Jóvenes Promesas: Salvador Agra

 
06/06/2012

Analizamos a la nueva joya del club verdiblanco.

Este portugués no era muy conocido hasta que hace poco, el de Vile do Conde, forjado en las categorías inferiores del desconocido Varzim,  ha brillado con luz propia en el menos desconocido, Olhanense, esta temporada.
Este joven de 20 años apunta maneras para convertirse en el nuevo astro heliopolitano, ya que sus buenas actuaciones con la camiseta de su exequipo y las cantegorías inferiores de la Selección de Portugal han hecho que otros clubes de España se fijasen en él, aunque el precavido Betis lo ha sabido amarrar antes.
En Portugal hablan así de él: “Pequeño diablo que se ha convertido en Satanás en unos meses”.

Salvador Agra, fue confirmado en enero como primer refuerzo, aunque siguió su andadura con el Olhanense hasta terminar la temporada para  terminar de madurar en el club portugués, caso similar al que ha hecho el Sevilla con el cordobista Javi Hervás, y llevárselo por un valor económico menor que en el período estival. Puede resultar poco común, pero este tipo de fichajes se está dando mucho en los últimos tiempo, es más, para prevenir, la entidad verdiblanca lo suscribió a un seguro médico por las posibles consecuencias que pudierar surgir mientras Agra permaneciese en el club portugués y así tenerlo protegido.

El extremo ha costado 300.000 euros, y ahora que todos lo quieren, se ha multiplicado su valor, pero el Betis pretende que el futbolista se revalorice aún más una vez en el club. 

Agra es una apuesta exclusiva de la dirección deportiva verdiblanca que está creciendo a pasos agigantados. Ha firmado por tres temporadas con opción a una cuarta en función de su rendimiento y la cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, para aquellos interesados.

Este pequeño extremo diestro de 1,66 metros se destaca por su velocidad y su potencial físico, es especialista en el lanzamiento de libres directos, además de habilidoso, regateador, que no para de moverse en los 90 minutos y que siempre está buscando el arco contrario.

El futbolista ya ha estado en Sevilla disfrutando de algunos de los partidos que han disputado sus próximos compañeros y ha estdo muy pendiente de las evoluciones del Betis, además de que ya conoce a personalidades de la entidad como al presidente Guillén, y al entrenador, Pepe Mel.

Todo el beticismo muestra  una gran ilusión por ver en persona el juego de este futbolista y que sea capaz de continuar creciendo en el Villamarín como hasta ahora, haciéndose un hueco entre los mejores de la Primera División española.

Todas las temporadas acaba con un mínimo de 5 goles y su presencia en el once de los medios  deportivos más importantes de Portugal suele ser muy habitual. El mayor ejemplo es que su nombramiento como segundo mejor jugador joven del país vecino.

El refuerzo de Agra es para trabajar las carencias en las bandas que Pepe Mel tiene en su platilla, por lo que es de destacar esta apuesta del Betis, que dada su deuda, puede sacar mucho rendimiento al valor de esta promesa portuguesa.


Esta noticia ha sido patrocinada por:
www.editorialepoca.com


Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More