El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-1 Real Sociedad: Un estelar Sansone mete al Villarreal en puestos de Europa League


El Villarreal venció 2-1 a la Real Sociedad y se sitúa sexto, en Europa League. Sansone, en la primera parte, se exhibió. Provocó un penalti y anotó un doblete, el segundo tanto lo marcó desde el centro del campo. Antes del descanso, Yuri metió en el partido a la Real Sociedad. En el segundo tiempo, el Villarreal resistió el asedio de una buena Real Sociedad y se llevó tres valiosos puntos.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Jonathan Sos Santos´63), Trigueros, Bruno, Soriano (N´Diaye´; Pato (Cheryshev´69), Sansone.
1- Real Socidad (4-3-3): Rulli; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri (Markel Bergara´85); Oyarzabal (Concha´82), Illarramendi, Zurutuza; Vela, William José, Juanmi (Xabi Prieto´67).
Goles: 1-0 Sansone min.22, 2-0 Sansone min.25, 2-1 Yuri min.35.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Zaldúa (45´) y (92´).Enseñó la tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (13´), Rulli (14´), Mikel González (28´), Bruno (79´), Zurutuza (85´).

Datos: Encuentro de la 4ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Eusebió sacó a toda la artillería. Juanmi, Vela (primera titularidad del mexicano esta temporada) y William José en punta para marcar goles. Es lo que le faltó a una Real Sociedad vistosa, pero reñida con el remate. El combinado vasco cayó en parte porque se encontró a un Sansone magistral. El italiano decidió y puso un 2-0 que, aunque la Real pudo voltear, al final pesó y valió la victoria.

En el arranque empezó mejor la Real, pero no confirmó en el marcador las buenas sensaciones iniciales. Se hizo con el balón, dificultó la salida del Villarreal presionando arriba y se acercó sobre Asenjo. Oyarzabal tuvo el 0-1, pero se durmió a la hora de la ejecución.

La exhibición de Sansone

El Villarreal apareció cuando lo hizo Sansone. El italiano noqueó a la Real Sociedad en 15 minutos espectaculares, propios de Cristiano o Messi. El show del italiano empezó en el 15´ con el penalti. Rulli, que tuvo un día para olvidar, arrolló a Sansone. Penalti claro. La nueva regla impidió la expulsión del guardameta argentino. Pato lanzó el penalti y lo tiró fuera. Lejos de aplacar, ese error encendió más al Villarreal y Sansone, ya que acto seguido llegaron los dos tantos del italiano.

En el 22´, el primero tras batir por bajo a Rulli, aprovechando un excelente pase al hueco de Soriano. Tres minutos después, Sansone marcó uno de los goles de la temporada. Desde 50 metros se sacó una vaselina perfecta que superó a un Rulli adelantado. Un golazo desde el centro del campo, una obra de arte. Y aún pudo llegar otro en el 27´, el hat trick estuvo cerca; desde el vértice derecho remató picado y, tras superar a Rulli, le salió fuera por centímetros. Sansone, en plan crack, dio al Villarreal una ventaja valiosísima que valió su peso en oro.

Dominio sin premio de la Real Sociedad

El doblete de Sansone fue un revés duro para la Real Sociedad. Mérito de los de Eusebio no descomponerse y levantarse como lo hicieron, recuperando la versión inicial, solo que esta vez tuvo mayor remate. La Real Sociedad marcó, se metió en el partido e incluso pudo empatarlo antes del descanso tras ir cayendo 2-0. En el 35´, Yuri, desde la izquierda, remató cruzado de primeras tras un servicio de William José. Acto seguido, Juanmi e Iñigo Martínez se quedaron cerca de igualar la balanza. La Real Sociedad terminó la primera parte volcada ante un Villarreal indeciso.

En la segunda mitad, mandó claramente la Real Sociedad. El combinado txuri urdin plasmó un buen fútbol ante un Villarreal en exceso encerrado. Los de Fran Escribá apostaron por el repliegue y salir rápido a la contra, buscando defender la renta favorable. Al Villarreal le faltó pausa, elaboración, justo lo que sí tuvo la Real Sociedad. Lo que le faltó a la Real Sociedad es la pegada que tuvo Sansone. Juanmi, por ejemplo, no la tuvo en la mejor ocasión donostiarra del partido. Juanmi, solo ante Asenjo, se encontró con la rápida respuesta del portero, providencial, que salvó al Villarreal. 

Aunque a merced de los de Eusebio, el combinado amarillo tuvo una buena opción a la contra por medio de Sansone. Zaldúa se interpuso ante el italiano y dejó viva a la Real hasta el final. Con los cambios, con un desafortunado Pato fuera, el Villarreal pasó a jugar con un punta, reforzando el centro del campo y reduciendo los espacios entre líneas. Primero cambió a un 4-2-3-1, luego a un 4-3-3 con la entrada de N´Diaye. Fran Escribá metió cemento y neutralizó a la Real, que terminó con diez hombres por la expulsión de Zaldúa en el tiempo añadido. El Villarreal sigue imbatido (dos victorias y dos empates) y en puestos europeos. La Real Sociedad, en la zona media. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal - Real Sociedad: Europa, en el punto de mira


Villarreal y Real Sociedad se miden en El Madrigal en un duelo por acercarse a la cabeza. Separados por un punto, el triunfo es sinónimo de alcanzar los puestos de Europa League para el submarino. Para el conjunto donostiarra supondría acercarse a la zona noble y dar un golpe de autoridad después de un comienzo de temporada irregular.

Villarreal CF 4-4-2: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano, Trigueros, Bruno, Castillejo; Pato, Sansone.

Real Sociedad 4-1-4-1: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Markel Bergara; Juanmi, Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal; William José.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Primera División 2016/17 disputado en El Madrigal el 18 de septiembre de 2016 a las 18:30h. Retransmitido por beIN.

Al Villarreal le sentó bien el parón. Aparte de recuperar a casi todos sus efectivos, ha logrado dos triunfos ante el Málaga y el Zúrich que le han aliviado. El ‘submarino’ quiere seguir sumando de tres en tres, consciente de que debe mejorar el juego. Ante el Málaga se vio un buen Villarreal; no sucedió así ante el Zúrich, donde se vio a un Villarreal justito. La Real Sociedad, siempre incomoda, luchará por la iniciativa. Lo que ponen Fran Escribá y Eusebio en la sala de máquinas es una declaración de intenciones. Bruno y Trigueros contra Illarramendi y Zurutuza, es decir, el toque por bandera. Lo que deben mejorar Villarreal y Real Sociedad es la profundidad y generar ocasiones. Veremos si en El Madrigal se ve algún cambio al respecto.

Ante la Real vuelve la cara A, después de las masivas rotaciones de la Europa League. Tras descansar el jueves, vuelven al once Asenjo, Mario, Musacchio, Jaume Costa, Trigueros, Castillejo, Soriano y Sansone. La duda reside en Pato o Santos Borré para acompañar a Sansone en la punta de lanza. Más opciones para Pato. Santos Borré es un excelente compañero de ataque, pero está reñido con el gol, toda vez que Pato viene de ser decisivo ante el Zúrich. Gol y asistencia de Pato que busca seguir el idilio ante un buen meta como Rulli.

La Real Sociedad ha protagonizado una de cal y una de arena en el inicio de Liga. Se esperaba más resistencia realista en el 0-3 sufrido a manos del Real Madrid. Se recuperó ganando 0-2 a Osasuna a domicilio. En la última jornada, no pasó el empate (1-1) en Anoeta ante el Espanyol. Se espera más de una Real Sociedad irregular. El Madrigal se presenta como un buen escenario para dar un golpe en la mesa. Ganar a un rival directo en su casa supondría una buena inyección de convencimiento de que se puede aspirar a Europa. Ese es el anhelo ‘txuri-urdin’.

El grueso del once realista que se enfrente al Villarreal será similar al de la pasada jornada. Se prevé que entre Markel Bergara por Rubén Pardo para dotar de mayor equilibrio defensivo.Eusebio ha abierto la posibilidad de la inclusión de Carlitos Vela en el once inicial. El cuadro txuri-urdin necesita la mejor versión del mexicano, algo que no se ve desde hace un tiempo. Se antoja fundamental para dar el salto de calidad que permita luchar de lleno por los puestos europeos. A la espera del mejor Vela, la Real se agarra a la solidez de Iñigo Martínez, al temple de Illarramendi, al desequilibrio de Oyarzabal y a los goles de William José para asaltar El Madrigal. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More