El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Portugal, Marruecos e Irán, primeros escollos para España



El éxito en Rusia no será posible sin ir paso a paso, más después de la debacle de Brasil. En 2014, contra todo pronóstico, España fue la primera en irse a casa. Las derrotas ante Holanda y Chile precipitaron un inesperado adiós en la fase de grupos. Por ello, la Selección irá con pies de plomo ante Portugal, Marruecos e Irán, las primeras piedras de toque en el Mundial de Rusia.

El primer partido contra la Portugal de Cristiano se antoja vital de cara a dirimir el rumbo. El triunfo daría vía libre para octavos y ser primeros, el tropiezo abriría posibilidades no beneficiosas. Portugal, actual campeona de Europa, es el primer rival a batir. Irán y Marruecos, por este orden se medirán a la roja, no deberían de suponer un dolor de muelas. Grupo, teóricamente, asequible para el combinado de Julen Lopetegui.

Portugal es un tanto impredecible, capaz de lo mejor y lo peor. En la pasada Eurocopa pasó a duras penas la fase de grupos. Luego llegó a la final y sorprendió a la anfitriona, Francia. Fernando Santos repetirá receta: sólidez y Cristiano Ronaldo. El cuadro luso se mueve en torno a la figura del actual Balón de Oro, que buscará el único título que le falta. Pero Portugal no es sólo Cristiano. Basta con dar un vistazo a su once tipo: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; André Silva y Cristiano Ronaldo. Un equipo de garantías para incomodar a cualquiera. España tendrá una prueba exigente en el Fisht de Sochi.

Marruecos, que no disputaba un Mundial desde 1998, emerge con una generación interesante que ha tenido la mala fortuna de quedar encuadrada con España y Portugal. El combinado marroquí es una de las selecciones más técnicas de África, acostumbradas al fútbol físico. Amrabat, Boussoufa y Boufal ponen la magia. Ziyech se presenta como la máxima esperanza de cara a gol. En la retaguardia el juventino Benatia, el del famoso penalti a Lucas Vázquez, asume los galones. Marruecos, junto a Amrabat, tiene a otros conocidos de la Liga en Achraf (Real Madrid), Bonou (Girona), Fajr (Deportivo) y Munir (Numancia). España no debe de confiarse ante los de Hervé Renard.

Carlos Queiroz, ex técnico del Real Madrid, es la cara más reconocible de Irán para el público español. Queiroz prioriza por encima de todo el orden defensivo. Así ha conseguido el billete a Rusia, concediendo tan sólo 2 goles en los diez partidos de la clasificación. Queiroz combina la sólidez defensiva con el talento de Azmoun. El delantero del Rubin Kazan es el jugador distinto, el que pone la fantasía y por encima de todo, el gol. Irán, en definitiva, es el típico equipo que deja el balón a cambio de no conceder espacios. Como Marruecos, no hay que bajar la guardia.

Los cruces

Aún clasificándose como primera o segunda, el rival en octavos será, relativamente, asequible: Rusia, Uruguay, Egipto o Arabia Saudí. Presumiblemente, Rusia o Uruguay, aunque sin descartar a la Egipto de Salah.

A partir de cuartos se pone interesante. Si España queda primera podría medirse en cuartos a Argentina, en semifinales a Alemania y en la final a Brasil. Y si queda segunda en cuartos a Francia, en semifinales a Brasil y en la final a Alemania.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More