El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 0-2 Deportivo: Fajr y Lucas Pérez sellan la permanencia


El Deportivo aseguró la permanencia en El Madrigal. Los tantos de Fayçal Fajr y Lucas Pérez sellaron el triunfo y acabaron con el sufrimiento a falta de una jornada para el final. El Villarreal, sin jugarse nada y con rotaciones, no pudo despedirse con victoria ante su afición en el último partido del curso como local.

0- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Samu García, Trigueros (Jonathan Dos Santos´65), Bruno, Castillejo (Denis Suárez´61); Adrián (Bakambu´61), Baptistao.
2- RC Deportivo de La Coruña (4-1-4-1): Manu; Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran; Bergantiños; Fede Cartabia (Jonas´58), Fayçal Fajr, Mosquera, Luis Alberto (Cani´85); Lucas Pérez (Oriol Riera´89).
Goles: 0-1 Fayçal Fajr min.32, 0-2 Lucas Pérez min.56.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Enseñó la tarjeta amarilla a Bonera (10´), Trigueros (48´), Víctor Ruiz (51´) y Arribas (87´).

Datos: Encuentro de la jornada 37 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones a pesar de la lluvia.

Fue una de las revelaciones de la primera vuelta. Contra todo pronóstico, se codeó en los puestos europeos realizando un buen fútbol. Sin embargo, una nefasta segunda vuelta amenazaba con el desastre. En Villarreal se cortó el sufrimiento de un plumazo. El Deportivo logró la segunda victoria de la segunda vuelta (un pobre bagaje que habla a las claras) y lo que es más importante, seguir en Primera.

El quedarse sin la final de Basilea no empaña la gran temporada del ‘submarino amarillo’. El Villarreal, sin embargo, arrastró el aire deprimido que se trajo de Anfield. Ello, unido a la necesidad deportivista, desembocaron en derrota en el último choque de la temporada en El Madrigal. Fue un Villarreal con rotaciones. Con un banquillo con Bakambu, Denis Suárez y Soldado. De inicio salieron Adrián, Baptistao, los Samus, Bonera y Barbosa. El meta argentino fue la principal novedad. No defendía la portería amarilla desde hace meses. Sin nada en juego, Marcelino le dio minutos. 

Al Deportivo tuvo un plan que le salió redondo. Atacar y adelantarse primero. Luego, replegarse y matar a la contra. Nada más empezar el choque, en el 2´, Luis Alberto avisó de las intenciones deportivistas. El palo evitó el primero. En el 11´ Fajr volvió a insistir, pero Barbosa respondió con un despeje defectuoso. El arquero transmitió inseguridad. Barbosa, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el golazo de Fayçal Fajr pasada la media hora. Desde fuera del área, la pegó según la venía y la puso ajustada por el palo corto, haciendo inútil la estirada de Barbosa. Un golazo.

Al Villarreal el gol no le afectó. Siguió jugando a lo suyo, trenzando al espacio intentando pillar desprevenida a la zaga deportivista. La escuadra amarilla insistió con el pase interior, pero le faltó profundidad. Adrián y Baptistao fueron de lo más destacado. Los delanteros se fabricaron ocasiones entre ellos. Manu se empleó a fondo para mantener la puerta a cero, dejando al Deportivo con ventaja. El portero herculino se convirtió en uno de los mejores del Deportivo junto a Lucas Pérez, Fayçal Fajr y Mosquera. Precisamente estos tres últimos son los tres principales pilares del conjunto gallego. Aparecieron y tuvieron peso en la 'final' por la permanencia.

En la segunda mitad, el Deportivo optó por retrasar las líneas y salir a la contra aprovechando la velocidad de Luis Alberto y Lucas Pérez. Este último, en el 59´, rubricó el definitivo 0-2 en un contraataque. Un despeje de Luis Alberto desde la zona defensiva del Deportivo se convirtió en un pase al hueco. Lucas Pérez le ganó la espalda a Bonera, se plantó ante Barbosa y le batió por arriba. Defensivamente el Villarreal no estuvo bien. Víctor Ruiz, expulsado en Anfield, siguió cargando con la cruz, y Bonera sufrió ante atacantes veloces.

No obstante, un remate de cabeza de Baptistao al palo poco después del 0-2 pudo meter al Villarreal en el partido. Aunque lo intentó hasta el final, el ‘submarino’ se quedó sin marcar. Trigueros no aportó lo que se espera de él, Bruno estuvo en su línea pero le faltó el último pase. Ni la entrada de Bakambu y Denis Suárez varió el guión. El Deportivo, por su parte, aguantó el tipo y dejó la portería a cero, algo que hacía tiempo que no sucedía. Incluso pudo aumentar la renta en una contra en la que Barbosa le ganó la partida a Luis Alberto.

Al final todos contentos. La afición le dedicó a los jugadores del Villarreal una ovación por la gran temporada realizada con la clasificación para la Champions y las semifinales en la Europa League. El Deportivo, mientras, feliz por la permanencia. En la última jornada será uno de los jueces de la Liga. Se medirá al Real Madrid, que se juega el título con el Barcelona. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More