El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Los jueces vuelven a noquear a Márquez ante Pacquiao


13/11/2011

Manny Pacquiao se impuso a Juan Manuel Márquez por una decisión mayoritaria muy polémica en el tercer combate de una trilogía genial que no ha logrado uno de sus Leitmotiv: cerrar una rivalidad que consolide a un púgil por encima del otro.

El pleito, celebrado en el MGM Grand de Las Vegas ante 18.000 asistentes, tuvo una valoración de 114-114, 115-113 y 116-112 a favor de Pacquiao, que, como ocurrió en el primer choque contra el mexicano, en 2004, se vio beneficiado por los jueces. En 2008, el filipino se llevó una decisión dividida. Su récord es 54-3-2, con 38 nocauts.

De esta manera, el púgil tagalo retiene el cinturón de campeón del mundo del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El cómputo global de enfrentamientos entre los dos boxeadores es favorable a Pacquiao, con dos victorias y un nulo Pacman vivió ayer una de las peleas más arduas de los últimos años ante un Márquez que, a pesar de haber subido de peso y de tener 38 años, mostró un estado físico envidiable y una estrategia de combate que sorprendió al rival.

Pacquiao conecta un directo de izquierda en el rostro de Márquez
Lejos de su habitual agresividad desde el sonido inicial de la campana, Pacquiao se mostró cauto y priorizó un estilo defensivo al ataque constante y preciso, el mismo que ha convertido sus combates en espectáculos a lo largo de su trayectoria.

Aunque, probablemente, el matamexicanos Pacquiao –ha vencido a grandes boxeadores como Morales, Barrera, el propio Márquez, Díaz, Larios o Solís- sabía lo que hacía: Márquez es un auténtico especialista en la distancia corta con sus contragolpeos y podía salir perjudicado en un choque llevado muy al cuerpo.

El primer round sirvió para que ambos contendientes se estudiaran e hicieran algunos ajustes iniciales. En el segundo, sin embargo, Márquez mostró su rapidez con los puños y un juego de pies digno de sus mejores días.

El jab del mexicano mantiene a distancia a Pacquiao
En los primeros compases del enfrentamiento, el filipino y el mexicano alternaron grandes momentos, pero en el quinto asalto Dinamita Márquez respondió a su apodo con un gran gancho de izquierda -homenajeando al recién desaparecido Frazier- y una derecha cruzada en el rostro que hicieron mella en el tagalo.

En el octavo, el de Ciudad de México prosiguió con su recital: un directo de izquierda impactó en la ceja de Pacquiao y le provocó una pequeña hemorragia, aunque desde la esquina de Freddie Roach trabajaron bien para controlarla.

El dominio global de Márquez parecía evidente. Eso mismo debió de pensar el latino, que ya en la recta final del combate, en concreto en el décimo asalto, bajó la intensidad y se dedicó a asegurar la ventaja que había cosechado desde el inicio.

Tras el combate, queda claro que el congresista filipino ha perdido pistón en sus últimas peleas –contra Mosley no brilló e incluso parecía cansado, falto de su garra habitual en los rounds finales, y ayer se vio superado por Márquez-.

Mientras tanto, Juan Manuel Márquez se quitó unos cuantos años de encima y evocó al boxeador que derrotó a guantes de la talla de Barrera, Díaz o Casamayor –quien, por cierto, ayer perdió por nocaut técnico ante el campeón superligero Timothy Bradley, en el combate semiestelar de la noche-.

Una vez más, queda por ver si finalmente Pacquiao y Mayweather se verán las caras en 2012. De hecho, la controvertida decisión de los jueces podría tener cierta relación con el deseo de que estos dos contendientes tengan el camino despejado para pelear en un futuro cercano.



A continuación una interesante entrevista previa al combate entre los dos púgiles y sus respectivos entrenadores. ¡No os la perdáis!




Nos interesa tu opinón.  Por favór déjanos tu comentario.  


Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos, 
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Facebook: Fidel Rubio Columé, Twitter: @Fidel_Rubio 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More