantero valencianista sin que se considera punible por el colegiado. Se quedaba solo ante el portero, pero no pudo armar la pierna para el lanzamiento. Qué rabia! Sólo se quería ganar, aunque el que hizo temblar la portería fue Cote en el minuto 79 de partido. Su lanzamiento de falta fue escupido por el larguero. Qué nervios!

No había tiempo para el respiro, el Valencia CF lo intentó hasta el final, cuando Parejo golpeó ya en el descuento para intentar sumar un botín superior al del punto que finalmente se consiguió. Se hicieron méritos para conseguir la victoria, pero volvió a conseguir otro empate.



Las declaraciones post-partido de Marcelino (Tecnico del ValenciaCF)

" Hemos tenido ocasiones para ganarle al Eibar me parece muy injusto que no hayamos ganado el Eibar. Creo que el colegiado ha equivocado hoy señalando un penalti favorable al Eibar sería bueno calificar para que lo entendamos los profesionales lo que en el VAR se entiene por mano y lo que no.

"Se nos están escapando muchos puntos de forma injusta hoy creo que hemos sido muy superiores al eibar una lástima que no hayamos sumado los tres puntos "

" Estoy muy satisfecho por el rendimiento de mis jugadores en el partido de hoy contra el eibar "

" El eibar es un equipo que a mí me gusta mucho porque es un equipo alegre y juega a fútbol directo



Dani Parejo cumple su partido número 300 con el ValenciaCF

El centrocampista Dani Parejo se ha convertido este sábado en una leyenda del Valencia CF a cumplir en el estadio de Ipurúa ante el Eibar la cifra de 300 partidos oficiales con el Valencia CF, en la que marcó 46 goles. Son unos datos espectaculares para el capitán, que ya sólo tiene por delante a siete futbolistas que hayan disputado más partidos que él en los casi cien años de historia del Club de Mestalla.

Era un partido difícil, jugar en Eibar siempre lo es. Allí no se regala nada y para ganar hay que luchar hasta el último segundo. De ahí que el Valencia CF comenzó con la máxima concentración desde el inicio y Parejo en plan director de orquesta, dando órdenes a sus compañeros, pidiendo calma cuando la ocasión la requería y velocidad en los momentos de pausa. Trabajó en defensa y trató de crear fútbol ofensivo. Fue clave en el primer gol con un magnífico pase al espacio a Wass, con centro del danés que Rodrigo marcó desde cerca.

Nada más comenzar la segunda mitad estuvo a punto de llevarse el balón y quedarse solo ante el portero Riesgo, pero se lo sacaron en el último suspiro. En el minuto 51, al intentar despejar un balón, recibió un fuerte golpe de Pape Diop que le hizo retorcerse sobre el césped, aunque todo quedó en un susto. Y en el 54, al señalar el árbitro un polémico penalti después de ver el VAR, protestó una y otra vez la injusticia de esta decisión sin ninguna respuesta.

De ahí al final mucha lucha, mucho trabajo y el capitán buscando huecos en una espesa defensa local. En el descuento tuvo la victoria, pero su zurdazo fue a las manos del portero. Ya no se movería el marcador de un partido en el que Valencia CF mereció más que el empate y en el que Parejo hizo, junto a sus compañeros, todo lo posible para ganar en Eibar.

Su primer partido con la elástica valencianista lo disputó el 15 de octubre de 2011 a partido de Liga correspondiente a la jornada octava. El entonces técnico blanco-Unai Emery le hizo debutar en el Iberostar Estadio ante el Mallorca, fue titular y sustituido por Mehmet Topal en el minuto 77 de un encuentro que acabó con empate a uno. Su primer gol lo hizo en la temporada siguiente, 2012-13, en la jornada 32ª, cuando el Valencia CF goleó con rotundidad al Málaga por 5-1 y el ahora capitán marcó el 1-0 en el minuto 25.

Son ya ocho temporadas en el Valencia CF y, con estos 300 partidos oficiales, Parejo iguala en esta clasificación a mitos blanquinegros como Roberto Gil y Juan Carlos Quincoces, tiene muy cerca a Paquito García (302), Gaizka Mendieta (305), Vicente Seguí y Juan Ramón Seguí (306) y el actual consejero y embajador del Club, Juan Cruz Sol, con 309 choques oficiales. El capitán ocupa la vigesimoctava posición en este ranking histórico del Valencia CF totalizar hasta la fecha 225 encuentros de Laliga (39 goles), 21 partidos de la Champions League (1 tanto), 19 de la Europa League (2 goles) y 35 choques de Copa del Rey (4 dianas).



Las lesiones de Gabriel Paulista y Francis Coquelin


Según una primera exploración realizada en Ipurua , Gabriel Paulista tiene una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha , y Francis Coquelin presenta una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda . En ambos casos quedan pendientes de una nueva valoración.





Iván Camilo Sidro
@icamilosidro
MotivaGoal


El Castellón no consigue ningún punto de su visita al Peralada (2-1)




El Castellón no consigue ganarle al Peralada en el partido de liga en el que se ha estrenado el nuevo tecnico del conjunto albinegro Oscar Cano y no lo hizo de la mejor forma posible

En la primera parte el Peralada tomó ventaja desde el primer minuto, en el que el filial del Girona se adelantó aprovechando un error defensivo de los albinegros. A los 'orelluts' les llevó veinte minutos volver a engancharse al partido, después de que Caballero aprovechara un buen pase de Hicham desde la banda derecha para disparar a portería y poner el 1-1. Sin embargo, la alegría le duró poco a los pupilos de Óscar Cano, que vieron como el conjunto catalán volvía a colocarse por delante (2-1) transcurrida la media hora de partido.

En la segunda parte los 'orelluts' fueron claramente superiores al conjunto local. Los de Castalia gozaron de numerosas ocasiones para empatar e incluso pudo llevarse la victoria. El Castellón fue de menos a más y los primeros lances de Hicham y Cubillas se le unieron momentos más claros en los que los de La Plana pudieron empatar y buscar algo más en el duelo. Juanma,  Acevedo y Gálvez las tuvieron en los minutos finales para poder empatar, pero la mala fortuna hizo que el balón no entrara y el Peralada terminó llevándose los tres puntos.

El próximo partido del Castellón será el sábado 23 de diciembre de 2018 a las 19:00 en Castalia ante el Peralada



Iván Camilo Sidro
@icamilosidro
MotivaGoal

El Villarreal B se impone al Atlético Levante (1-0)




El Villarreal B se ha impuesto hoy en el Mini Estadi de la ciudad deportiva al Atlético Levante en un buen partido de los de Miguel Alvarez.

Manu Morlanes marcó el primer y único gol del encuentro en el minuto 23.

El partido tuvo de todo desde el primer minuto. Abierto y disputado por ambos conjuntos, dejó para el recuerdo, además de un golazo de Morlanes, una increíble parada de Fuoli desde los once metros. El portero aragonés firmó una excelente estirada que evitó el empate del cuadro rana. Con oficio y buen hacer desde los primeros compases, el Villarreal B de Miguel Álvarez trató de hacerse con el cuero y aprovechar los espacios que dejaba un Atlético Levante valiente que saltó el Mini Estadi a discutirle la posesión de la balón en los amarillos.

Al final 1-0 y victoria del Villarreal B ante el Atletico Levante (1-0)

Ahora, el próximo encuentro del Villarreal B será el próximo fin de semana a domicilio ante el Valencia Mestalla.

 
Ficha técnica:
  • VillarrealB: Diego Fuoli; Andrei, Pepe Castaño, Carlos Blanco, Edu (Pedro, min. 74); Iván Martín, Ramon, Morlanes, Akalé (Adrián Riera, min. 59); Villa (Rubén Taula, min. 85) i Simón. 
  • At. Llevant: Javi Olmedo; Genís, Víctor Mongil, Álvaro Moreno Quintana (Manu Viana, min 69.); Joan, Javier Soler (. Blesa, min 85), Pepelu, Eneko; Edu (Arturo Molina, min. 77) y Juan Prim. 
  • Goles: 1-0. Min. 23: Morlanes. 
  • Árbitro: Subirats Matamoros. Amonestó a los locales Carlos Blanco y Pepe Castaño.
Estadio: Mini Estadi.





Iván Camilo Sidro
@icamilosidro
MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More