El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Análisis Grupo C: Italia, primer escollo de España



06/06/2012

Componentes: España, Italia, Croacia e Irlanda

Este grupo reúne a los dos últimas campeonas del Mundo, España e Italia, que se van a enfrentar en la primera jornada. Si este duelo no acaba en empate, el que salga ganador dará un paso importante hacia la siguiente fase. El que pierda, por el contrario, tendrá que engancharse al que salga agraciado del Croacia-Irlanda.

España es la clara favorita del grupo C. Italia, debido a sus problemas con las apuestas, despierta ciertas dudas, aunque lo lógico es verla en cuartos. Irlanda y, sobre todo, Croacia, podrían pescar si la ‘Azzurra’ o ‘La Roja’ no están a su nivel. En cuartos de final esperarían, presumiblemente, Francia o Inglaterra.

España

El golazo de Fernando Torres ante Alemania enseñó el camino. Posteriormente, lo siguió Iniesta con su tanto a Holanda que valió un Mundial. Esos momentazos han borrado los complejos de antaño. Ahora, todos temen a ‘La Roja’. Conseguir Eurocopa-Mundial-Eurocopa es una misión apasionante que dejaría a España como la selección más laureada de la historia. Este reto es la principal motivación en Polonia y Ucrania y, además, revalidar el título de 2008 sería el colofón perfecto a una época dorada.

En el camino se cruza Italia, una selección siempre complicada a la que España se va a enfrentar en el primer partido, clave para decidir el primer y segundo puesto. En cuartos de final, previsiblemente, llegarían Francia o Inglaterra, dos aspirantes con ganas de dar guerra. Obviamente, las grandes selecciones le tienen ganas a la ‘Roja. Anhelan destronarle y, cuando se enfrenten a ella, saldrán muy motivadas por lo que supone tumbar a la campeona del Mundo y de Europa. Posiblemente, este examen será más duro que el de 2008.

El estilo de toque es irrenunciable y, con él, se va a tratar de hacer historia. En el doble pivote, Busquets y Xabi Alonso son fijos e imprimen seguridad sin renunciar al buen trato al balón. En zona de tres cuartos, Xavi es un magisterio de asistencias, Silva ejecuta el último pase e Iniesta es fundamental en el desequilibrio. Para la delantera, Torres, Llorente o Negredo pelean por un puesto. Ciertamente, pese a la calidad de los 23 elegidos, se va a echar de menos, en lo futbolístico y en lo anímico, a Puyol y Villa.

El camino hasta Ucrania y Polonia ha sido holgado. España ganó los ocho partidos que disputó y le sacó once puntos a la República Checa. Sin embargo, ha dejado cierta preocupación a la hora de encajar goles con más facilidad que anteriormente. En ocho partidos, le han metido seis tantos rivales no demasiado potentes, lo que demuestra una mayor fragilidad atrás. En la Euro 2012, Piqué y Sergio Ramos se encargarán se echar el cerrojo sobre la portería de Casillas para la Selección sea fiable también en defensa.


Italia

Con Prandelli ha recuperado conceptos tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, tras el escándalo surgido en el Calcio por el amaño de partidos, su papel en Polonia y Ucrania se tiñe de interrogante. Llega dispuesto a llegar lejos aunque, a priori, hay otras selecciones más fuertes para levantar la Eurocopa. Aunque, nunca se le puede descartar y más teniendo en cuenta que en la adversidad se suele hacer más fuerte.

Encuadrada en el Grupo C, es favorita para estar en cuartos junto a ‘La Roja’. Aún así, ante Croacia e Irlanda no debe rebajar su nivel si no quiere llevarse algún susto. En la anterior Eurocopa cayó en cuartos, precisamente, ante España en los penaltis. Tiene ganas de ‘vendetta’ y podría tenerla en la primera jornada ante los de Del Bosque.

Prandelli apuesta por unos sólidos cimientos defensivos sobre los que sacar adelante los partidos. En la fase de clasificación, en la que Italia ha sido primera, le han funcionado, pues tan solo ha encajado dos goles. Si en la Eurocopa el sistema defensivo tiene tan buen resultado, estaremos ante una selección difícil de batir. El seleccionador, además, fomenta el toque en el centro del campo en lugar del fútbol físico y apuesta por un rombo en el que el ‘trequartista’ es básico para enlazar con la delantera.

Buffon y Pirlo son las dos almas de la selección italiana. El portero imprime liderazgo y sus reflejos marcarán el devenir de la ‘Azzurra’. Si Buffon es el armazón defensivo, Pirlo es la brújula. El de la Juventus siempre sabe elegir la mejor opción de pase y, además, ayuda a la retaguardia a sacar el balón bien jugado. Otro pilar fundamental es Chielini, sin duda, el mejor defensa de Italia. En la delantera, posición lastrada por la lesión de Rossi, Di Natale, Cassano y Balotelli se disputan dos plazas. Causa extrañeza las ausencias por decisión técnica de Matri, Pazzini, Osvaldo y Gilardino.


Croacia

Pasar a cuartos, con España e Italia como rivales, supondría un gran éxito e igualaría su techo en una Eurocopa. La misión se antoja complicada, pero el fútbol atrevido que propone le permite ser tenida en cuenta. Croacia tiene señalado en rojo su estreno ante Irlanda, un encuentro en el que ganar se antoja fundamental para llegar con opciones a los dos últimos encuentros ante los rivales más fuertes.

La esperanza de hacer algo grande choca con la perdida de Olic y Lovren por lesión. Este último aporta seguridad y mando a la zaga, por lo que su baja resta solvencia en la defensa. Su sustituto, Schildenfeld, es mucho menos brillante. En cuanto al aún delantero del Bayern Munich, así cataloga el seleccionador su ausencia: “Es un horror y es terrible. Él solucionaba los partidos más importantes”. Aún así, Bilic cuenta con Mandzukic o Eduardo para acompañar a Jelavic, el mejor ariete de Croacia.

Slaven Bilic, siempre fiel a su 4-4-2, apuesta por un estilo de toque y ofensivo que gira en torno a Modric. El del Tottenham lleva el timón y, de sus botas, nace todo el fútbol croata. Si bien, al jugar de mediocentro, se ve muy retrasado del área y tiene tendencia a arriesgar excesivamente con pases largos. Algo parecido sucede con Rakitic. El sevillista juega en la banda izquierda, donde se ve desubicado al no ser un futbolista de desborde. Por el contrario, si funciona a la perfección Srna como centrocampista por la derecha. Desde ahí, lanza centros muy peligrosos a los delanteros.


Irlanda

Parte como la más débil del grupo aunque, no por eso, será un blanco fácil. Se trata de una selección rocosa, fuerte tácticamente, que basa su fuerte en el colectivo. Trapattoni apuesta por un 4-4-2 en el que prima el fútbol físico y directo. Uno de sus males reside en que, cuando es dominada, se suele echar demasiado atrás, creando demasiados riesgos para Given. Además, los centrales, Dunne y St. Ledger, no suelen sacar el balón jugado y, en su lugar, apuestan por balones largos a Robbie Keane.

Robbie Keane, capitán y estrella de Irlanda, es la referencia que todos buscan para que invente o finalice las jugadas. Por otro lado, la apuesta de ‘Trap’ de extremos puros a banda cambiada está dando resultado, sobre todo, con Duff. El veterano jugador del Fulham no tiene el desborde de antaño, pero si mete envenenados balones con la zurda desde la derecha. Del mismo modo, también destaca la fortaleza del doble pivote formado por Andrews y Whelan; y la seguridad que imprimen O´Shea y Given.

Irlanda accedió a la Eurocopa tras dejar KO en la repesca a Estonia, a la que sentenció con un 0-4 en la ida. No participaba en dicha competición desde Alemania 1988, su primera y única experiencia hasta la fecha. Entonces no pasó la fase de grupos y, ahora, tendrá difícil hacerlo aunque, eso sí, promete dar guerra.  


Les recordamos que MotivaGoal estará en directo desde Gdansk siguiendo a la selección española con cobertura en exclusiva de la Eurocopa 2012. 
 

Esta noticia ha sido patrocinada por:

www.editorialepoca.com



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Jóvenes Promesas: Salvador Agra

 
06/06/2012

Analizamos a la nueva joya del club verdiblanco.

Este portugués no era muy conocido hasta que hace poco, el de Vile do Conde, forjado en las categorías inferiores del desconocido Varzim,  ha brillado con luz propia en el menos desconocido, Olhanense, esta temporada.
Este joven de 20 años apunta maneras para convertirse en el nuevo astro heliopolitano, ya que sus buenas actuaciones con la camiseta de su exequipo y las cantegorías inferiores de la Selección de Portugal han hecho que otros clubes de España se fijasen en él, aunque el precavido Betis lo ha sabido amarrar antes.
En Portugal hablan así de él: “Pequeño diablo que se ha convertido en Satanás en unos meses”.

Salvador Agra, fue confirmado en enero como primer refuerzo, aunque siguió su andadura con el Olhanense hasta terminar la temporada para  terminar de madurar en el club portugués, caso similar al que ha hecho el Sevilla con el cordobista Javi Hervás, y llevárselo por un valor económico menor que en el período estival. Puede resultar poco común, pero este tipo de fichajes se está dando mucho en los últimos tiempo, es más, para prevenir, la entidad verdiblanca lo suscribió a un seguro médico por las posibles consecuencias que pudierar surgir mientras Agra permaneciese en el club portugués y así tenerlo protegido.

El extremo ha costado 300.000 euros, y ahora que todos lo quieren, se ha multiplicado su valor, pero el Betis pretende que el futbolista se revalorice aún más una vez en el club. 

Agra es una apuesta exclusiva de la dirección deportiva verdiblanca que está creciendo a pasos agigantados. Ha firmado por tres temporadas con opción a una cuarta en función de su rendimiento y la cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, para aquellos interesados.

Este pequeño extremo diestro de 1,66 metros se destaca por su velocidad y su potencial físico, es especialista en el lanzamiento de libres directos, además de habilidoso, regateador, que no para de moverse en los 90 minutos y que siempre está buscando el arco contrario.

El futbolista ya ha estado en Sevilla disfrutando de algunos de los partidos que han disputado sus próximos compañeros y ha estdo muy pendiente de las evoluciones del Betis, además de que ya conoce a personalidades de la entidad como al presidente Guillén, y al entrenador, Pepe Mel.

Todo el beticismo muestra  una gran ilusión por ver en persona el juego de este futbolista y que sea capaz de continuar creciendo en el Villamarín como hasta ahora, haciéndose un hueco entre los mejores de la Primera División española.

Todas las temporadas acaba con un mínimo de 5 goles y su presencia en el once de los medios  deportivos más importantes de Portugal suele ser muy habitual. El mayor ejemplo es que su nombramiento como segundo mejor jugador joven del país vecino.

El refuerzo de Agra es para trabajar las carencias en las bandas que Pepe Mel tiene en su platilla, por lo que es de destacar esta apuesta del Betis, que dada su deuda, puede sacar mucho rendimiento al valor de esta promesa portuguesa.


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com


Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo


Manolo Preciado, nuevo entrenador del Villarreal

 
06/06/2012

Se acabó el culebrón del banquillo. Ni Gorosito, ni Cagna, ni Julio Velázquez, ni Paco Jémez. El elegido, finalmente, es Manolo Preciado. El técnico cántabro liderará al ‘submarino amarillo’ en la 2012/13 con el objetivo de devolverlo a Primera División.

Allá por donde ha pasado, siempre ha sido un hombre querido. Su carácter alegre y su fuerte personalidad son del agrado de los aficionados. Unos valores que han pesado en su elección como nuevo entrenador del Submarino, unido también a su especialidad de ascender equipos. En su carrera, nada más y nada menos, que ha conseguido cinco, dos de ellos a Primera con el Levante en 2004 y con el Sporting en 2008. En la cúpula del Villarreal se confía que la próxima temporada certifique el tercero de su carrera.

Preciado tenía la intención de entrenar en Primera –banquillos como el del Rayo o el del Granada están libres– pero la propuesta del Villarreal le ha hecho cambiar de idea. Las buenas condiciones y, sobre todo, el contar con un grupo de jugadores de calidad le han terminado por convencer. El técnico llegará acompañado de su ayudante, Josep Alcácer, y de su preparador físico, Gerardo Ruiz, con los que ya trabajó en el Sporting de Gijón.

Su presentación se producirá este viernes a las 12:30 en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde expresará su sentir acerca de este nuevo proyecto. A partir de ahí, trabajará en la planificación de la pretemporada, así como en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada.

El del Villarreal será su séptimo banquillo tras el de la Gimnástica de Torrelavega, Racing B, Racing (lo ha dirigido en dos etapas distintas), Levante, Murcia y Sporting. En el conjunto rojiblanco ha militado las últimas seis campañas, cuatro de ellas en Primera División.


En MotivaGoal entrevistamos a Manolo Preciado en el 2011 durante su etapa como entrenador en el Sporting de Gijón.  Le hicimos preguntas acerca de liderazgo y motivación en el fútbol. A continuación les dejamos el enlace a la entrevista completa.
 




Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



 

Image Banner 300 x 250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More