El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Informe MotivaGoal: Parte III - Centrocampistas

08/05/2012

En estas semanas  estamos presentando en Motivagoal a algunos de los jugadores más interesantes que finalizan contrato en los próximos días. Recordemos que estamos teniendo en cuenta para la confección de éstos reportajes exclusivamente a jugadores menores de 30 años, el perfil más valorado y difícil de encontrar en el mercado, dados de alta el la base de datos oficial de FIFA.COM y que por su rendimiento actual o estimado según mi criterio personal son auténticas oportunidades mercado.

Clasifico a los jugadores por demarcación (Porteros, defensas, medios y delanteros) así como por exigencias salariales de los jugadores dependiendo de su nivel futbolístico actual según estimaciones de transfermarket.com  (nivel 1, nivel 2 y nivel 3). Hoy es el turno de los centrocampistas.


Riccardo Montolivo  (Nivel 1)
18 de enero de 1985 (27 años)
País: Italia
Club actual: Fiorentina
Posición: Centrocampista ofensivo
Estatura: 1,81
Partidos internacionales:  32
Agente/Representante:  Branchini Associati.   



Riccardo Montolivo responde al perfil del centrocampista completo moderno, surgido de las categorías inferiores del Atalanta de Bérgamo debuta en la máxima categoría del fútbol italiano en 2004 y al cabo de una temporada ficha por la Fiorentina dónde permanece hasta la actualidad. Ha sido internacional con Italia participando en los Juegos Olímpicos y en un mundial. Se trata pues, de un jugador que a sus 27 años tiene una dilatada experiencia competitiva, ha manifestado que quiere abandonar la Fiorentina este verano y está escuchando propuestas.  Bien proporcionado físicamente, Montolivo es un centrocampista de calidad con muchos puntos fuertes, el disparo de larga distancia, su inteligencia táctica y su perfecto manejo de ambas piernas son sus mayores virtudes, desafortunadamente en esta última temporada se le ha visto un tanto indolente sobre el campo, probablemente debido a la complicada situación institucional del club de Florencia. Un completísimo  centrocampista de calidad internacional por el que ya se han interesado Milán, Paris Saint Germain y Galatassaray.




Gonzalo Castro Irizábal (Nivel 1)
22 de Septiembre  de 1984 (27 años)
País: Uruguay
Club actual: RCD Mallorca
Posición: Mediapunta / Extremo izquierdo
Estatura: 1,76
Partidos internacionales:  23
Agente/Representante: Córner Association



“El Chori” salió de las categorías formativas de Nacional de Montevideo, junto a Peñarol, los dos grandes equipos del fútbol uruguayo. En el 2004 el Mallorca se hace con sus servicios a cambio de 4 millones de euros y desde entonces, y durante las últimas tres temporadas ha dado en todo momento un rendimiento óptimo. Conocido de sobras por los aficionados a la liga española el Chori Castro es un centrocampista zurdo con gran disparo y desplazamiento de balón, se desenvuelve con la misma soltura jugando por detrás del delantero  o más pegado a la banda. Es un jugador que al margen de su calidad técnica ayuda al equipo con las tareas defensivas. Pocos jugadores aseguran un rendimiento tan instantáneo en el fútbol español como Gonzalo Castro. Quedará libre desde el mes de junio, le lloverán las ofertas.  Suenan Atlético de Madrid y Betis. 





Carlos Alberto Sánchez (Nivel 2)
18 de marzo de 1986 (26 años)
País: Colombia
Club actual: Valenciennes
Posición: Centrocampista defensivo / volante / defensa lateral
Estatura: 1,82
Partidos internacionales:  17
Agente/Representante:  Desconocido      



Desde muy joven Carlos Sánchez supo lo que costaba llegar al fútbol profesional, antes de cumplir la mayoría de edad abandonó  su Colombia natal  para probar suerte en las categorías inferiores del histórico Danubio de Uruguay, con el equipo de Montevideo debuta en primera y se consagra durante las siguientes dos temporadas como líder del mediocampo del equipo. Es traspasado a River Plate de Montevideo dónde jugaría otras dos temporadas hasta el 2007 cuando vuelve a ser traspasado esta vez a Europa, al Valenciennes de la Ligue 1 francesa.  No necesita más de un par de semanas para adaptarse a un nuevo continente, a un nuevo fútbol  y desde el primer momento se hace con un puesto de titular en el pivote defensivo, a partir de ese momento pasa a ser conocido en Francia como “La Roca”. Y es que Sánchez es un jugador de un despliegue físico portentoso, con un instinto natural para el marcaje al hombre y el achique de espacios defensivos. A todo esto hemos de sumarle una nada despreciable visión de juego, sin asumir riesgos innecesarios pero dándole salida al balón de la manera más sencilla y práctica posible. A raíz de una declaraciones del propio jugador la prensa francesa empezó a compararlo con Claude Makelelé, personalmente al verlo jugar  me viene a la cabeza el nombre de Javier Mascherano, salvando las distancias obviamente. Un jugador tremendamente interesante para aquellos equipos que busquen un mediocentro defensivo a coste cero. Roma, Valencia o Atlético de Madrid ya han mostrado su interés en el colombiano.





Harmeet Singh (Nivel 3)
12 de Noviembre de 1990 (21 años)
País: Noruega
Club actual: Valerenga
Posición: Mediapunta / Extremo derecho
Estatura: 1,80
Partidos internacionales:  2
Agente/Representante:  Jim Solbakken

  

Solo tiene 21 años y ya es su cuarta temporada en la Tippeligaen (Primera División Noruega), la primera con solo diecisiete años le sirvió para proclamarse campeón de Copa con su club, el Vålerenga. Además ya es internacional absoluto con Noruega. Este es Harmeet Singh, un mediapunta de origen hindú del equipo de la capital noruega que desde hace un par de temporadas ya es una estrella en el país nórdico. Singh últimamente está siendo utilizado partiendo desde la banda aunque considero que jugando por detrás del delantero es dónde se le saca el máximo rendimiento. Harmeet Singh llama la atención desde el primer momento por su estilo de juego alegre y desequilibrante, una suerte de noruego de origen hindú con alma de brasileño. Con toda seguridad la siguiente temporada dará el salto a una gran liga europea y será entonces cuando podremos ver como adapta su juego a defensas más férreas que las noruegas, pero en mi opinión Singh puede convertirse en pocos años en una estrella del fútbol europeo, y éste es el momento de arriesgarse. Hannover 96, Everton o Udinese pueden ser los destinos de ésta fenomenal promesa.





Mateo Kovačić (Nivel 3)
6 de Mayo de 1994 (18 años)
País: Croacia
Club actual: Dinamo Zagreb
Posición: Centrocampista de creación
Estatura: 1,79
Partidos internacionales:  (Categorías formativas)
Agente/Representante: Mondial Sport.



Kovacic acaba de cumplir 18 años, nació en Linz, Austria, pero sin embargo por descendencia es también bosnio y croata, selección para la que juega en la actualidad. Su carrera como futbolista se iniciaría concretamente en esa localidad austriaca en 2000 cuando el LASK Linz lo incorporó a su filial donde durante 7 temporadas comenzó a destacar y subir escalones a gran velocidad. En 2007 y con solo 13 años ya era seguido por grandes clubes en Europa como la Juventus o el Ajax, sin embargo decidió seguir formándose en el más grande de los equipos croatas, el Dínamo de Zagreb. Kovacic es un mediapunta diestro de talento desbordante, llama la atención por su veloz conducción de balón y por su facilidad para ver él último pase al delantero. Ha manifestado que se encuentra preparado para dar el salto a un gran equipo europeo y la prensa británica publicó la semana pasada que Tottenham y Manchester City ya han comenzado los contactos con el entorno del joven jugador. 



Puedes mirar nuestros informes anteriores en los siguientes enlaces:


Informe MotivaGoal: Parte I - Porteros: http://www.motivagoal.com/2012/04/informe-motivagoal-parte-i-los.html

Informe MotivaGoal:  Parte II - Defensas:  http://www.motivagoal.com/2012/04/informe-motivagoal-los-jugadores-mas.html




Miguel Gómez-Ibáñez
Periodista y Escritor 
Redactor MotivaGoal
gomezibanezmiguel@gmail.com

Twitter: @Miquelgi

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More